sábado, 26 de julio de 2014

El oficialismo debate el proyecto con actos en Córdoba y en Lanús

UNO ES CONVOCADO POR UNIDOS Y ORGANIZADOS; OTRO, POR EL MOVIMIENTO EVITA

El oficialismo debate el proyecto con actos en Córdoba y en Lanús

 Ministros, gobernadores, funcionarios, dirigentes y militantes discutirán, en dos eventos, el presente y el futuro del kirchnerismo.

El oficialismo debate el proyecto con actos en Córdoba y en Lanús
El oficialismo nacional tendrá un sábado de debate, análisis y proyección, con dos eventos multitudinarios que se darán en simultáneo: en Córdoba se llevará a cabo el Plenario Provincial de la Militancia Kirchnerista, con la presencia de ministros del gabinete nacional, gobernadores y funcionarios, y en Lanús, Buenos Aires, se realizará la segunda Asamblea Popular, con figuras políticas y académicas que discutirán el futuro del espacio nacional y popular.
El Plenario de la Militancia contará, en principio, con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Teresa Parodi. Además, estarán el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; los diputados nacionales Carlos Heller, Edgardo Depretri, Fabián Francioni, Daniel Giacomino, Martín Gill, Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado bonaerense Jose Ottavis, y los dirigentes Mariano Recalde, Diego Bossio, Carlos Castagneto y Juan Carlos Molina. 
La cita es desde las 13 en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se realizará un acto homenaje conmemorativo de los 62 años del fallecimiento de Eva Perón. Luego se conformarán comisiones de trabajo para abordar las distintas temáticas, como la situación de la provincia, la problemática del agua, la deuda pública provincial, políticas de seguridad, batalla cultural, democratización de los medios; salud y educación; trabajo; adicciones, economía social y participación política de la mujer. 
"Hay una militancia movilizada para defender lo que se ha logrado desde 2003", expresó el titular del Frente Grande de Córdoba (FG), Horacio Viqueira, sobre el encuentro.
En territorio bonaerense, en tanto, el Movimiento Evita realizará la Asamblea Popular bajo el lema "Debatir para construir el Segundo Tomo para 2015", donde se debatirá sobre la economía nacional y la soberanía política, los Derechos Humanos y el rol del Estado en el siglo XXI, entre otros temas. 
Además del legislador porteño Jorge Taiana, encargado de cerrar el acto, estarán el intendente local, Darío Díaz Pérez, el diputado nacional Fernando Chino Navarro y la Rectora de la Universidad de Lanús (sede del evento), Ana Jaramillo; el presidente del Partido Justicialista e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González;, el economista Aldo Ferrer y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. También, participarán Norberto Galasso, Milagro Sala, Emilio Pérsico, Mónica Peralta Ramos, Carlos Vila, Ángel Strapazón, Marcelo Saín, Victoria Montenegro, Eduardo Jozami y Pablo Ferreyra, entre otros.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario