Más de 100.000 trabajadores públicos ya son usuarios de la Intranet del gobierno de Santa Fe
A través de esta plataforma se puede acceder a capacitación en línea, descargar recibos de sueldo, recibir novedades sobre concursos internos y realizar el seguimiento de expedientes.
Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social |
A poco más de un año de su presentación, más de 100 mil trabajadores provinciales están registrados en la Intranet provincial, una
plataforma con contenidos y servicios concebidos para los trabajadores de la administración pública, que fue desarrollada
integralmente por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión (Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado).
En este espacio del gobierno de Santa Fe los usuarios registrados pueden acceder a capacitación en línea, recibir novedades sobre
las convocatorias a concursos internos, ver y descargar el recibo de haberes, realizar el seguimiento de expedientes y consultar su
cuenta de correo electrónico oficial.
También se puede acceder a contenidos informativos y audiovisuales, consultar una pizarra de novedades y contactar otros usuarios
registrados, entre otros temas y servicios que paulatinamente irán nutriendo la plataforma.
La Intranet pretende ser un espacio de encuentro entre el Estado y su personal y entre los trabajadores entre sí, un lugar para
compartir conocimiento e información, que luego se traduzca en un mejoramiento de la gestión pública y de los servicios que el
gobierno presta a la ciudadanía.
Esta plataforma permite ahorrar tiempo y agilizar las tareas diarias de los trabajadores al unificar el acceso a los sistemas y servicios,
evitando traslados innecesarios y facilitando las comunicaciones internas.
Los contenidos y la información en la Intranet permiten que cada persona configure los contenidos y servicios que desea visualizar,
como si fuese su escritorio de trabajo. El objetivo es brindar flexibilidad y personalización, de manera que los usuarios se apropien de
este espacio.
Esta solución tecnológica permitió, entre otras cosas, que desde junio de 2014 el gobierno provincial deje de imprimir los recibos de
sueldo para los agentes activos, mientras que desde julio se dejarán de imprimir los correspondientes a pasivos, con el consiguiente
ahorro en costos de impresión y logística de distribución, más allá de la ventaja de que cada agente pueda disponer con mayor
rapidez de sus recibos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
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