jueves, 24 de julio de 2014

Donda descartó un acuerdo del Frente Amplio UNEN con el PRO y lanzó críticas contra Macri

POLÍTICAMIÉRCOLES 23 DE JULIO 2014

Donda descartó un acuerdo del Frente Amplio UNEN con el PRO y lanzó críticas contra Macri

En los estudios de InfobaeTV, la dirigente anunció su candidatura a diputada nacional y desestimó por completo una alianza: "Unirse con la derecha es una locura, la sociedad pide un cambio", sentenció
Ayer, representantes de las ocho fuerzas que componen el Frente Amplio UNEN (FaUnen) en la ciudad de Buenos Aires desestimaron por unanimidad la propuesta del presidente local de la UCR, Emiliano Yacobitti, de sumar al PRO a una interna.
Victoria Donda, quien mañana lanzará su candidatura a diputada nacional por ese espacio, pasó por los estudios deInfobaeTV y ratificó contundentemente la postura: "El que no sea de centroizquierda no tiene que estar. Hacer una alianza con la derecha es una locura. La sociedad pide un cambio. El PRO es de centroderecha, es legítimo que tenga una propuesta, pero con Unen no tenemos nada que ver".
La dirigente dio detalles de cómo se llegó a la decisión de excluir al partido liderado por Mauricio Macri: "Lo discutimos cuando fue el lanzamiento de FaUnen y ellos no estuvieron en el acta constitutiva porque la mayoría pensó otra cosa. Son decisiones que se charlan con aquellos dirigentes que tienen otra mirada, totalmente legítima porque es un espacio abierto y heterogéneo".
Luego la ex diputada apuntó directamente contra Mauricio Macri, a quien criticó por su situación judicial y lo comparó con Amado Boudou: "Hay corrupción en el gobierno de Macri y mucha protección por parte de los medios. Macri está en la misma situación que Boudou, procesado por espiar gente de forma ilegal". Y sentenció: "No estamos pidiendo la renuncia de Macri y hay que seguir pidiéndola".
"Un funcionario de semejante cargo detenta un poder que rompe la garantía constitucional de igualdad ante la Justicia. No puede ser jefe de Gobierno y estar procesado, como no puede ser vicepresidente Boudou y estar procesado", comparó Donda.
Asimismo, se mostró confiada en que su partido pueda gobernar varios distritos importantes a nivel nacional: "FaUnen puede gobernar la Ciudad, puede gobernar Santa Fe, volver a gobernar Mendoza y otras provincias que están en disputa, como Tucumán. También creo que vamos a tener un buen papel en la Provincia, aunque es más complicado".
Acerca de su candidatura, a lanzarse mañana en la Federación de Box a las 19, explicó los objetivos que se pone en caso de llegar al Congreso: "Quiero mostrar el trabajo de gestión que venimos teniendo en la Cámara de Diputados. Hasta hoy construimos 98 proyectos de ley. Hay proyectos contra la violencia de género, para mejorar la calidad de vida de las mujeres en una sociedad que nos excluye permanentemente, un proyecto para trabajar en la ley de educación superior para modificar la actual del menemismo".
Sobre este tema, agregó duras críticas contra el trabajo en el Congreso: "Está paralizado y solo funciona cuando el oficialismo quiere. Es una escribanía del oficialismo. No hay discusiones profundas de temas. En la única sesión ordinaria del año discutimos el Día del Abogado y el traslado del monumento a Colón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario