sábado, 24 de noviembre de 2012

barleta-stubrin el radicalismo al horno

Tras los incidentes, la UCR muestra unidad

Superados los enfrentamientos que empañaron su Convención Nacional, dirigentes radicales destacaron su voluntad frentista, aunque confirmaron que buscarán pelear en 2015 con un candidato propio.

Encuentro de la UCR
Encuentro de la UCR
Al hacer un balance del encuentro que consagró a por primera vez en la historia del partido a una mujer al frente de la Convención Nacional, la santafesina Lilia Puig de Stubrin, el titular del radicalismo, Mario Barletta, remarcó que "es la fuerza política más importante dentro de la oposición y quien tiene que liderar un proyecto alternativo al gobierno nacional".
Fue "un paso más en la búsqueda de la cohesión interna dentro del radicalismo", sostuvo en declaraciones a radio El Mundo, al tiempo que recordó que el 25 de octubre pasado, 1.200 referentes del partido "sentaron las bases del proyecto" sobre el que se trabajará de cara a los comicios legislativos del año próximo.
Por su parte, el senador Gerardo Morales indicó que "en cuanto a la estrategia electoral, si bien estamos muy lejos de las elecciones de 2015, se ha planteado que el radicalismo vaya con candidato propio, reafirmando nuestra vocación de constituir frentes electorales con fuerzas políticas afines".
Como lo hizo ayer Barletta, Morales intentó bajar el tono de los incidentes que se registraron en la puerta de la sede partidaria entre seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con referentes de la Juventud Radical y con seguidores del dirigente bonaerense Leopoldo Moreau.
"Había un clima de unidad dentro de la Convención y otro clima afuera que, lamentablemente, empañó lo mucho que se trabajó por una lista que integra a todos", resaltó el jujeño, en diálogo con radio Mitre.
La Convención finalizó con la aprobación de un documento en el que se dejó constancia del contundente rechazo a la posibilidad de que se reforme la Constitución Nacional para habilitar la re-reelección presidencial.
"También en el documento se reivindica la vigencia de la división de poderes y se rechazan todas las actitudes del Gobierno de abuso de poder que están generando este clima de movilizaciones sociales, tales como las que se vieron el 13 de setiembre y 8 de
noviembre, como el paro nacional realizado el pasado 20 de noviembre", señaló Morales.
El senador hizo hincapié en que en el texto suscripto por el partido "ha habido una reivindicación de los ejes de la CGT (Azopardo) y la CTA (de Pablo Micheli) como es el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el otorgamiento del 82 por ciento móvil para las jubilaciones".
También esta mañana, el intendente Posse destacó el "fuerte mensaje" del partido contra las políticas del gobierno nacional y, al respecto, alertó sobre el "deterioro de la calidad de vida de los argentinos desde lo cívico, en lo económico, en el estándar de vida, en la salud, en la educación y en el freno que tiene la economía".
La postura en torno al conflicto con los holdouts
El radicalismo advirtió hoy que era "grave para el país" el fallo "lamentable" del juez
norteamericano Thomas Griesa, confirmó su respaldo a la estrategia que adopte el Gobierno, aunque alertó que "no son pocos los errores que ha cometido la Argentina".
"Vamos a acompañar la posición que tome en ese sentido en la medida que no nos ponga en una situación de default ni tampoco pagar lo que exige el juez Griesa", afirmó Morales y añadió que "todas las fuerzas políticas" deben acompañar la decisión de apelar el fallo.
En tanto, Barletta consideró que la sentencia "es realmente disparatado" y advirtió que no lo pueden compartir "desde ningún punto de vista, ni técnico ni político".
No obstante, advirtió: "Habría que pedirle que se callen la boca todos, a la Presidenta y a todo el resto, no son pocos los errores que ha cometido la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario