viernes, 30 de noviembre de 2012

Medios

"Telefe es de Telefónica de España", dijo uno de sus máximos ejecutivos

Heber Martínez, gerente de relaciones institucionales del canal repitió que la señal no tiene "ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina en los términos que dice la ley". El plan de ejecución.

Ver Comentarios (6)

30.11.2012 | 17:44

foto perfil.com

En una entrevista con el diario Crónica, Martínez explicó que "Telefe es de Telefónica de España". | Foto: Gentileza: Crónica

Ampliar Ampliar
El gerente de relaciones institucionales de Telefe, Heber Martínez, aseguró que el canal no tiene "ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina en los términos que dice la ley".

En una entrevista con el diario Crónica, explicó que "Telefe es de Telefónica de España" y sus "principales accionistas son Enfisur y Atlántida Comunicaciones, si llegás más arriba llegás a una empresa que se llama Telefónica pero se podría llamar España S.A., ahí es el segundo punto de discusión, de si una empresa española puede o no tener medios en la Argentina".

Martínez anticipó que la empresa va a "desinvertir", como exige la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por el exceso en el que incurre Telefé al tope del 35% de población alcanzada por su cobertura.

El 20 de noviembre pasado, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, había dicho que "Telefónica no tiene medios en la Argentina. Si bien se habla de la vinculación entre Telefónica y Telefe, para la Afsca el titular de la licencia es Telefe, y esta empresa no tiene vinculación con Telefónica de Argentina". Al día siguiente, a través de un comunicado a los medios, la empresa debió enumeró su composición accionaria.

- Crónica: ¿Sobre la cobertura de población Telefé está excedido a los términos de la ley?


- Martínez: El artículo 45 de la ley, que es el que se refiere a la multiplicidad de licencias, tiene dos partes: la primera está relacionada con la cantidad de licencias que puede tener un grupo inversor, una sociedad de medios, que son 10. En el Grupo Telefé somos 9 canales de televisión abierta. Pero sí tenemos un exceso en lo que es cobertura, que es la segunda parte del artículo, que dice que la cobertura no puede ser más del 35% de la población.

- ¿Tuvieron que presentar un plan de adecuación?

- Ante las distintas conversaciones y presentaciones de documentación surgió este punto, en el que la Afsca vio un exceso. Como somos respetuosos de las normas de los países donde operamos, seguiremos un proceso de adecuación a la ley y vamos a desinvertir. Las leyes están para cumplirlas.

- ¿Lo van a presentar antes del 7 de diciembre?

- Por supuesto. Con la AFSCA ya hubo distintos intercambios de documentación, estamos siguiendo todos los pasos formales que establece la ley de procedimientos administrativos para llegar al 7 de diciembre con un plan presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario