jueves, 3 de julio de 2014

Encuesta ubica a Massa y Scioli para pelear la sucesión K

Encuesta ubica a Massa y Scioli para pelear la sucesión K

El candidato del Frente Renovador le ganaría una elección al actual gobernador, de acuerdo a la consultora de Raúl G. Aragón. Qué pasa en Buenos Aires.

12
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
2541
 veces
Aún no comienza la pelea oficial por la sucesión presidencial y la política ya evalúa números y análisis de todo tipo para revisar posicionamientos de cara a las elecciones de 2015.
Un estudio realizado por Raúl G. Aragón & Asociados da davictorioso al diputado del Frente Renovador Sergio Massa frente a una eventual candidatura del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como candidato presidencial. Los números llaman la atención: 31,2 por ciento contra un pobre 16 del posible candidato por el oficialismo.
La diferencia, abultada para las cifras que se manejan en el resto de las encuestadoras. Una encuesta nacional de la consultora Federico González y CeciliaValladares, consultores en MarketingPolítico, en asociación con la firmaMGMR, colocan al ex intendente de Tigre con el 29,3% de intención de votofrente al 21,3% de Scioli
Las cifras de Aragón se enmarcan en un contexto particular: el Frente para la Victoria aún no tiene un candidato elegido, ya que se decidirá en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
Apenas unos puntos por debajo de Scioli, aparece el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 13,8 por ciento. En cuarto lugar, los indecisos llegan a un 12,2 por ciento. La encuesta da por sentado que el candidato del oficialismo será el gobernador de Buenos Aires, posicionándolo como ganador de las PASO en el kirchnerismo. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, otro de los precandidatos, aparece con el 1,2 por ciento.
Insaurralde arriba. Para gobernador de Buenos Aires, la pelea está mucho más pareja. En primer lugar, aparece el diputado nacional Martín Insaurralde, aún en el FpV, con el 19,52 por ciento de los votos. Tras él, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo (encuestado como candidato a gobernador y no a presidente), con el 16,9 por ciento. El porcentaje de Randazzo coincide con la cifra de indecisos.
Muy cerca de este podio se posiciona Margarita Stolbizer, con el 15,7 por ciento. Por detrás de todos, aparece la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, con el 5,56 por ciento,quien ya avisó que irá por la Gobernación, a pesar que los rumores la tenían como precandidata en la Ciudad, junto a Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
La muestra tomó 1203 casos y todos los encuestados son residentes de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario