jueves, 17 de julio de 2014

los tiran los mismo israelies para justificar sus asesinatos del pueblo palestino accion psicologica a su propio pueblo,los asesinos del medio oriente no tienen etica ni nada

Caen cohetes en Israel tras la frágil tregua con Hamas

Durante el alto el fuego de cinco horas, que terminó a las 9 en la Argentina, también salieron tres obuses de morteros desde Gaza, según denunció el Ejército israelí
 
Israel y el grupo militante Hamas acordaron una tregua humanitaria de unas horas, no obstante la invasión terrestre es inminente.  Foto:  Reuters 
Foto 1 de 15
GAZA.- Las milicias palestinas lanzaron hoy dos cohetes contra territorio israelí minutos después de que concluyera una frágil tregua humanitariade cinco horas solicitada por la ONU, durante la cual también cayeron misiles desde Gaza, informó el Ejército israelí.
En un comunicado, la fuente castrense aseguró que el proyectil cayó sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelon y que un segundo cohete disparado después no alcanzó a salir de territorio gazatí.
Israel y Hamas, que controla el territorio palestino, afirmaron que respetarían esa tregua humanitaria entre las 10 hora local (4 en la Argentina) y las 15 (9 en la Argentina), en respuesta a un pedido de la ONU.
Sin embargo, un par de horas después de iniciada la tregua, tres disparos de mortero procedentes de Gaza golpearon el sur de Israel.
"Mientras Tsahal [el ejército israelí] no dispara, tres obuses de mortero procedentes de Gaza fueron lanzados contra el distrito municipal de Eshkol", indicó el ejército.
Minutos antes del inicio del alto el fuego, un tanque israelí disparó contra una casa en el sur de Gaza y mató a tres palestinos, elevando a 230 el balance de muertos palestinos desde el inicio de la operación israelí en Gaza el 8 de julio, según los servicios de emergencias palestinos.
"Si Hamas aprovecha la ventana humanitaria para ataques contra Israel, responderemos", había dicho el general de brigada Motti Almoz, portavoz jefe del ejército, al Canal 2 israelí. "Si tenemos que atacar, actuaremos sin demora", dijo, con la invasión como una opción sobre la mesa.
La tregua se produjo en el décimo día de combates, tras más de un millar de ataques aéreos israelíes sobre el asediado territorio palestino, y un número similar de cohetes lanzados por Hamas hacia Israel, unos ataques que han ampliado su alcance hasta el corazón económico y cultural del país.
Por otro lado, el ejército israelí dijo haber frustrado un ataque de 13 milicianos de Gaza que habían entrado en su territorio a través de un túnel.
Los milicianos recibieron fuego de aviones israelíes al salir de su túnel, unos 250 metros dentro de Israel y cerca de un kibutz, indicó el portavoz militar Peter Lerner. Se cree que al menos un miliciano murió en el ataque, señaló Lerner, mientras que los demás combatientes parecían haber regresado a Gaza a través del túnel.
El ataque "podría haber tenido consecuencias devastadoras", aseguró el portavoz, ya que los milicianos contaban con "extenso armamento", incluyendo lanzagranadas.
La rama militar de Hamas se atribuyó la infiltración, diciendo en un comunicado que "durante la retirada tras completar su misión", los milicianos habían recibido fuego de "aviones de combate". El comunicado afirmó que el grupo había vuelto a salvo y nadie había muerto.
Más de 230 palestinos y un israelí han muerto por ahora en los combates transfronterizos, según las autoridades.
Entre los 25 palestinos muertos ayer por el conflicto, cuatro de ellos eran chicosque murieron en el bombardeo de una playa de la ciudad de Gaza, cerca del puerto, que alcanzó una cabaña de pescadores donde se encontraba un grupo de niños. El hecho se produjo cerca de un hotel donde se alojan varios periodistas
El ejército israelí indicó luego que investigaba "concienzudamente" este "trágico" incidente.
Desde el 8 de julio, más de 1200 cohetes han sido lanzados contra Israel, según fuentes militares del Estado hebreo. Uno de ellos provocó el martes último la primera víctima mortal israelí.

SIN AYUDA PARA GAZA

Un responsable de la ONU afirmó que durante esta tregua de cinco horas difícilmente podrá llegar nueva ayuda a Gaza.
"El paso de Kerem Shalom (norte) está cerrado hoy por razones de seguridad, y la ayuda no puede arribar a través de Erez (sur), ya que el paso no es suficientemente grande, de manera que no habrá hoy nueva ayuda para Gaza", dijo el responsable.
En cambio, el alto el fuego permitirá a la gente que dejó sus casas debido a los bombardeos israelíes retornar a sus domicilios para abastecerse, y facultará a los responsables de la ONU acceder a lugares adonde no pudieron hacerlo hasta ahora, según la misma fuente, que requirió el anonimato.

OTRA TREGUA

En el ámbito diplomático, representantes palestinos y egipcios -los mediadores tradicionales- se reunieron el miércoles en El Cairo para tratar de encontrar un compromiso que ponga fin al baño de sangre.
El número dos de Hamas, Musa Abu Marzuk, reclamó modificaciones a las condiciones de la iniciativa egipcia de alto el fuego que el movimiento había rechazado el martes. El grupo islamista pide que la propuesta de tregua incluya la apertura de los pasos fronterizos entre Israel y Gaza y la liberación de decenas de palestinos.
Por último, el presidente palestino Mahmoud Abbas se entrevistará hoy en El Cairo con su homólogo egipcio Abdel Fatah Al Sisi para intentar hallar una solución al sangriento conflicto.
Agencias AFP, AP y EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario