miércoles, 23 de julio de 2014

El hijo de Giorgi no hubiera podido comprar su Audi importado con el plan ProCreAuto

El hijo de Giorgi no hubiera podido comprar su Audi importado con el plan ProCreAuto

Cristóbal Ordóñez también trabaja en el Ministerio de Industria pero tenía un auto fabricado en el extranjero. Un bien millonario. Galería de imágenes.

6
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
2685
 veces
El auto importado que Cristóbal Ordóñez, hijo de la ministra de Industria Débora Giorgi y funcionario de la misma cartera, declaró como parte de su patrimonio no lo hubiera podido comprar a través de Pro.Cre.Auto. Es que el programa de créditos en el que el joven funcionario trabajó no comprende a vehículos importados y tiene un tope de financiación de 120 mil pesos.
Perfil.com reveló que Ordóñez ingresó a trabajar en el Ministerio de Industria a los 23 años, en un cargo jerárquico, a través de un decreto que firmó su mamá el primero de noviembre de 2012. Tres meses antes, el joven se había recibido de ingeniero industrial en el ITBA, a pocas cuadras de donde reside junto a la ministra, en Puerto Madero.
Como manda la ley de ética de ejercicio de la función pública, Cristóbal presentó su declaración jurada al año siguiente. Allí, dijo tener en su patrimonio un automóvil Audi S3 Sportback Tiptronic fabricado en 2011, considerado como tope de gama. Acorde a su declaración, el auto estaba valuado en 242 mil pesos.
Ordóñez se encontraba en funciones como Coordinador de Unidad del Ministerio cuando en la cartera lanzaron el programa de créditos Pro.Cre.Auto, en medio de la crisis del sector automotor, con el principal objetivo de incentivar la compra de vehículos de fabricación nacional. Por ese motivo, Giorgi celebró el acuerdo con General Motors (Chevrolet),VolkswagenPeugeot-CitroenRenaultToyotaFordHonda y Fiat para que haganrebajas de hasta un 13% en 26 modelos distintos.
El plan ofrece como automóvil más barato al Renault Clío Mío 3, a 93 mil pesos, con una financiación en 60 meses. El vehículo más caro que comprende Pro.Cre.Auto. es la camioneta Ford Ranger RC 2.2 a 281 mil pesos, pero sólo ofrece 120 mil pesos de financiación al mismo plazo.
Industria nacional, auto importado. Según indicaron agentes de venta especializados en Audi a Perfil.com, el auto que declaró el hijo de Giorgi "no se está comercializando nuevo en este momento, pero usado puede venderse alrededor de 400 mil pesos".
En cambio, "para los que buscan autos nuevos, ofrecemos el modelo A3 -que en prestaciones es inferior- a 193 mil dólares". De este modo, si Cristóbal Ordóñez quisiera comprar hoy el Audi S3 Sportback que ostenta en su declaración jurada, tendría que desembolsar alrededor de un millón de pesos.
"No está mal tener autos importados, son preciosos", se excusó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pocos metros de Giorgi, el 23 de junio en Casa Rosada, cuando ambas presentaron el programa de créditos. "Los que tienen esa suerte, por tener un buen nivel de ingresos, que no está mal, tenes que pagar lo que vale, con los impuestos correspondientes, porque nosotros le damos el beneficio de sacarle impuestos a los autos que ayudan a la fabricación nacional", concluyó. Y hoy, en un nuevo acto con la ministra, la Presidenta alentó el consumo de productos fabricados en Argentina, porque "eso le da trabajo a otros argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario