lunes, 21 de julio de 2014

los asesinos de israel siguen cazando niños en palestina si esto no es un genocio

Franja de Gaza: pese a los llamados por la paz, sigue la violencia

El secretario general de la ONU pidió un alto al fuego y el secretario de Estado norteamericano viajó a Egipto para negociar.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
75
 veces
La violencia no tiene fin en Franja de Gaza a pesar de los esfuerzos de paz. El secretario general de la ONU y el secretario de Estado norteamericano pidieron un alto al fuego para el conflicto que ya dejó más de 500 muertos. Sin embargo, Hamas anticipó que no aceptará una tregua "incondicional" e Israel afirmó que la guerra continuará "lo que sea necesario".

Una docena de proyectiles israelíes impactaron en el hospital Al Aqsa del poblado Deir el-Balá, en la Franja de Gaza, lo que dejó cuatro muertos y 60 heridos. El incidente eleva la cantidad de fallecidos del lado palestino a 550 desde el inicio del conflicto.

Hamas, por su parte, continúa disparando contra Israel, y lleva 2.000 cohetes arrojados sobre el territorio. Otros siete soldados israelíes murieron en combate con guerrilleros de Gaza, aunque las fuerzas de defensa israelíes aún no aclararon en qué condiciones. Las víctimas fatales de Israel ascienden a 27, incluyendo dos civiles.

El principal dirigente del grupo armado en la Franja de Gaza anunció que su objetivo es poner fin al bloqueo de su territorio y sugirió que no aceptarán una tregua incondicional como la que propuso Egipto la semana pasada.

“No podemos volver, no podemos volver a la muerte silenciosa que significa este bloqueo... Gaza ha decidido poner fin al bloqueo mediante sangre y coraje”, declaró Ismail Haniye, según la agencia AFP.

Moshe Yaalon, ministro de Defensa israelí, dijo que estaba preparado a continuar la ofensiva “mientras sea necesario” para detener los ataques desde Gaza. Israel había aceptado una propuesta egipcia de un cese de fuego incondicional la semana pasada, pero reanudó su ofensiva después que Hamas la rechazó.

El grupo islámico pidió garantías de que Israel y Egipto aliviarán un bloqueo fronterizo que ya lleva siete años. “La resistencia no responderá a ninguna presión”, afirmó el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un mensaje de texto, en referencia a los esfuerzos renovados de cese de fuego.

"La violencia debe parar inmediatamente", reclamó Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Ban inició ayer en Doha una gira por el Medio Oriente que busca poner fin al conflicto y se entrevistó en Egipto con el jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Chukri.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó también hoy a la capital egipcia para presionar por un alto el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario