jueves, 24 de julio de 2014

De la Sota: "Los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos"

POLÍTICAJUEVES 24 DE JULIO 2014

De la Sota: "Los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó a sus competidores del FpV de cara a 2015 por apoyar al vicepresidente, quien a su juicio debería pedir licencia. Instó a eliminar los fueros judiciales y denunció: "Este gobierno hace marketing"
Crédito: Télam
Anotado en la carrera para suceder a Cristina Kirchner, y mientras evalúa la posibilidad de competir en una interna contra Sergio Massa, José Manuel de la Sota cargó duro hoy contra los dirigentes oficialistas que ya han expresado su intención de postularse en las elecciones. ¿El motivo? Sus posturas sobre la situación judicial de Amado Boudou.
"Los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos. ¿Cómo hacen para justificar que son parte de un gobierno con un vicepresidente de graves delitos?", se preguntó en diálogo con Radio La Red.
El gobernador consideró que cuando alguien se siente "incómodo" en un lugar, se va. "Yo no veo ninguno que se haya ido. Hablan en voz baja", se quejó.
De la Sota en La Red
Al respecto, recordó las numerosas causas judiciales que afronta el vicepresidente y señaló que "se tienen que ir, pedir licencia, ir como un ciudadano ante los jueces, no con La Cámpora gritándole 'bravo".
En coincidencia con los planteos de otros opositores, De la Sota opinó que los delitos por corrupción no deberían prescribir. Y fue más lejos: propuso eliminar los fueros. "Ningún funcionario tiene que tener fueros. Todo el mundo tiene que ser ciudadano ante la Justicia. No tiene que haber diferencias entre el ciudadano y el funcionario".
En la entrevista con Luis Majul, el cordobés dejó fuertes críticas contra el kirchnerismo. "Este gobierno no gobierna, hace marketing", lanzó.
"Una cosa es el relato, cuando uno mira la política sólo desde la óptica electoral. Dice 'vamos a resolver el problema de la AMIA' firmando un acuerdo con Irán, que después no cumple nadie; dice que va a cuidar los precios y terminan aumentando; ahora dice que no va a pagar, pero que ya ofreció pagar, y que no va a haber default... tratan de ver lo que les señala alguna encuesta y después actúan", dijo.
Al referirse al conflicto con los holdouts, advirtió: "Si todo lo convertimos en consigna, 'Patria o fondos buitre', es muy lindo para cinco que gritan, pero para millones de argenitnos puede ser un problema grave". Y estimó que caer en default llevaría a que el PBI retroceda al menos tres puntos antes de fin de año. "Esto significa muchos despidos, mucha desocupación y conflictividad social", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario