lunes, 21 de julio de 2014

Diferencias en el kirchnerismo sobre la campaña

 | Política

Diferencias en el kirchnerismo sobre la campaña

Agustín Rossi pretende sintetizar la continuidad del proyecto liderado por Cristina. El salteño Juan Manuel Urtubey se opone a una interna "entre porteños".

Salteño. Juan Manuel Urtubey se diferenció del resto de los postulantes presidenciales del kirchnerismo. (foto: Celina Mutti Lovera)
Los dirigentes de distintas corrientes del kirchnerismo que buscan posicionarse para las elecciones de 2015 volvieron a mostrar ayer sus diferencias en el marco de una campaña que transcurre lentamente a 15 meses de los comicios, aunque coinciden en la necesidad de cosechar los logros de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En ese marco, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió ayer su precandidatura presidencial al sostener que "puede expresar" la permanencia del "enorme liderazgo" de la presidenta aún cuando deje el cargo e incluir a los sectores que reclaman la "continuidad de las políticas" del kirchnerismo.
Desde otra vereda, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey —quien llegó al cargo como candidato del Frente Justicialista Renovador de la Victoria— rechazó "alinearse en una interna entre porteños" porque, dijo, "no me gusta que me gobiernen desde Buenos Aires".
Durante un fin de semana en el que otro de los presidenciables, el bonaerense Daniel Scioli, se mostró en visita oficial al prometedor yacimiento de Vaca Muerta con el CEO de YPF, Miguel Galluccio, el santafesino Rossi renovó sus aspiraciones presidenciales al mostrarse como prenda de unidad.
Liderazgos. En ese sentido, dijo que "la presidenta tiene una enorme liderazgo hacia el interior de nuestro espacio político" y remarcó que hay "dirigentes que quieren garantizar la continuidad del modelo de las políticas" de Kirchner.
"Una candidatura como la mía puede expresar claramente esas dos voces", afirmó y se mostró capaz de aunar "por un lado el liderazgo de la presidenta que va a seguir (después de) diciembre de 2015 y la continuidad del marco o la referencia ideológica con que se tomaron las decisiones que involucraron a nuestro gobierno estos años".
Rossi evitó compararse con Scioli, Florencio Randazzo u otros candidatos, al señalar: "Trato de definirme por mí mismo y no respecto a otro para que mi posicionamiento no quede en torno a referencia a otros candidatos compañeros de militancia".
Por su parte, el gobernador salteño Urtubey evitó anteponer su candidatura y señaló que buscaba discutir "un proyecto nacional en serio" para 2015 en lugar de "alinearse en una interna entre porteños".
Exigencias. Urtubey advirtió asimismo que "estos 11 años del gobierno nacional elevaron el piso de exigencia ciudadana respecto de lo que venga" a gobernar el año próximo.
"En Argentina, lo primero que hay que discutir es un proyecto de país, lo que estoy viendo es que hay un concurso de modelos, hay una gran hoguera de las vanidades personales", apuntó en crítica a los precandidatos del kirchnerismo.
Y, señaló que hay "dirigentes de Buenos Aires que miden quién sale más en la tapa de las revistas".
Al diferenciarse de Scioli, Randazzo, Sergio Urribarri o el diputado Sergio Massa dijo querer "una Argentina diferente a la que están planteando" porque observa "una interna del puerto, una interna de porteños. Como dirigente político del interior profundo, no me voy a alinear en una interna entre porteños".
"Quiero la discusión de un proyecto nacional en serio. Es decir, cómo vamos a fortalecer las economías regionales, cómo le vamos a dar competitividad al flete, a garantizar energía para la región", señaló, y advirtió que "todas esas cosas están ajenas del puerto, en esa discusión no me engancho".
Urtubey dijo además no entender "la ansiedad de muchos dirigentes de provincias de andar encolumnándose con dirigentes que hoy están posicionados en el puerto. Eso le hace mucho mal porque van a contramano de la historia del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario