viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué es el metacrilato, la sustancia que le habría inyectado Lotocki a Luna?

25/07/2014 19:20 hs
La modelo acusó al cirujano de haberle practicado mala práxis. ¿Qué es lo que le inyectó?
¿Qué es el metacrilato, la sustancia que le habría inyectado Lotocki a Luna?
Silvina Luna acusó al doctor Aníbal Lotocki de haberle realizado mala praxis cuando hace unos años la operó y según ella asegura, le inyectó metacrilato. ¿Qué es esta sustancia y qué consecuencias puede causar en el organismo?

El cirujano Fernando Felice, explicó en "Hola Chiche": "Es un acrílico, cuyo uso está permitido en distintos países, como Argentina y se usa en escasas áreas para generar volumen, pero no para la región glútea". 

"Se utiliza sobre superficies rígidas, como mentón, pómulos, y en cantidades bajas, un centímetro cúbico. Se necesitan 200 centímetros cúbicos de cada lado en la región glútea, por ejemplo.  Muchas personas que colocan este productos dicen que lo hacen pero después colocan otro producto, porque este es muy caro", agregó.

¿Qué pueden hacer los pacientes? "Siempre digo que lo correcto es exigirle al profesional interviniente que abra delante de uno el producto y que le entregue los stickers que lo avalan y que tienen las fechas de vencimiento".

"Una vez escuché a un médico que decía que mezclaba metacrilato con grasa para hacer relleno glúteo, lo que no está permitido, sí se puede hacer un relleno sólo de grasa, hacer una lipo de abdomen, procesarla  y usarla para rellenar otra parte.  En áreas como la región glútea, lo que sí se puede hacer es colocar prótesis que están permitidas, pero no son como las de las mamas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario