viernes, 30 de noviembre de 2012

el regreso de los muertos vivos 2

“Hay que recuperar votos que se fueron a otros sectores”

El ex gobernador de la provincia se refirió a las próximas elecciones del 2013 y a la participación de los jóvenes como integrantes de las futuras listas.

Jorge Obeid
Jorge Obeid
Sin querer adelantar demasiado respecto a su propia participación de cara a los comicios venideros, Jorge Obeid habló con Sin Mordaza y dio un panorama respecto de lo que piensa sobre las futuras elecciones y la participación de la juventud.
¿Obeid va a ser candidato a diputado nacional el próximo año?"Con absoluta sinceridad le digo que es un tema que todavía no me lo he planteado, puedo llegar a serlo o no. Yo estoy mirando más bien como parte de un proyecto provincial al año 2015. Lo que haga en el 2013 va a tener mucho que ver con la estrategia del 2015. Tendremos que charlar con nuestros compañeros de Santa Fe en Movimiento y con el resto de los compañeros del peronismo, creo que hay que tratar de formar una lista de unidad para el 2013, que evite los problemas o las heridas que deja una interna. Hay que recuperar muchos votos del peronismo que se fueron a otros sectores políticos y que es nuestra obligación a través de propuestas serias y de candidatos serios volver a convocar, ese es el primer trabajo. Después que hemos hecho eso, hay que hablar a mi juicio de candidaturas".
En el caso de la participación en de los jóvenes de Santa Fe en Movimiento, ¿la idea es que se presenten y vayan dentro de una lista, o que tal vez en el 2015 tengan una lista de jóvenes?"Yo creo que eso que haya una lista para los grandes y otra para los jóvenes es un engaño para los más chicos. Hacer una lista de jóvenes es como decir "bueno para la gente grande la buena comida y los requechos para los jóvenes". Yo creo que para las próximas elecciones este sector tiene que presentar una lista de jóvenes y contra, los tenemos que promover no por un capricho si no porque la juventud es la que expresa las nuevas ideas, las trasgresiones, las rebeldías, las nuevas prácticas políticas y sociales. Esto tampoco excluye que gente con experiencia pueda estar en esas listas, pero en vez de ser una normal donde haya pura gente grande y algún joven, yo creo que lo normal tendría que ser una lista de jóvenes y alguno con experiencia acompañándolos".
¿Eso también para diputados nacionales?"Yo lo veo así. El problema en diputados nacionales es que hay una cantidad muy grande de gente que se va anotando, pero no dejemos de tener en cuenta cuando se hacen las listas, después hay que votar y yo creo que para poder enamorar a la sociedad santafesina necesitamos, además de un discurso que llegue a la gente, candidatos presentables que conozcan de todos los temas, que estudien, que estén formados y para mi esa cantera esta en la juventud indudablemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario