jueves, 3 de julio de 2014

que miedo mete carrio

Elisa Carrió: "Si rechazan 'in limine' el juicio político contra Amado Boudou, los denunciaré por encubrimiento"

La líder de UNEN se refirió a la actuación de los diputados del Frente para la Victoria en la reunión de comisión convocada para hoy para discutir la posibilidad de enjuiciamiento del vicepresidente
La diputada por la Coalición Cívica y líder de UNEN, Elisa Carrió,se refirió a la reunión de la Comisión de Juicio Políticoen la Cámara de Diputados, convocada para hoy para debatir los pedidos de enjuiciamiento del vicepresidente Amado Boudou.
Carrió se manifestó a favor de que se lleve a cabo un juicio político contra el funcionario, procesado la semana pasadapor cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública por quedarse con la ex imprenta Ciccone a cambio de evitar su quiebra. Y aseguró que, en caso de que sus colegas en la Cámara baja no apoyen desde el comienzo el enjuiciamiento, los denunciará.
"Si los diputados del Frente para la Victoria rechazan 'in limine' el juicio político contra Amado Boudou, los denunciaré por encubrimiento", dijo la diputada en diálogo con la señal TN. Y recordó que realizó la misma acción cuando fue estatizada la imprenta Ciccone Calcográfica, en 2012.
"Yo obro sobre los hechos. De la misma manera que denuncié a los diputados del FPV en su momento. Si abren la investigación se van pidiendo los expedientes y fotocopias y el proceso tendría que esperar el fallo de la cámara. Pero mañana [por hoy] puede haber dos dictámenes. Uno admitiendo y otro de
rechazo. Tendrá que ir al recinto, y ahí hay que señalar a
cada uno que encubre", expresó la legisladora.
Y agregó: "Es nuestro deber hacerlo".
Además, dijo que Jorge Brito, dueño del Banco Macro, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, fueron aliados del vicepresidente Boudou. "Brito, Massa y Boudou son íntimos amigos. Viajaban siempre en el mismo avión. Se lo vendieron a una empresa que está a nombre de Ernesto Clarence, uno de los testaferros de Kirchner. Esta es una trama que involucra a todo el kirchnerismo", expresó.
Massa, por su parte, evitó entrar en la polémica, cuando fue consultado en el mismo programa sobre las acusaciones de Carrió. "Las chicanas a la gente ya la aburren", expresó.

EL PRO APOYARÁ EL JUICIO POLÍTICO

Se espera que hoy se traten los pedidos de enjuiciamiento contra Boudou, pendientes desde hace dos años. La minoría opositora creyó que perdería la votación de ayer, pero el kirchnerismo, con fuertes críticas a los otros bloques, accedió a convocar a la comisión.
La diputada por el PRO, Laura Alonso, expresó su apoyo a la iniciativa: "Cuando un funcionario en sus declaraciones juradas, no puede justificar su crecimiento patrimonial en blanco, es decir, lo que está escrito y lo que él firmó, ahí tenemos causal de mal desempeño".
Alonso, quien forma parte de la comisión, agregó que el pedido de la apertura de la investigación al vicepresidente no tiene que ver con el proceso que enfrenta Boudou por parte del Poder Judicial. "Los jueces y el Congreso tienen roles distintos", afirmó.
"El Poder Judicial llegará a sus conclusiones, pero el Congreso aquí tiene la función de evaluar el mal desempeño del vicepresidente de la Nación", sentenció Alonso. Y añadió: "Estaremos para darle lugar al vicepresidente para que venga a dar su descargo porque este es un proceso político-institucional"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario