viernes, 18 de julio de 2014

José Corral: ¿Intendente usurpador?.

Santa Fe | Ciudad
José Corral: ¿Intendente usurpador?.
18.07.2014
Por: La Lechuza Oly
Estimada NOTA22.COM:
Te escribo para contarte que nos reunimos varias lechuzas a ver la nueva edición de NOTA22.COM TV que se emite para una gran región: Somos Santa Fe, Somos Paraná, Somos Rafaela, Somos San Justo y Somos Gálvez.

No fue poco el asombro de la lechuza Richard cuando escuchó atentamente a Alejandro Álvarez, abogado que pertenece a la Asociación Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, contar que parte de la Plaza Alberdi sería propiedad de la provincia.

—¿Cómo, la titularidad de dominio de dos parcelas corresponden al Estado provincial? -pregunto Richard mientras se rascaba la oreja en síntoma que no podía creer lo que escuchaba.

—José Corral, ¿es un intendente usurpador? -pregunté.

—No sé. No soy el adecuado para evaluarlo. Según el informe que presentó Álvarez del servicio de catastro e información territorial, con fecha de emisión el 4-7-2014, con actualización de datos en fecha 30-5-2014, dos parcelas de dimensiones importantes, 1634.42 m2  y 807.70 m2, son propiedad de la provincia -contestó.

— Se sumó a la charla Juli, lechuza lúcida y joven estudiante de derecho, con curiosidad por preguntar: — ¿qué pasará con las licitaciones?.  ¿Son pasibles las conductas de los funcionarios municipales del presunto delito de estafa a partir de que concedieron un terreno que no pertenecería al ejido municipal?

—Todo muy raro -dije.

—No. Es un proyecto urbanístico que plantea el uso de espacios público con impacto ambiental y humano. Se debería haber abordado de otra manera desde el punto de la información -dijo Nilson, que opinó con mesura.

—¿Trabajaron mal los concejales tanto del oficialismo como de la oposición?. Mínimamente debería saberse sobre qué se legisla. ¿O no se tocan esas parcelas en el proyecto original? - preguntó y dijo Isabel, también con prudencia.

Nélida, cansada, disparó: —Lo cierto es que el "aparato" comunicacional del Intendente defendió fuertemente el proyecto. Hoy se construirían casi 300 cocheras, mañana, con el crecimiento del parque automotor, se necesitarían 1000 y así sucesivamente. El tema es serio como para dejarlo al arbitrio de dirigentes que sólo piensan en la coyuntura.

—Lo del Arquitecto Navarro, Secretario de Planeamiento, también es digno de análisis -dijo Nilson.

—Otro día -finalicé.

En fin, nada.

LA LECHUZA OLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario