viernes, 4 de julio de 2014

El PJ emitió un documento rechazando el "linchamiento mediático" a Boudou

El PJ emitió un documento rechazando el "linchamiento mediático" a Boudou

También expresó el apoyo a la postura de Cristina en la negociación por la deuda de los Fondos Buitre.

7
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
470
 veces
El Consejo Nacional del Partido Justicialista apoyó hoy la resolución adoptada por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que rechazó todos los pedidos de juicio político de los bloques opositores contra Amado Boudou. Así, repudió "el linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial del vicepresidente de la Nación".
En el primer plenario del PJ nacional con la nueva conducción de Eduardo Fellner, los dirigientes peronistas reunidos ratificaron la decisión del bloque de diputados del oficialismo de rechazar los pedidos de juicio político contra Boudou, realizados por la oposición. "No se puede someter a juicio político a alguien que está siendo sometido a un proceso judicial, confiamos plenamente en la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario", declaró Fellner en conferencia de prensa tras una extensa reunión del Consejo partidario.
En declaraciones a la prensa, Fellner destacó que "este es el primer plenario con el objeto de presentarnos en sociedad para organizar el trabajo de las distintas secretarías". "Para pensar el futuro, hay que defender el presente", dijo el nuevo presidente, y añadio: "Somos un partido absolutamente federal, no podemos pensar solo en el futuro y en las elecciones de 2015, si no defendemos hoy a nuestro Gobierno nacional".
El partido también emitió un documento en el que respaldó “de manera total e incondicional” las negociaciones ante los fondos buitre que mantiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los dirigentes peronistas remarcaron que "el país demostró permanentemente voluntad de pago para cumplir con todas sus obligaciones". En ese sentido, el PJ lamentó "la posición de la Corte de los Estados Unidos de no revisar las decisiones del Juez Thomas Griesa, que desconocen el derecho soberano de la Argentina de resolver su deuda externa" porque "provoca consecuencias perjudiciales no solo a nuestro país, sino también a los acreedores que aceptaron libremente negociar e ingresar en los canjes".
"Compartimos la preocupación de nuestra Presidenta frente a estos hechos de extraordinaria especulación financiera, que solo buscan poner de rodillas al país para que negocie en peores condiciones, poniendo en crisis cualquier idea de capitalismo serio y responsable", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario