viernes, 30 de noviembre de 2012

esta chica junto a barleta estrellan la ucr como lo hicieron siempre

Lo dijo la presidenta de la Convención Nacional del partido
La UCR denunció que La Cámpora desmantela cuadros de Cancillería
Lilia Puig de Stubrin advirtió que el próximo paso sería el cambio de embajadores por agregados comerciales, lo que ocasionaría un grave perjuicio al país.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
“Si algo ha caracterizado a este gobierno es la destrucción de la organización estatal; sus cuadros profesionales están devastados. Conocemos el avasallamiento de los cuadros de La Cámpora sobre la Cancillería”.
La flamante presidenta de la Convención Nacional de la UCR disparó ayer una nueva denuncia sobre el comportamiento de ese sector interno del gobierno, alineado con Máximo Kirchner y por su intermedio con la presidenta.
“Nosotros -dijo la dirigente santafesina- teníamos un cuadro profesional muy bueno construido a lo largo de muchos años, que está sometido a un régimen de retiro compulsivo y a una pérdida de profesionalidad muy grande”.
Incluso la dirigente radical reveló que “tenemos noticias sobre la intención de reemplazar a algunos embajadores con agregados comerciales, con las limitaciones que eso significaría para el país”.
Puig de Stubrin habló ayer en el marco de la conferencia que en Santa Fe reunió a altos dirigentes de su partido, entre ellos el presidente del comité nacional, Mario Barletta; los legisladores Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín y el ex vicepresidente Julio Cobos.
Tras mostrarse como un partido unido y eje central de la alternativa de poder en el país, la titular de la convención radical expuso que “la primera tarea es la reconstrucción del Estado”, y además de la advertencia sobre lo que sucede en la Cancillería puso como ejemplo “el levantamiento de Gendarmería y Prefectura. No se puede combatir el narcotráfico ni ningún delito con personal que no esté suficientemente formado y pago”.
Dijo que el gobierno nacional “ha destruido la lógica del financiamiento que el Estado tiene” y explicó que existe un “enorme problema de endeudamiento por créditos contraídos por el país para inversiones que no se cumplen”.
“Venimos de políticas neoconservadoras aunque el discurso sea un relato progresista. La política pública es la misma de épocas anteriores; no se puede hacer creer a los argentinos que las políticas universales son únicamente la redistribución de dinero”, advirtió Puig de Stubrin.
Por último apuntó que “no podemos tener nuestro sistema productivo ligado a cadenas de valor, en el momento donde no se incorporan conocimientos. Tenemos el problema de una concentración en grandes empresas extractivas que no industrializan en el país sino que exportan”.
Una gestión de medios “populista”
“El gobierno pretende armar un mapa de medios de comunicación afín para llevar adelante algo esencial a los modelos populistas: la relación directa entre el líder y la sociedad, para tratar de influir no con la realidad sino con un relato artificial”.
Ernesto Sanz admitió que la Ley de Medios “deben cumplirla todos”, pero dijo que en su partido “cuando hablamos de la Ley de Medios no lo circunscribimos a una persona o grupo; en cambio el gobierno actúa con discrecionalidad y arbitrariedad”.
Ricardo Alfonsín añadió que “no tengo nada contra ‘678’. Lo que me gustaría es que los partidos de la oposición pudieran también tener un programa”. Advirtió que “la afectación a la libertad de prensa puede venir tanto del sector privado como del público”, pero “es mucho más grave que provenga del sector público porque el Estado es el que debe garantizar que esas cosas no ocurran”.
Respecto del 7D, Alfonsín dijo que “me gusta hablar del 7 de diciembre; lo que va a pasar lo tiene que decidir la Justicia. Dejemos que funcionen las instituciones de la República”.
Unitarismo
“Reformar la Constitución, además del peligro de perpetuación en el poder, tiene un peligro adicional: que el gobierno pretenda consolidar valores como eliminar el concepto de federalismo de concertación”. Sanz acusó que “hoy se ha violentado ese principio federal y se ha caído en unitarismo fiscal en el que la Nación se hace cargo prácticamente de la totalidad de los recursos. Aunque es más grande el unitarismo cultural, que pretende disciplinar a los gobernadores, los intendentes y los legisladores”.
/// EL DATO
1_MG.jpg
Lilia Puig de Stubrin dijo ayer que el gobierno es “políticamente conservador” a pesar de su relato. En la mesa de la conferencia de ayer, junto a Barletta y Sanz. Foto: Mauricio Garín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada