domingo, 6 de julio de 2014

LA SENADORA O CENADORA LATORRE

Para Latorre, "Boudou debe tomar licencia"

Desde algunos sectores del oficialismo admiten que el procesamiento del titular del Senado "es un problema". Urribarri lo comparó con las escuchas ilegales de Mauricio Macri.

Si bien buena parte del kirchnerismo volvió a defender al vicepresidente Amado Boudou y consideró que las acciones en su contra representan un "ataque a la democracia" (ver aparte), algunos referentes del oficialismo reconocieron que el procesamiento del vice en la causa Ciccone "es un problema" para el gobierno, pero rechazaron los pedidos de licencia, juicio político y renuncia impulsados por la oposición. No así la diputada nacional Roxana Latorre (representante de Santa Fe), quien consideró conveniente que el número dos del Ejecutivo "pida licencia para descomprimir la situación".
"Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, creo que sería conveniente que se tomara una licencia para descomprimir la situación. Ayer el arco opositor presentó en el Senado una carta dirigida a Boudou para instarlo, por los múltiples motivos que son de dominio público, a tomar una licencia para descomprimir", le dijo la diputada ayer a LT3. Incluso reforzó: "yo coincido ampliamente (con el pedido) porque es una situación muy difícil porque él es un representante del Poder Ejecutivo".
Urribarri. Menos frontal, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, juzgó que el procesamiento del titular del Senado "es un problema" para la Casa Rosada, pero volvió a comparar su situación con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.
"La Justicia tiene que actuar en este caso, no voy a negar que es un problema, como lo es para la ciudad (de Buenos Aires) tener a su jefe de Gobierno procesado hace un tiempo, también para un gobierno nacional es una complicación tener a su vicepresidente procesado", sostuvo el precandidato presidencial en declaraciones a una radio porteña.
En un tono similar se expresó el diputado nacional Jorge Landau, apoderado del PJ nacional, quien aseguró que "a nadie le gusta tener en su gobierno a alguien que esté procesado, sin duda", aunque sopesó que "una cosa es un auto de procesamiento firme y otra cosa es un auto de procesamiento provisorio".
"Hasta que no esté firme, y en este caso no lo está y va a ser apelado, la Argentina se basa en el principio de la inocencia", agregó también en diálogo radial.
Además, el integrante del bloque kirchnerista en Diputados destacó que el titular del Senado "sigue siendo una persona sin mácula" porque rige el "principio de inocencia".
Juez se distancia. Por su parte, el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba, integrante del FAU-Unen) se diferenció ayer del resto de la oposición en cuanto a los pedidos de juicio político a Boudou y sostuvo que "la idea final sería que se tome una licencia hasta aclarar esta situación".
"Es preferible mandarle una carta y pedirle que se tome licencia porque la situación es delicada. No firmé ningún proyecto de juicio político porque sabía que no iba a funcionar", sostuvo el cordobés.
Juez consideró que el procesamiento de Boudou en la causa Ciccone "lo pone muy incómodo (al vicepresidente) y pone incómodo a todos los demás".

"Si Boudou tiene esa glándula que se llama conciencia, me parecería prudente que tome licencia", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario