jueves, 17 de julio de 2014

Helena, la beba de 9 meses que conmueve en las redes sociales

TENDENCIASMIÉRCOLES 16 DE JULIO 2014

Helena, la beba de 9 meses que conmueve en las redes sociales

Mariana Gándara
La pequeña tiene osteopetrosis y su vida está en riesgo. Debe viajar a Estados Unidos para someterse a un trasplante de médula ósea y sus padres apuestan a Twitter y Facebook para recaudar dinero
Helena es una beba de 9 meses que hace dos semanas le diagnosticaron osteopetrosis, una enfermedad en la que los huesos crecen compactos y generan compresión en los nervios faciales.
Además del dolor que padece, Helena está perdiendo la vista y la audición. "Ella ve todavía pero le bajó la visión. Nuestra idea es ir a hacer el trasplante a Estados Unidos porque ya le consiguieron todo lo necesario", señaló aInfobae la madre de la beba Cecilia Mac Corquodole que junto con su pareja, Leonardo Galván encabezaron la campaña para recaudar dinero y financiar la intervención.
"Si no se opera corre riesgo de quedar ciega, sorda y hasta su vida. Hace dos semanas nos dieron el diagnóstico, se la podrían haber diagnosticado desde la panza. Pero es tanta la falta de conocimiento que hay acá de esta enfermedad que no es común, que no se detectó en su momento", explicó.
Mac Corquodole resaltó que la idea de viajar a realizar el tratamiento a Estados Unidos surge a partir de que en Argentina hay que esperar entre seis y nueve meses para conseguir un donante. "No sé cómo va a estar mi hija en ese lapso de tiempo, hay que hacerlo cuanto antes", aseguró.
"La movida está siendo rapidísima. Un día llegué llorando desesperada y empecé contándolo en un grupo de amigas. Así empezó a difundirse y así fue el boca en boca. Mis amigas empezaron a abrir una cuenta especial, después empezaron a hacerlo en Twitter buscando retuits. Y así. Juan Carr de Red Solidaria nos contactó y nos está ayudando muchísimo como también la Fundación Renzo", contó.
Y agregó: "Estoy totalmente sorprendida, no puedo creer lo que es la gente. Es una enfermedad muy rara y te escriben de todos lados. Se colapsó la cuenta de Gmail de la cantidad de mails. A pesar del dolor que tengo en el alma me sigo sintiendo una persona afortunada. Agradezco a Dios ser argentina y la ayuda de todos".
Si podés ayudar, los datos de la cuenta son:
Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale
DNI 30.033.153
CUIL:27-30033153-5
N° de cuenta: 524120/0
CAJA DE AHORRO
CBU: 0140000703100052412004
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL 1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario