domingo, 20 de julio de 2014

LOS ASESINOS ISRAELIES SIGUEN GENERANDO ODIO EN EL MEDIO ORIENTE DESPUES QUIEREN JUSTICIA EN EL MUNDO

Conflicto en Gaza: el Gobierno condenó "el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel"

En un contundente mensaje al gobierno de Netanyahu, la Cancillería llamó a una acción conjunta de la comunidad internacional para lograr la paz en la convulsionada región
En un contundente mensaje a Tel Aviv, el gobierno argentino condenó hoy "el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel" en la escalada de violencia en Gaza, un enfrentamiento en que el que ya murieron 434 palestinos y 18 israelíes y que hoy tuvo su jornada más violenta.
"Una vez más, y por tercera vez en menos de seis años, la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamas y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel. Argentina rinde un homenaje profundo, lleno de dolor, a todos los niños que han sido asesinados en las últimas semanas", comienza el comunicado emitido hoy por la Cancillería, el primero desde que comenzó la escalada hace 13 días.
"Condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre", continúa el texto, después de la participación de la Argentina como miembro no permanente de la reunión del Consejo de Seguridad para llamar a un freno en la violencia en la región.
"Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento", agrega, en un duro mensaje al gobierno de Benjamin Netanyahu . En un tono menor, añade: "Asimismo, condenamos el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel".
En ese sentido, la cartera encabezada por Héctor Timerman lanzó: "Exhortamos a apoyar a los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero. Exigimos permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos".
La Cancillería que responde a Cristina Kirchner destacó además "la urgente necesidad de que se reanude un proceso de negociación genuina y sobre la base de los parámetros aceptados internacionalmente para que se concrete la solución de dos Estados viviendo en paz", en referencia al longevo conflicto entre Israel y Palestina.
"La Argentina está convencida de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que recuperar su vocación de jugar un rol decisivo en esta situación sin someterse a los intereses de quienes ejerciendo el derecho a veto paralizan al máximo organismo multilateral encargado de evitar los conflictos militares -concluye el comunicado-. La comunidad internacional debe garantizar que los responsables de tanta muerte, tanta destrucción y tanto futuro truncado no queden impunes, y que las víctimas no sean condenadas al olvido. Debemos tener memoria y exigir justicia para que, realmente, exista una paz duradera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario