viernes, 4 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

“LO QUE NECESITAMOS ES QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ACTUE”

Por Sebastian Abrevaya
 |  | La OEA respaldó al gobierno argentino en su disputa con los fondos buitre. La resolución reclama un diálogo “en condiciones justas, equitativas y legales”. Estados Unidos y Canadá marcaron diferencias. Timerman y Kicillof resaltaron que “vamos a negociar y no nos vamos a suicidar”
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO ADVIRTIO AL BONY Y A EUROCLEAR POR IMPEDIR QUE LOS BONISTAS COBREN LO QUE LES CORRESPONDE

Dos bancos en la morsa

Por Tomás Lukin
El equipo económico les envió dos duras misivas a las entidades que deben distribuir los fondos a los acreedores del canje para que cumplan con su obligación. Les advirtió que podría iniciar acciones legales en su contra por no haberlo hecho.
 | 
EL PAIS › EL APOYO DEL PARTIDO A LA PRESIDENTA POR EL CONFLICTO CON LOS FONDOS BUITRE

Con el respaldo total del PJ

Por Julián Bruschtein
El Consejo Nacional del justicialismo señaló que los holdouts “sólo buscan poner de rodillas al país para que negocie en peores condiciones”. También defendió a Boudou frente al “linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político” de la oposición.
 | 
ECONOMIA › DENUNCIAN A SEIS BANCOS Y UNA PETROLERA POR MANIOBRAS ACORDADAS PARA PROVOCAR LA SUBA DEL DOLAR

“Atentado contra el orden económico”

La fiscalía general y la Procelac imputaron ante la Justicia Penal Económica a seis bancos y a la petrolera Shell, por “colusión” de intereses y maniobras para provocar la devaluación de enero. Exorbitantes beneficios e impacto social.
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO PRESENTARIA HOY LOS NUEVOS PRECIOS DE REFERENCIA

Precios Cuidados pasa a versión 3.0

Por Javier Lewkowicz
El programa sumará una decena de productos y registrará aumentos que en promedio serán algo superiores al 3,2 por ciento de la actualización anterior. El anuncio podría realizarse esta tarde, con participación de supermercadistas y proveedores.
 | 
ECONOMIA › INVESTIGACION JUDICIAL POR UNA SUPUESTA FALSIFICACION DE FIRMAS

Etchevehere acumula denuncias

Por Sebastián Premici
La hermana del presidente de la Sociedad Rural acusó a éste, a otros dos hermanos y a la madre de haberle falsificado la firma para tomar créditos para una empresa familiar. El juez libró oficios a los bancos involucrados a fin de avanzar en la investigación.
 | 
EL PAIS › AMADO BOUDOU NO AMPLIARA HOY SU INDAGATORIA EN LA CAUSA CICCONE

“El juez no quiso escucharme”

Por Raúl Kollmann
El vicepresidente afirmó que Ariel Lijo “jamás quiso que se conociera la realidad de los hechos”. Dijo que dirá “cuanto tenga que decir”, pero que lo hará “en las instancias que entiendo que corresponden y que garanticen mis derechos y la legalidad del proceso”.
 | 
EL PAIS › LOS PEDIDOS DE JUICIO POLITICO AL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU NO PROSPERARON

Una propuesta sin aprobación

Por Miguel Jorquera
El oficialismo no hizo lugar a los proyectos de la oposición para enjuiciar a Boudou. “Se basan en supuestos hechos y actos que aún tramitan en sede judicial y que a la fecha se encuentran siendo investigados e indefinidos”, argumentó.
 | 
EL PAIS › LA HISTORIA DE LOS CRUZADOS DE LA FE, UN GRUPO DE LAICOS TERRATENIENTES DE LA RIOJA

Los que iniciaron la persecución

Por Ailín Bullentini
Actuaron antes y durante el terrorismo de Estado. Tuvieron un rol fundamental en el hostigamiento de la diócesis de Enrique Angelelli. Las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia pidieron que sean investigados.
 | 
EL PAIS › OPINION

Elisabeth, siempre viva

Por Osvaldo Bayer
El 24 de junio, Página/12 publicó una carta de Sergio Bufano titulada: “Käsemann, pacifista o revolucionaria”, donde me desmiente que la joven alemana Elisabeth Käsemann, asesinada por la dictadura... [+]
 | 
EL PAIS › HOY SE CONOCERA LA SENTENCIA EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL OBISPO ENRIQUE ANGELELLI

Llegó la hora de las definiciones

Por Ailín Bullentini
El tribunal debe decidir si los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella son responsables de la muerte del obispo de La Rioja, ocurrida en agosto de 1976.
 | 
EL PAIS › SE PRESENTO EL LIBRO SER JUDIO EN LOS AÑOS SETENTA, DE DANIEL GOLDMAN Y HERNAN DOBRY

Una historia de heridas sin cerrar

Por Sergio Kiernan
Con el ex juez Garzón como invitado de honor, el evento fue en “un lugar simbólico de la resistencia a la dictadura”, el templo Bet El de Belgrano. Duras críticas a la dirigencia comunitaria y denuncias por Malvinas.
 | 
UNIVERSIDAD › LA UNIVERSIDAD DE TRES DE FEBRERO LANZO SU CANAL DE TELEVISION

Una imagen para los jóvenes

El canal UN3 ya se puede ver por Internet y pronto también estará en la TV digital y el cable. “Es un canal dirigido a un público joven que normalmente gira alrededor de la universidad”, dice Aníbal Jozami, rector de la Untref.
 | 
SOCIEDAD › UNA ESCUELA PUBLICA PORTEÑA LLEVA EL NOMBRE DEL CREADOR DE EL ETERNAUTA

Oesterheld, a metros de Walsh

Lo aprobó la Legislatura. Se trata de una escuela secundaria para adultos del barrio de San Cristóbal, a una cuadra de la estación de subte Entre Ríos - Rodolfo Walsh. La propuesta fue realizada por docentes y debatida por los estudiantes.
 | 
SOCIEDAD › OTORGAN EN CHUBUT UN BENEFICIO LABORAL ESPECIAL A DOCENTES VICTIMAS DE ATAQUES MACHISTAS

Una licencia por “violencia de género”

La figura es única en el país y permite a las maestras o profesoras que sufren agresiones de sus parejas el acceso a una licencia con goce de sueldo y un tratamiento. La reglamentación fue incorporada hace tres meses, pero acaba de ser otorgada por primera vez.
 | 
SOCIEDAD › UN PROYECTO QUE REGLAMENTA LA CONSULTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Un protocolo de protección

El proyecto presentado en el Congreso busca reglamentar la consulta a los habitantes de las tierras previo a que sean objeto de cualquier acción, para que den o no su consentimiento. Luego de la presentación realizaron un acto en la Plaza del Congreso.
 | 
SOCIEDAD › UN VIADUCTO EN CONSTRUCCION EN BELO HORIZONTE CAYO Y PROVOCO DOS MUERTES Y VEINTIDOS HERIDOS

Un derrumbe que oscureció el horizonte

Un auto, un ómnibus y dos camiones fueron aplastados por la mole de una autopista que pasaba por encima de una avenida muy transitada. Murieron dos personas y otras veintidós quedaron heridas. El recorrido es el utilizado por la Selección Argentina de fútbol.
 | 
EL MUNDO › LA CORTE SUPREMA CHILENA ABRIO LA CAUSA CONTRA EX MILITARES SIGUIENDO INDICACIONES DE LA CIDH

Juicio a los torturadores del general Bachelet

El general aeronáutico Alberto Bachelet, padre de la presidenta chilena, se había opuesto al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Por eso fue detenido y sometido a torturas que le causaron la muerte por un ataque cardíaco en marzo de 1974.
 | 
EL MUNDO › EL ARREPENTIDO DECLARO EN CONTRA DEL CUÑADO DEL REY DE ESPAÑA

Un contador hundió a Iñaki

El ex contador de la fundación del marido de la infanta Cristina acusó a Urdangarin y a un socio de diseñar una red corrupta que funcionó a través de facturas falsas y contratos irreales para generar beneficios fiscales.
 | 
EL MUNDO › CINCO PERSONAS MURIERON Y MAS DE DOSCIENTAS FUERON ARRESTADAS EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL GOLPE

Un año después, Egipto sigue reprimiendo

La televisión estatal mostró imágenes de la emblemática plaza Tahrir blindada por tanques y soldados. Pese a ello, miles de simpatizantes de la Hermandad Musulmana salieron a manifestarse, desafiando la prohibición.
 | 
EL MUNDO › DESPLEGO TANQUES EN LA FRONTERA CON LA FRANJA DE GAZA

Israel prepara su ofensiva

En un clima de venganza mutua, el gobierno de Netanyahu movilizó sus tropas supuestamente en respuesta al lanzamiento de cohetes. Con los últimos operativos asciende a más de 475 la cifra de palestinos detenidos.
 | 
DEPORTES › ENTREVISTA A JAVIER MASCHERANO, REFERENTE INDISCUTIDO DE LA SELECCION

“Muchos esperan que seamos una maquinita, pero no es posible”

El subcapitán argentino se mostró conforme con lo mostrado hasta aquí y no le preocupa que el equipo dependa de sus individualidades, si se consigue una buena estructura colectiva. “Hay muy buenos jugadores y lo tenemos que aprovechar”, aseguró el volante.
 | 
DEPORTES › OPINION

Europeos versus latinoamericanos

Por César Luis Menotti
Estamos ante los cuartos de final con cuatro equipos europeos y cuatro latinoamericanos. Con un Brasil que tiene al peor equipo que vi en la historia de sus mundiales, una Costa Rica que sólo debe... [+]
 | 
DEPORTES › JAVIER ZANETTI, UN HISTORICO DE LA SELECCION ARGENTINA Y SU PALPITO PARA CUARTOS DE FINAL

“Las individualidades pueden hacer diferencia”

Para el veterano lateral de 145 partidos con la Selección, el equipo de Sabella es “uno de los candidatos” y Messi “está un nivel por encima del resto” de los jugadores en el Mundial. Es lindo el fútbol que se está jugando”.
 | 
DEPORTES › CON LOS DIABLOS ROJOS EN SU BUNKER EN SAN PABLO

No lo dejan librado a Hazard

Por Facundo Martínez
El jugador del Chelsea es una de las figuras que Bélgica espera oponer, junto a De Bruyne, Origi y Courtois, a la clase de Messi y sus compañeros de la Selección Argentina. “No les tenemos miedo”, asegura el técnico Wilmots.
 | 
DEPORTES › LA GRAN FIGURA DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL SE FORJO EN LAS INFERIORES DEL CLUB DEL SUR

James, desde Banfield directo al estrellato

Por Sebastián Fest
Allí lo tuvo Jorge Burruchaga, campeón mundial en 1986 con la Selección Argentina. A los 17 años quería regresar a su país y ahora, con 23, puede dar el gran batacazo de esta Copa del Mundo si lleva a Colombia a eliminar hoy a Brasil.
 | 

Días difíciles

Por Eric Nepomuceno
Desde Río de Janeiro La policía brasileña, con la colaboración de las de otros países, logró desbaratar ayer una pandilla que desviaba entradas del Mundial. Los primeros cálculos indican que la... [+]
 | 
DEPORTES › ARJEN ROBBEN, CEREBRO DE UNA HOLANDA CANDIDATA

El rey de los clavados

Por Adrián De Benedictis
Así lo bautizó el técnico mexicano por su tendencia a teatralizar. Pero el eléctrico número 11 lidera al equipo naranja, discutido pero eficaz.
 | 
DEPORTES › LOS COSTARRICENSES FRENTE AL PARTIDO CON HOLANDA

“La sentimos una final”

Su mejor futbolista, Bryan Ruiz, aseguró que el equipo siente que tienen “posibilidades” de vencer a los europeos.
 | 
DEPORTES › EMANUEL GINOBILI VIENE A LA ARGENTINA A RECUPERARSE

A descansar y juntar confianza

Tendrá tres semanas para decidir si está en condiciones de jugar el Mundial de España. San Antonio no quiere que juegue ese torneo para que llegue en condiciones al 28 de septiembre, cuando arranca una nueva temporada de la NBA.
 | 

Caballeros de la Esperanza

Por Mario Goloboff
Olga Gutman Benario fue una joven alemana nacida en 1908 en Munich, casada en segundas o terceras nupcias con el legendario líder brasileño Luis Carlos Prestes en 1935 (“El Caballero de la... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario