lunes, 14 de julio de 2014

un lugar para ir en rosario:una fonda como las de antes

Al rescate de menúes tradicionales

Una fonda, como las de antes, abre en pleno Pichincha

Emprendedores económicos apuestan a la vuelta de la cocina simple en la esquina de Suipacha y Salta, en la histórica esquina donde en 1929 se encontraba la pulpería  “El aviador”.
Un lugar con historia, con menúes tradicionales y con la premisa de precios accesibles, son los componentes de la apertura de la  "La Chancha y los 20”, un espacio que apunta a rescatar el viejo barrio de Pichincha. “Con este nuevo espacio,  apuntamos a todo público, pero en especial a  aquellas personas que quieran buscar algo distinto. Hemos hecho hincapié en una ambientación  de vieja pulpería,  y sabemos que vamos a tener una nueva propuesta gastronómica para la gente que salga a buscar algo original y distendido”, contó Hernán Favario, encargado de la organización y el concepto de la Nueva Fonda. 

En busca de ofrecer algo diferente dentro de la amplia oferta gastronómica de Pichincha, “La chancha y los 20”, busca regresar al viejo y “pesado” barrio que tenía a Madame Safó como uno de sus lugares destacados.  Es por ello,  que en el nombre también se quiso rescatar la historia. “La razón del nombre rescata cuestiones tradicionales y populares del barrio. Ponerle humor al nombre,  además el nombre tiene una intención clara, porque invita a comer de forma abundante y a un precio razonable”, agregó Favario. 

Dicho proyecto que llevó más de 4 meses de obra, estuvo a cargo de  personas que decidieron recobrar la historia del barrio. Entre ellos, Hernán Moriconi, titular de la sociedad gastronómica, Hernán Favario, encargado del concepto del espacio, y Alejandra Gutnic, a cargo de la ambientación del lugar, entre otros.  

Con estilo tradicional,  la Nueva Fonda,  ubicada en en Suipacha y Salta, en la histórica esquina donde en 1929 se encontraba el bar  “El aviador”.  abrirá de martes a sábados y los domingos al mediodía con la idea de recuperar la estructura edilicia y cultural de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario