jueves, 29 de noviembre de 2012

del blog de artemio lopez

qué dijo cristina sobre el pago de la deuda?







Leemos en Télam la sentencia decisiva de Cristina hoy :

“Argentina llegó al 93% de aceptación de reestructuración de su deuda soberana. Venimos pagando puntualmente desde 2005 sin acceder al mercado de capitales, con fondos propios y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a hacer honor a nuestros compromisos, como corresponde a un país que ha recuperado la autoestima y parte de esa autoestima es cumplir con los compromisos”

De esta sentencia se deduce que seguiremos pagando con fondos propios sin acceder al mercado de capitales al 93% que aceptó la reestructuración en sus dos llamados.

Todo lo demás son opiniones, muy respetables, pero sin fundamento en las palabras de la Presidente.


un regalito para los primos! jojojo feliz navidad!!!



No os deseperéis, que ya llega la solución !!!


Nace Riber Para Todos (y Todas)...



Hinchas reconocidos del ámbito político, cultural y académico, identificados ideológicamente con el gobierno nacional, crearán la agrupación River para Todos para contribuir en la vida institucional de un club que consideran “en decadencia”.

Entre sus adherentes estarán Gabriel Fuks, Ricardo Rouvier, Ricardo Forster, Luis D’Elía, Aníbal Ibarra, Marcelo Duhalde, Ignacio Copani, David “Coco” Blaustein, Edgardo Depetri, Raúl Garré, Marcelo Sain, Carlos Pisoni, Enrique Masllorens, Guillermo Olivieri, Aurelio Narvaja y Hernán Brienza. “Es inadmisible que el club que hemos adoptado desde niños y al que seguiremos fieles hasta el final esté en las condiciones deplorables actuales. Nuestra identidad deportiva es la gloria de River, no su vergüenza, su lastimoso presente”, aseguran desde la agrupación. :):):)


"progres", vuelve un clásico de ramble !




Leemos?
"por favor pasame el raid"



Ocaña dijo que Cristina le pidió que no denunciara a Zanola


"Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor”. Fue la respuesta que le dio la presidenta Cristina Kirchner a su entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien estaba pordenunciar por la mafia de los medicamentos al líder del gremio de los bancarios. Así lo denunció la ex funcionaria a dos años de su renuncia.



En una entrevista que Ocaña le dio a Clarín, la exministra de Salud dijo: "En ese momento sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta ... porque yo nunca iba a dejar de investigar”...

el fallo de griesa y la interna empresarial: techint , banqueros y el tano ratazzi vs pescarmona





Ahora que los medios opositores dan por reabierto el canje de deuda ,el pago al Club dse París y el regreso al endeudamiento externo, mientras tanto esto acontece, se despliega una gran la controversia empresarial en torno al fallo de Griesa y obviamente sobre el alcance del mismo. Leemos ? :


El director corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza, consideró las declaraciones de Lorenzino y el texto de la apelación del fallo de Griesa como “un gesto de inmensa responsabilidad y pragmatismo”.

“Siempre considero como muy positivo que alguien que iba por un camino admita que ese camino no funciona e intente tomar otro”, dijo a este diario Betnaza, mano derecha del dueño y factótum del holding siderúrgico, Paolo Rocca.

El presidente de la metalúrgica y energética IMPSA, Enrique Pescarmona, optó por minimizar el conflicto por el cual Griesa pretende que el país pague el 100% de las acreencias originales a los fondos buitres que compraron los bonos ya defaultaedos. “En el peor de los casos, habrá que pagar u$s 1.300 millones. Eso no mata a nadie”, dijo el empresario mendocino, acostumbrado a manejar cifras con esa cantidad de ceros en los proyectos que administra.

“Yo a la Argentina la veo casi todo el tiempo desde afuera. Y la veo mucho mejor que los que la miran desde acá. Sólo un 5% de la facturación de mi grupo proviene de nuestra actividad en la Argentina y casi no vivo acá, pero cada vez que vengo siento que es un oasis en la crisis mundial”, soltó Pescarmona tras un panel que compartió con Marcelo Odebrecht, el joven heredero del imperio brasileño homónimo, una de las compañías más grandes de la región.

En los debates entre dueños de fábricas que arrancaron ayer en el coqueto y a la vez agreste hotel de Los Cardales también hubo invitados banqueros. Entre ellos se destacó Claudio Cesario, titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad que se enfrentó a la UIA en más de una oportunidad por diversos motivos. Pero esta vez, todos cerraron filas en torno a la oferta oficial.

“Es muy positivo reabrir el canje. Es la prueba de amor que pedía Griesa para los hedge funds (fondos de riesgo). Si se hubiera hecho antes, no habríamos llegado hasta acá”, opinó ante este diario uno de los financistas que se dejó ver ayer, bajo condición de anonimato.
Otro que pidió no figurar fue un directivo de la industria automotriz ( jejej imaginen quién será) , que consideró que “esto se debería haber hecho mucho antes” y que “también habría que cerrar el default con el Club de París”, que reclama otros u$s 8.900 millones...


evolución de la pobreza regional y nacional reciente según cepal

Argentina, uno de los cinco países de la región que más redujo la pobreza
Lo revela un informe de la CEPAL de 2010 a 2011
La Argentina fue uno de los cinco países de América latina que más redujo la pobreza

Así como el Banco Mundial informara sobre el notable aumento de los segmentos medios en la última década en nuestro país , leemos en BAE sobre la evolución reciente de la pobreza en la región y La Argentina en particular, según la Cepal

La Argentina fue uno de los cinco países de América latina que más redujo la pobreza entre 2010 y 2011


Alejandro Giuffrida


Los niveles de pobreza en América latina mostraron en el 2011 un nuevo descenso interanual en promedio, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundido ayer. La Argentina, con una pobreza situada en 5,7% y una indigencia de 1,9 puntos, se posiciona como el país con los niveles más bajos de toda la región.


De los 12 países con información disponible al cierre del año pasado, siete exhibieron desempeños positivo en términos de índices sociales. Las caídas en sus tasas de pobreza estuvieron encabezadas por Paraguay, con una merma de 5,2 puntos. En la Argentina, la diferencia entre el 2011 y el 2010 fue de 2,9 por ciento. En la esquina contraria, Venezuela registró un “leve” incremento de 1,7 puntos


la griesa de las capitales no se banca más! qué pasa si hay default, eh ?




La AGENCIA PACO URONDO entrevistó al economista Andrés Asiaín, quién explicó en lenguaje humano y sin apelar a la jerga berreta ( o sea sin ánimo de cagar al interlocutor) , las posibles repercusiones del fallo del juez norteamericano Griesa.

En el reportaje señala los alcances efectivos del default técnico al que, en principio de no prosperar la apelación presentada por nuestro país, obligaría el fallo de Griesa. Leemos:

Que importan ya tus ideales
que importa tu canción?
La grasa de las capitales
cubre tu corazón

Por qué tenes que llorar?
es que hay otro en tu lugar que dice:
"Vamos, vamos, la fama,
la oportunidad está aquí",
lo mismo me pasó a mí, lo tienes
todo, todo y no hay nada.
A buscar el pan y el vino
ya fui muchas veces
a sembrar ese camino
que nunca florece, no transes más.


Con la cantina, con la cantora
con la T.V. gastadora
con esas chicas bien decoradas
con esas viejas todas quemadas
gente re vista, gente careta
la grasa inmunda cual fugazzetta!
No se banca más!
La grasa de las capitales no se banca más.


APU: ¿Esto del default técnico qué significaría?

AA: Primero hay que entender que esto a la Argentina no la afecta en nada, al menos por el momento. Esto es más que nada un problema para los tipos que vienen cobrando afuera, a quienes se les complica cobrar el próximo pago. La Argentina no coloca bonos en los mercados externos desde el año 2001, cuando entró en cesación de pago. Esto que supuestamente dificultaría el acceso a los mercados, no cambia nada, seguimos igual que en el 2001 por eso no es un tema urgente.
El fallo de Griesa en imágenes exclusivas!

Sí, cierra o dificulta la posibilidad de volver a los mercados para aquellos sectores al interior de la Argentina que querían volver a colocar deuda externa como forma para poder pasar esta coyuntura internacional pero sabemos que ese es un camino muy peligroso. Más que nada ahí, le cierra un poco esa posibilidad, dentro de las variantes que tiene la Argentina, en la de tratar de volver a colocar deuda externa. Es algo que ya veníamos dejando de hacer, incluso, como política oficial, el desendeudamiento desde el año 2001.

En ese sentido reforzaría uno de los ejes de este proyecto desde el año 2001 que es el autofinanciamiento, no recurrir a los mercados internacionales para colocar deuda y de esa forma financiar sus cuentas externas. Es ese sentido no cambia nada para nosotros, cambia para los tipos que venían cobrando afuera que cobraban a través del Banco de Nueva York y este juez les dice: “Ojo, cuando depositen la plata yo les voy a decir que esa plata se embargue porque es para pagarle también a los buitres”, entonces, hay una pelea entre acreedores pero se pueden sacar los ojos entre ellos que a nosotros no nos afecta en principio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada