sábado, 26 de julio de 2014

mejorseria que le pague a sus peones que los tiene como los terratenientes del siglo 19

Con expectativas de un duro discurso de Etchevehere, se inaugura oficialmente La Rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina realizará la apertura de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Está prevista la presencia de todo el arco opositor y la ausencia de funcionarios oficialistas
"Muchísimas de las afirmaciones realizadas en la muestra anterior, no solo no han cambiado, sino que se hanagravado", aseguró el presidente de la Sociedad Rural ArgentinaLuís Etchevehere.
El directivo de la SRA, que apuesta a ser reelecto en septiembre hasta 2016, apuntará su discurso a cuestiones similares a las de la inauguración del año pasado, en la que además de plantear críticas a la política agropecuaria oficial, recordó a las víctimas de Once y no eludió referencias directas a la "corrupción" e "ineptitud" de la gestión kirchnerista.
Dos días antes del discurso, Etchevehere aseguró que el balance del kirchnerismo es "negativo", ya que dejó "16 millones de pobres" y un gobierno que "despilfarró miles de millones de dólares y no dejará nada funcionando".
"Todas las políticas que aplicaron con respecto al campo fracasaron. Hay frigoríficos cerrados, las dos peores siembras de trigo en los últimos cien años, ordeñamos casi la misma cantidad de leche que en 1999, pero con 7000 tambos menos, y hay más de 600 campos abandonados en Santa Cruz por pérdida de rentabilidad de la actividad ovina. Si no se quieren juntar con la Mesa de Enlace, no hay problema, pero que solucionen los problemas que tiene la producción", dijo Etchevehere.
Es muy probable que, tal como viene sucediendo en años anteriores, no se presenten funcionarios del oficialismo. "Hasta ahora desde la Casa Rosada no confirmaron la asistencia, pese a que se cursaron todas las invitaciones", explicaron desde la Rural, citados por la agencia DyN.
Según el diario La Nación, está confirmada la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Además, se espera que varios de los principales referentes de la oposición estén presentes durante el discurso de Etchevehere, que será a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario