jueves, 17 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › RESPALDO DE LOS BRICS A LA ARGENTINA

“ARGENTINA NO VA A DEFAULTEAR”

Por Nicolás Lantos
 |  | Ante la cumbre de los emergentes, CFK reclamó "un nuevo ordenamiento financiero global". Aseguró que los buitres quieren hacer caer la reestructuración de la deuda y destacó que "siempre estamos dispuestos a negociar dentro de la ley, la justicia y la equidad". El país "seguirá pagando su deuda, como ya lo hizo", concluyó
 | 
ECONOMIA › LA AMERICAN TASK FORCE ARGENTINA ADVIRTIO POR VACA MUERTA

La mira en los hidrocarburos

Un economista financiado por la ATFA aseguró que la Argentina tendrá problemas para desarrollar inversiones en el yacimiento de gas y petróleo no convencional si no acata el fallo de Griesa en favor de los fondos buitre. Respuesta del Gobierno.
 | 
ECONOMIA › EL JUEZ GRIESA CONVOCO A LOS AGENTES FIDUCIARIOS, A LOS QUE LES IMPIDIO PAGARLES A LOS BONISTAS

El martes se define sobre el corralito

Por Tomás Lukin
Tras sus vacaciones, el magistrado neoyorquino dispuso citar a los "terceros afectados", que recibieron de Argentina los fondos para pagarles a los bonistas pero no pueden hacerlo.
 | 
ECONOMIA › CEREMONIA DE CORTE DE CINTAS EN LA SOCIEDAD RURAL, CON ETCHEVEHERE EN LA MIRA

Una exposición que podría ser despedida

La continuidad de Etchevehere al frente de la Sociedad Rural está en duda, a partir del cuestionamiento de sus pares por las denuncias por defraudación y empleo en negro. Hoy se inaugura la Exposición Rural con fuerte presencia del PRO.
 | 
EL PAIS › LA CGT DE CALO BUSCARA REUNIRSE CON LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ

Un pedido de audiencia por Ganancias

Por Julián Bruschtein
Tras un plenario, el líder metalúrgico se mostró confiado en que el Gobierno escuchará sus reclamos y modificará el mínimo no imponible. "Somos conciliadores", dijo. Hubo además un respaldo a la Argentina en la disputa con los fondos buitre.
 | 
EL PAIS › RICARDO FORSTER PRESENTO EL PLAN DE LA SECRETARIA DE COORDINACION ESTRATEGICA PARA EL PENSAMIENTO NACIONAL

“Apuntalar un debate político sin construir un camino sesgado”

Por Silvina Friera
El filósofo anunció su equipo y cuatro programas en los que se enmarcarán las actividades propuestas para el próximo año y medio. Anunció que se invitará a un amplio arco de personalidades de la cultura. Mencionó a Beatriz Sarlo, que estaba presente.
 | 
EL PAIS › OPINION

Gladys Romero de Bonino

Por E. Raúl Zaffaroni
Apenas despuntaba la década de los sesenta cuando hacíamos las primeras letras en Derecho Penal en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Todos los miércoles asistíamos el seminario de Jiménez de... [+]
 | 
EL PAIS › INDAGARAN AL TITULAR DE LA CASACION BONAERENSE POR EL ENCUBRIMIENTO DEL ATAQUE A LA AMIA

l turno de los “terceros afectados”

Por Irina Hauser
E
 | 
EL PAIS › OPINION

Un vistazo, bajando la cuesta

Por Mario Wainfeld
Esta nota no hablará (mucho) de cuestiones estrictamente ligadas al juego. No es que falten voluntad ni ganas. El Mundial fue un episodio intenso, emocional y compartido en comunidad. Se... [+]
 | 
EL PAIS › EL TESTIMONIO DE UNA EXPERTA DEL EAAF SOBRE EL CRIMEN DE OLGA NOEMI CASADO

"Al menos seis impactos de bala"

Por Ailín Bullentini
En el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Cacha, Patricia Bernardi, del Equipo de Antropología Forense, explicó que Casado "fue asesinada el 1º de marzo de 1978", cuando tenía 17 años y estaba embarazada.
 | 
EL PAIS › LOS FISCALES QUIEREN INCORPORARLO A LOS JUICIOS EN MARCHA

Un reclamo por Lawless

Los fiscales de Bahía Blanca pedirán que el ex teniente recapturado luego de permanecer prófugo sea incorporado a los procesos de las bases de Puerto Belgrano y Baterías.
 | 
SOCIEDAD › UNA JUEZA CIVIL ADMITIO QUE UN HOMBRE QUITARA DE SU DNI EL APELLIDO PATERNO

Ausencia que no tiene nombre

Un hombre de 34 años fue autorizado por la Justicia civil a retirar de su DNI el apellido paterno debido a que dejó de tener contacto con su progenitor desde que había cumplido los 12 años. Este diario informó sobre un caso rechazado en Mendoza.
 | 
SOCIEDAD › UN INFORME DE LA UCA REVELA QUE EN VEINTE AÑOS CAYERON A MENOS DE LA MITAD

La novia no va ni blanca ni radiante

El estudio, un aporte a la consulta realizada por el papa Francisco, revela que en 2011 hubo un 61 por ciento menos casamientos que en 1990. Sin embargo, el 71 por ciento de los chicos nacidos en la última década fue bautizado.
 | 
SOCIEDAD › EL GOBIERNO PORTEÑO DEBERA PROVEER JARDIN A UN NIÑO DE DOS AÑOS

Una vacante por orden judicial

La Cámara porteña en lo Contencioso Administrativo confirmó una medida cautelar dispuesta por un juez, que hizo lugar al pedido de vacante de la madre de un niño de dos años. El chiquito había sido inscripto por el sistema online y nunca la aceptaron.
 | 
SOCIEDAD › DESCUBREN UN HOGAR DONDE SE ESCLAVIZABA Y SOMETIA A ABUSOS SEXUALES A 500 CHICOS

Un horror que conmociona a México

Tras años de denuncias, las autoridades finalmente intervinieron un famoso albergue para chicos en la ciudad de Zamora, Michoacán, donde se detectaron adopciones ilegales, abusos sexuales, explotación laboral y condicione de vida infrahumanas. La directora fue apresada.
 | 
SOCIEDAD › ARGENTINA, EL PAIS DE LA REGION CON MAYOR COBERTURA ANTIRRETROVIRAL

El alcance de los cócteles

Un informe de Onusida destacó que en la Argentina el tratamiento contra el VIH alcanza al 61 por ciento de los infectados mayores de 15 años. Advierte además que en América latina la reducción de la tasa de contagios es menor que en otras regiones del mundo.
 | 
EL MUNDO › AL MENOS 220 PALESTINOS PERDIERON LA VIDA DESDE EL INICIO DEL BOMBARDEO ISRAELÍ EN LA FRANJA DE GAZA

Cuatro niños murieron jugando en una playa

De las 220 personas que perdieron su vida en los últimos nueve días, 45 eran niños. Un 75 por ciento de las víctimas fatales son civiles y más de 1500 palestinos resultaron heridos. Seis menores de 11 años fallecieron ayer.
 | 
EL MUNDO › SIETE HORAS PARA PERMITIR EL INGRESO DE AGUA Y COMIDA

Tregua humanitaria

A pedido de la ONU, Israel interrumpirá hoy el bombardeo. Hamas también aceptó la tregua. Mientras tanto, en El Cairo continúan las gestiones internacionales para lograr un alto el fuego.
 | 
EL MUNDO › EL PRESIDENTE CHINO DIO UN DISCURSO ANTE EL CONGRESO BRASILEÑO

Xi abogó por la “soberanía informática”

El mandatario Xi Jinping hizo una defensa de la seguridad de la privacidad en la red, sumándose a la que realizó su colega Rousseff desde que estallaron las denuncias sobre el espionaje masivo de Estados Unidos.
 | 
EL MUNDO › UN INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL CRITICA EL SISTEMA CARCELARIO ESTADOUNIDENSE

El aislamiento se asemeja a la tortura

Miles de presos están siendo confinados en solitario por largos períodos. Ese castigo "debe ser implementado en casos excepcionales, en períodos de tiempo muy cortos y bajo condiciones humanitarias", aseguró la experta Tessa Murphy.
 | 
DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA AVISÓ QUE EL CLUB NO CAMBIARÁ SU OFRECIMIENTO

Un poco de presión para Román

Angelici explicitó la postura de la dirigencia de "no cambiar ni una coma" del contrato que se le ofreció al volante, pero no descartó que se llegue finalmente a un acuerdo. Bianchi prefirió no hablar del tema.
 | 
DEPORTES › INDEPENDIENTE SE QUEDÓ SIN TÉCNICO EN PLENA PRETEMPORADA

De Felippe pegó el portazo

Cansado por la falta de refuerzos, la deuda con el plantel y la escasa presencia dirigencial, el DT decidió marcharse a dos semanas del comienzo del nuevo torneo. Gabriel Milito y Juan Antonio Pizzi son los dos candidatos a sucederlo.
 | 
DEPORTES › JAVIER MASCHERANO RESPALDÓ LA ACTUACIÓN DE LEO EN EL MUNDIAL

"A Messi lo dejamos solo"

El caudillo argentino valoró el gesto del astro, que resignó el lucimiento personal en beneficio del grupo. "Le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él", dijo el volante, que admitió que pensó en dejar la Selección hasta la llegada de Sabella.
 | 
PSICOLOGIA › NEUROSIS Y MARCAS DE ORIGEN

Variaciones sobre el padre

Por Marcelo Barros
Alrededor de la cuestión del padre –“no hay tema más saturado de política que éste en psicoanálisis”–, el autor habla de cuestiones como la dificultad del neurótico para dar el paso inicial, la herencia simbólica, el coraje de Macedonio Fernández, el “agarrar” de los argentinos y la importancia de decir “basta, es suficiente”.
 | 

Preguntas sobre la escoba de 15

Por Adrián Paenza
Jugar a las cartas es un pasatiempo universal. Como usted sabe hay diferentes tipos de naipes. Nosotros jugamos --en general-- con cartas españolas (tute codillo, tute cabrero, truco, escoba de 15,... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario