viernes, 30 de noviembre de 2012

pagina 12


 
 
EL PAIS › Nota de tapa

UN LUGAR EN EL MUNDO

| | La Asamblea General de las Naciones Unidas aceptó por amplia mayoría a la Autoridad Palestina como “Estado observador”. Recibió el apoyo de 138 países, entre ellos los de Argentina y toda la Unasur. Votaron en contra nueve países, encabezados por Estados Unidos e Israel. La ONU hizo un llamado por un acuerdo de paz.
|
El pais › OPINION

Un horizonte diplomático

Por Martín Granovsky
Hace 65 años, cumplidos con exactitud ayer, las Naciones Unidas decidieron partir la tierra palestina bajo dominio inglés y diseñar un plan para crear dos Estados: uno judío y otro árabe. Habían... [+]
|
El pais › ESCENARIO

Estado con derechos

Por Santiago O’Donnell
Palestina es un país sufrido, el paria del mundo árabe, huérfano de muchas bendiciones, pero muy tenaz y persistente en la lucha por sobrevivir. Ayer festejó su ingreso a las Naciones Unidas como... [+]
|
El pais › CELEBRACIONES PALESTINAS POR LA VOTACION EN NACIONES UNIDAS

Cisjordania y Gaza, de fiesta

Los manifestantes ondearon banderas palestinas coloradas, negras y verdes y portaron fotos de Abbas durante los festejos y celebraciones en las principales ciudades cisjordanas y en Gaza.
|
Economia › LA CAMARA DE SENADORES CONVIRTIO EN LEY LA REFORMA DE LA REGULACION DEL MERCADO DE CAPITALES

Un ojo del Estado en lugar del autocontrol de los capitales

Por Sebastián Premici
La ley se aprobó con 43 votos a favor y 19 en contra. El Frente para la Victoria y el FAP respaldaron la iniciativa en general, mientras que el peronismo disidente y los radicales se opusieron. La CNV tiene 180 días para reglamentarla.
|
Economia › EL SENADO BONAERENSE APROBO EL PROYECTO DE LEY DE ACCESO AL HABITAT

Para ampliar el acceso al suelo

La iniciativa obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder el 10 por ciento de sus tierras para la construcción de viviendas sociales u otorgar su equivalente monetario. No tendrá aplicación retroactiva.
|
Economia › CFK CUESTIONO A GRUPOS LOCALES QUE ESPERAN EL DEFAULT

“La pelea con los buitres no es judicial sino política”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones a favor de Argentina, señalando que el litigio con los fondos buitre “no es un caso judicial, sino que es eminentemente político”.
|
Economia › POSICION DE LA PETROLERA ESTADOUNIDENSE CHEVRON POR EL EMBARGO DE SUS ACTIVOS EN EL PAIS

“Vamos a seguir operando en Argentina”

Por Javier Lewkowicz
Un grupo de Ecuador, donde Chevron ya no opera, busca un resarcimiento por un grave daño medioambiental. En Argentina y en varios países buscan ejecutar la sentencia de una Cámara de Ecuador, que ordenó embargar a Chevron por casi 20 mil millones de dólares.
|
El pais › LA CASA ROSADA ANUNCIO ANOCHE QUE CRISTINA KIRCHNER NO VIAJARA A LIMA POR UN CUADRO DE LUMBALGIA

Cumbre de Unasur con mal de ausencias

Por Ernesto Tiffenberg
La falta de la Presidenta argentina se suma a las anticipadas por Dilma Rousseff, Hugo Chávez y Evo Morales. En su lugar viajará Boudou. Los cancilleres discutieron ayer la agenda, con Paraguay como tema central.
|
El pais › CRISTINA KIRCHNER DECLARO POR TELECONFERENCIA EN UN JUICIO EN ITALIA

Aquella nota del “Corriere”

Por Nicolás Lantos
La Presidenta desmintió detalladamente al diario italiano Corriere della Sera, que publicó que durante una visita oficial a Italia había realizado un tour de compras de artículos de lujo. “La intención es que la Justicia deje claro que se trató de una mentira”.
|
El pais › SIGUE EL CONFLICTO EN EL SUBTE Y HOY TAMBIEN HABRA MEDIDAS DE FUERZA

Siguen los paros en el subte

Por Laura Vales
La protesta será igual que ayer: las seis líneas van a parar durante tres horas de manera escalonada y también se levantarán molinetes. Los metrodelegados decidieron la continuidad de la huelga porque ni Metrovías ni el gobierno porteño los convocaron a negociar.
|
El pais › EL JUEZ BALTASAR GARZON ESTUVO EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL MEGAJUICIO SOBRE LA ESMA

“Es importante para el mundo entero”

Por Alejandra Dandan
“Para mí es volver a encontrarme con los rostros de muchos de los que en España investigamos”, dijo el juez. Ayer continuaron con la lectura de las acusaciones contra los 68 represores. Uno de ellos fue reprendido por hablar por teléfono en la sala.
|
El pais › RESPUESTA DE LOS CURAS EN LA OPCION POR LOS POBRES A LOS OBISPOS

La otra voz de la Iglesia

Por Washington Uranga
Tal como anticipó Página/12, el Episcopado dio a conocer ayer su crítico documento político. “Tenemos una mirada muy distinta”, marcaron los sacerdotes que salieron al cruce del texto y vincularon su difusión con la proximidad del 7D.
|
Universidad › SANCIONES EN EL BUENOS AIRES POR LA TRADICIONAL “VUELTA OLIMPICA”

Setenta alumnos libres en el Nacional

El rectorado del colegio de la UBA resolvió que los estudiantes pierdan la regularidad y rindan “todas las materias” por haber provocado desórdenes y haber usado pirotecnia. Los padres y el centro estudiantil reclaman que se revise la medida.
|
Sociedad › SCIOLI AMENAZA CON NO RECIBIR RESIDUOS PORTEÑOS SI LA CIUDAD NO CUMPLE CON LA LEY DE BASURA CERO

Un cruce sin desperdicios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió a su par de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, una reunión para el próximo jueves, para tratar el tema de los excesos de basura que la... [+]
|
Sociedad › POR PRIMERA VEZ, LA CANTIDAD DE NUEVAS INFECCIONES DE VIH EN EL MUNDO BAJARON ESTE AÑO

Un adelanto en la lucha contra la epidemia

Por Pedro Lipcovich
De acuerdo con las cifras que difundió ayer Onusida, la cantidad de personas con acceso a tratamientos, en todo el mundo, aumentó un 63 por ciento en los últimos tres años. En 2011 la cantidad de muertes por sida se redujo un 24 por ciento.
|
Sociedad › DECLARAN NULA LA SENTENCIA CONTRA EL UNICO IMPUTADO POR LA TRAGEDIA DE ECOS

Tras seis años, a fojas cero

La Cámara de Apelaciones de Rafaela anuló el fallo porque el juez había omitido tomar declaración indagatoria. Para los padres, el error judicial es “una vergüenza”. Habrá un tercer juicio, pero la causa puede prescribir.
|
Sociedad › AUDIENCIA EN DIPUTADOS EN APOYO AL TRATAMIENTO EN 2013 DE UN PROYECTO DE DESPENALIZACION

Reclamo multisectorial por el aborto

Por Mariana Carbajal
Después de un año en que el tema no tuvo tratamiento legislativo, legisladores oficialistas y opositores, y organizaciones de la sociedad civil pidieron que la iniciativa sea tratada en el próximo período legislativo.
|
El mundo › EL JUEZ LEVESON INSTO A LA CREACION DE UN ORGANISMO SUPERVISOR

Buscan regular la prensa británica

Por Marcelo Justo
Cameron rechazó la recomendación de la comisión investigadora del caso Murdoch para que promulgue una ley de medios.
|
Deportes › ES UN ACONTECIMIENTO INEDITO EN TODA LA HISTORIA DEL CLUB

Tigre es finalista de la Sudamericana

El equipo que dirige Néstor Gorosito llegó por primera vez en su historia a la final de un torneo internacional. El tanto lo marcó Echeverría. La semana que viene recibe al San Pablo.
|
Deportes › RAMON DIAZ FUE DESIGNADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE RIVER

El que ríe último ríe Ramón

Daniel Passarella le hizo caso al clamor popular y nombró al riojano como nuevo técnico, luego de una rápida reunión. El Pelado será presentado hoy y debutará la semana que viene ante San Martín. Ya pidió a D’Alessandro, Demichelis y Ricky Alvarez.
|
Deportes › COMPLETAN LA TERNA PARA LA PROXIMA ELECCION DEL BALON DE ORO

Cristiano e Iniesta, rivales de Messi

Por Sebastián Fest
Los votaron los técnicos y los capitanes de los seleccionados nacionales. El argentino ganó el premio en las últimas tres ediciones y, si lo obtiene nuevamente, habrá batido otro record. La elección se llevará a cabo el 7 de enero en Zurich.
|

Cerca de la Revolución

Por Juan Forn
En julio de 1966, el viejo Mao estaba supuestamente jubilado en la provincia de Hubei pero, ante las inequívocas señales de que China se recuperaba luego del catastrófico Gran Salto Hacia Adelante... [+]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada