miércoles, 28 de noviembre de 2012

TIENEN TEMOR LOS MEDIOS HEGEMINICOS DE QUE SI LA LEY ES LA LEY COMO NUNCA la cumplieron cristina los pone en caja

Quién es el juez Alfonso, encargado de resolver si la ley de medios es válida?
La Corte Suprema le ordenó que resuelva "de inmediato" y que dicte "sentencia definitiva" sobre el artículo 161; es un juez de primera instancia
Hace poco, la Cámara Civil y Comercial Federal lo designó como nuevo juez de primera instancia. Está al frente del Juzgado N° 1, que analiza la aplicación del proceso de desinversión exigido por el artículo N° 161 de la ley de medios.
Nombrado como juez por el kirchnerismo, cuando asumió, dictó una resolución: no tomar ninguna decisión sobre esa causa hasta que la Cámara no se pronuncie sobre otros hechos. Resulta, sin embargo, que la Cámara no tenía jueces.
Es por eso que la Corte Suprema intervino en la cuestión y le pidió a Horacio Alfonso que resuelva lo más rápido posible si la ley de medios es válida o inconstitucional.
El Grupo Clarín había pedido a la Corte que extendiera la cautelar más allá del 7 de diciembre o que indique qué jueces de la Cámara Federal Civil deben pronunciase sobre ese tema -el Gobierno fue recusando, uno tras otro, a diez jueces y logró paralizar la Cámara.
La Corte insta a Horacio Alfonso a dictar un fallo de fondo, y el magistrado registra el antecedente de haber calmado los dolores de cabeza del oficialismo cuando dio de baja una cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín. Entonces, falló contra una presentación de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) que pretendía frenar la aplicación del artículo 30, que establece los requisitos y obligaciones para que las cooperativas y organizaciones sin fines de lucro ofrezcan el servicio de televisión paga.
El pliego de Alfonso como juez fue aprobado por el Senado en septiembre de 2011 dentro de una lista de 53 jueces y un fiscal. En ese momento, Alfonso fue designado como titular del Juzgado Comercial Federal Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando pasó un poco más de un año, el 18 de octubre pasado, la Cámara Federal en lo Civil y Comercial lo designó al frente del Juzgado 1, donde se tramita la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la ley de medios.
Según publico LA NACION, minutos después del fallo que pronunció esta mañana La Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton recibieron a Alfonso en la Corte y le indicaron que avance con rapidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario