viernes, 18 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

20 AÑOS

Por Raúl Kollmann
 |  | A dos décadas del atentado a la AMIA, el mayor de la historia argentina, la investigación judicial está empantanada. No hay detenidos por el ataque en sí mismo y se sabe poco sobre quiénes y cómo actuaron en la Argentina. Está en veremos la “pista iraní” y el año que viene llegará a juicio el encubrimiento.
 | 
EL PAIS › HABLAN DIRIGENTES DE MEMORIA ACTIVA Y DE 18-J, A VEINTE AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA

La voz de los familiares de las víctimas

DIANA MALAMUD “Mucha bronca” Por Laura Vales El día del atentado, Diana Malamud escuchó el estallido de la bomba desde su casa. “Yo vivía a unas veinte cuadras de la sede la AMIA; mi marido,... [+]
 | 
ECONOMIA › ARGUMENTOS A FAVOR DE QUE SE RESTABLEZCA LA CAUTELAR QUE HABILITE EL PAGO A LOS BONISTAS

“No hay buena fe en los fondos buitre”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que “si los fondos buitre tuvieran buena fe, también pedirían el stay”. La filial local del Citibank rechazó una presentación de NML en su contra, acusándolo de actuar “con gran hipocresía”.
 | 
ECONOMIA › CRISTINA KIRCHNER RECIBE AL PRESIDENTE DE CHINA, XI JINPING, EN LA CASA ROSADA

China se avecina

Firmarán convenios por material ferroviario y para financiación de obra pública al cumplirse diez años de la firma del tratado de Asociación Estratégica. Por la noche, la Presidenta ofrecerá una cena en el Museo del Bicentenario.
 | 
ECONOMIA › FINANCIARA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA CENTRAL NUCLEAR

China se sube al cuarto reactor

Por Fernando Krakowiak
El Gobierno firmará hoy el convenio de cooperación con China. El gigante asiático garantizará crédito a tasas bajas y plazos largos para concretar la obra. A cambio, podrá venderle al país componentes clave para la central.
 | 
ECONOMIA › EXTIENDEN EL ACUERDO DE PRECIOS CUIDADOS CON LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS REGIONALES

Góndolas del interior con más oferta

Las cadenas regionales también entraron en la tercera etapa trimestral de Precios Cuidados, tras exhibir un buen grado de cumplimiento en las dos primeras. La lista se extiende a 261 productos. Quejas por la caída en el consumo.
 | 
ECONOMIA › EMPEZO LA MUESTRA EN PALERMO, CON MACRI PARA EL CORTE DE CINTAS

Todo fue muy PRO en La Rural

El arranque de la exposición mostró al denunciado presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, rodeado de dirigentes del PRO, pero no asistieron representantes de otras fuerzas de la oposición ni de la Federación Agraria.
 | 
EL PAIS › ALFONSIN SE LANZO COMO ASPIRANTE A PRESIDIR EL COMITE BONAERENSE

Un candidato para la interna

Por Sebastian Abrevaya
El diputado radical fue proclamado en un plenario del Morena, el sector que lidera. Las elecciones serán el 7 de septiembre, a menos que se logre una lista de unidad. Por ahora su competidor es Daniel Salvador, impulsado por Moreau.
 | 
EL PAIS › SCIOLI ENTREGO PATRULLEROS A JORGE MACRI Y APUNTO AL MASSISMO

Con el eje en la inseguridad

En medio del tironeo con los municipios del Frente Renovador por la puesta en marcha de las policías locales, el gobernador eligió mostrarse junto al intendente del PRO. “Cada uno tiene que ir fijando prioridades”, deslizó.
 | 
EL PAIS › EL JURY LEVANTO LA SUSPENSION DEL FISCAL JOSE MARIA CAMPAGNOLI, ACUSADO DE MAL DESEMPEÑO

Espera el nuevo juicio en su cargo

Por Irina Hauser
El tribunal levantó la suspensión por cuatro votos contra tres. El voto clave fue el de un cuestionado miembro suplente que, poco antes, había aprobado su propia inclusión en el jury. Los fiscales acusadores podrían impugnarlo. El juicio se haría en agosto.
 | 
EL PAIS › LA CAMARA FEDERAL CONSIDERO QUE EL JEFE DE GOBIERNO AUN NO DEBE IR A JUICIO POR LAS ESCUCHAS

A Macri todavía no le llegó la hora

La Sala I de la cámara ratificó la resolución del juez federal Sebastián Casanello y estimó que faltan concretar diversas medidas de prueba para determinar el grado de responsabilidad de Mauricio Macri en la red de espionaje ilegal.
 | 
SOCIEDAD › CUESTIONAN A UN CAMARISTA EN EL CASO DE LA CHANCHA ALE EN TUCUMAN

El juez que decidió apartarse

Por Soledad Vallejos
La Unidad de Información Financiera, que promueve la investigación sobre el clan Ale en la provincia, recusó a Ricardo Sanjuan por sus relaciones con el Club San Martín, íntimamente relacionado con las actividades de La Chancha. El juez decidió inhibirse en la causa.
 | 
SOCIEDAD › EL TRIBUNAL ABSOLVIO A OSVALDO MARTINEZ Y CONDENO A JAVIER QUIROGA POR EL CUADRUPLE CRIMEN

El caso del karateca quedó sin karateca

Por Horacio Cecchi
El TOC 3 platense encontró a Quiroga culpable de los crímenes de Bárbara Santos, la niña Micaela Galle, Susana de Barttole y Marisol Pereyra. Además, absolvió a Martínez al no hallar pruebas que lo responsabilicen. Hubo incidentes al leerse el fallo.
 | 
SOCIEDAD › OPINION

No todo lo obvio es visible

Por Horacio Cecchi
Al poco tiempo de iniciada la investigación del caso rotulado como del “Karateca”, tiempo que se mide en unas pocas horas, el fiscal Alvaro Garganta salía ante las cámaras para afirmar que el... [+]
 | 
SOCIEDAD › LA CAMARA ORDENO MANTENER LA INVESTIGACION POR LA REPRESION DE LA METROPOLITANA

Las balas siguen bajo proceso

Una jueza consideró que los disparos policiales en la represión frente al Centro Cultural San Martín en 2013 podían ser una legítima defensa ante supuestas agresiones de los manifestantes. La Cámara rechazó el argumento y dispuso que se siga investigando a los metropolitanos.
 | 
SOCIEDAD › QUEDO INAUGURADA LA CUARTA EDICION DE TECNOPOLIS, QUE ESTARA ABIERTA AL PUBLICO A PARTIR DE HOY

La muestra para ver el futuro en tiempo real

Por Eduardo Videla
La megaexposición de Villa Martelli estará abierta todos los días, durante las vacaciones de invierno, de 12 a 20. Hay 105 espacios distribuidos en 50 hectáreas, donde el conocimiento se combina con los juegos.
 | 
SOCIEDAD › ABRE HOY AL PUBLICO LA SEDE TECNOPOLIS DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Un espacio para los cronopios

Por Karina Micheletto
En el marco de la muestra de ciencia y tecnología, ayer también quedó inaugurada la feria del libro para chicos y adolescentes, que este año tendrá dos sedes. Desde el lunes pasado ya funcionaba la de El Dorrego. En Tecnópolis se apuesta a un público más amplio.
 | 
EL MUNDO › CUANDO SE PRODUJO EL ATAQUE, LA NAVE DE MALAYSIA AIRLINES SOBREVOLABA DONETSK, LA PROVINCIA REBELDE DE UCRANIA

Un misil derribó al avión civil de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo

El gobierno de Ucrania e insurgentes separatistas prorrusos que operan en la zona se acusaron mutuamente. Mientras se investiga, Rusia asegura que Kiev es responsable por la tragedia y que Putin podría haber sido el objetivo. No hubo sobrevivientes.
 | 
EL MUNDO › LA ESCALADA ENTRE EL GOBIERNO DE UCRANIA Y EL ESTE REBELDE

Una crisis en grado candente

Por Eduardo Febbro
El incidente del avión se produce en un momento en que el conflicto entre el gobierno de Poroshenko y los separatistas prorrusos de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Luhansk se encuentra en estado crítico.
 | 
EL MUNDO › HAMAS CONDENO LA INVASION Y ADVIRTIO QUE “LAS FUERZAS OCUPANTES PAGARAN UN PRECIO MUY ALTO”

Empezó la ofensiva terrestre en Gaza

Según el ejército israelí, la invasión tiene como objetivo dar “un golpe definitivo a la infraestructura de Hamas” y para ello utilizaron unidades de infantería, artillería blindada y unidades de inteligencia.
 | 
EL MUNDO › LA TREGUA HUMANITARIA TRAJO UN RESPIRO A LA FRANJA

“Necesitamos una paz justa”

Por Kim Sengupta
Hubo calma en los hospitales, silencio en el aire, no hubo aviones de guerra o cohetes, y clamor y colas frente a los comercios, con la urgencia de saber que el tiempo se pasa volando, hasta que comience el bombardeo otra vez.
 | 
DEPORTES › OMAR DE FELIPPE PRESENTO LA RENUNCIA Y GABRIEL MILITO RECHAZO LA OFERTA PARA SUCEDERLO

El Rojo se quedó vacío de conducción

El técnico que logró el ascenso con el equipo a Primera División dijo que los tiempos de él y los de los dirigentes “no son los mismos”. Como Milito no aceptó, ahora la mira apunta a Jorge Burruchaga y Jorge Almirón.
 | 
DEPORTES › EL CLUB DE LA PATERNAL CONFIRMO AYER LA LLEGADA DEL VOLANTE

Riquelme jugará en Argentinos Juniors

El club le hará un contrato por un año y medio y, el lunes, el ex capitán de Boca entrenará por primera vez con sus compañeros. El presidente Luis Segura dijo que habrá sponsors nuevos y otras publicidades por acordar, que se harán cargo de la parte económica.
 | 
DEPORTES › MARCOS ROJO HABLO SOBRE SU EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

“Pude cambiar lo que opinaban de mí”

El defensor de Sporting Lisboa destacó el trabajo de todo el grupo y del DT Sabella. Remarcó que la Selección estuvo cerca de lograr su objetivo y se lamentó por no haberlo conseguido.
 | 

No me decepciones

Por Juan Forn
Hay una maldición china que dice “Ojalá te toquen vivir tiempos interesantes”, y así fueron los tiempos que le tocaron vivir al francés Victor Segalen cuando llegó a Pekín en 1908. El viaje había... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario