martes, 27 de noviembre de 2012

pagina 12


 
 
 
EL PAIS › Nota de tapa

“LA DENUNCIA BUSCA CRIMINALIZAR LA OPINION”

Por Ailín Bullentini
| | El CELS se hizo cargo de la defensa de los periodistas denunciados por Clarín, entre ellos varios de Página/12. Su presidente, Horacio Verbitsky, consideró que el caso forma parte de “una escalada intimidatoria” y que los intentos de los abogados de minimizar las acusaciones se contradecían con lo expresado en la denuncia judicial
|

Violentar la palabra

Desde el punto de vista jurídico, la presentación del Grupo Clarín es confusa y sibilina a la vez. Denuncia un hecho grave, que concierne a un universo vasto de potenciales víctimas. Lo encuadra en... [+]
|
El pais › Ministros, gobernadores, legisladores y dirigentes sociales criticaron la decisión del Grupo Clarín

Coro de voces en rechazo a la denuncia

Entre quienes salieron a repudiar la presentación, la mayoría consideró que atentaba contra la libertad de expresión. Las críticas al Grupo Clarín se centraron en que sólo buscar mantener su posición predominante en el mercado.
|
El pais › Críticas de Castro, Gelblung, Tenembaum, Rial y Fopea

El repudio cruzó todo el arco periodístico

Figuras destacadas que trabajan en distintos medios repudiaron la presentación judicial que el Grupo Clarín realizó contra varios periodistas. “Quiero marcar mi disidencia con esta denuncia. No... [+]
|
Economia › Argentina pidió ante la Cámara de Apelaciones suspender el fallo de Griesa y se mostró dispuesta a reabrir el canje de 2010

Un reclamo para que los únicos privilegiados no sean los buitres

Por Tomás Lukin
En su apelación ante la Cámara, Argentina planteó su propio criterio de cómo aplicar el “pari passu” y pidió que se suspenda el fallo de Griesa, un reclamo que también hicieron los bonistas que entraron en el canje
|

Fisonomía de Griesa

Por Horacio González
Al juez Thomas Griesa le gusta fotografiarse. Es lógico, debe cumplir con una dimensión importante de la función pública, que es la publicidad de su figura, con la postura de una foto oficial. Hay... [+]
|
Economia › Solicitaron a la Cámara de Apelaciones que suspenda el fallo

Los que entraron al canje le apuntan a Griesa

Un grupo de fondos de inversión que participaron del proceso de reestructuración de la deuda en default argentina solicitó a la Cámara de Apelaciones de Nueva York la suspensión temporal de la... [+]
|
Economia › A fin de año, el 86 por ciento de los hogares la podrá captar

Televisión digital y nacional

Por Sebastián Premici
El Gobierno ya entregó 1.171.041 decodificadores en distintas partes del país para ver la TDT, mientras que la televisión digital satelital ya está instalada en 83 localidades rurales distribuidas en dieciséis provincias.
|
Economia › La incidencia de la boleta de luz y de gas en el salario

Una factura aún liviana

Por Fernando Krakowiak
Un informe oficial destaca que, pese al aumento, lo que pagan los trabajadores del Area Metropolitana es un porcentaje bajo del sueldo en términos históricos y con respecto a las provincias.
|
El pais › Hoy llega el presidente de Perú, Ollanta Humala, y mañana su par de Brasil, Dilma Rousseff

Las voces de Latinoamérica en la agenda

En visita de Estado, por lo cual estará también en la Asamblea Legislativa, el presidente de Perú será recibido hoy por Cristina Fernández de Kirchner. Mañana será el turno de Rousseff.
|
El pais › Piden la remoción de un anciano camarista toqueteador

Las tetas de Vuestra Excelencia

Por Horacio Verbitsky
La Cámara Federal de Mendoza pidió la remoción de su presidente, Alfredo López Cuitiño, acusado por un numeroso grupo de empleados de acoso sexual y laboral, con apretones, besuqueos, toqueteos y palmadas donde no se debe.
|
El pais › Empieza el debate en la Legislatura porteña por el subte

Más aumentos y menos derechos

Por Werner Pertot
El proyecto PRO para hacerse cargo del subte prevé nuevos impuestos a los combustibles, los peajes y las patentes. Además, quieren revisar la jornada laboral de seis horas de los trabajadores y limitar el derecho de huelga.
|
Universidad › Diálogo con alumnos del programa de la Universidad de Buenos Aires en la cárcel

“El estudio te despierta”

Los estudiantes internos cuentan sus experiencias en el Centro Universitario que funciona en la cárcel de Devoto, sus reclamos y la necesidad de reinserción social. “Queremos encontrar nuestra propia identidad a través del trabajo y del estudio”, dicen.
|
Sociedad › Los dos uruguayos que hoy contraerán matrimonio en Buenos Aires

Cruzar el charco para casarse

Por Soledad Vallejos
Omar Salsamendi y Federico Macerattini se casan hoy en un Registro Civil porteño. Uno es periodista y tiene 39 años; el otro es empleado, tiene 19. Se conocieron por Facebook. Y dicen que, al volver, pedirán a la Justicia de su país que reconozcan el matrimonio.
|

El gurú de la ética hacker en Buenos Aires

Por Mariano Blejman
El autor de La ética hacker pasó a dar una conferencia sobre el círculo virtuoso generado en Finlandia entre la industria privada, la cultura abierta y la universidad de calidad. Hasta que llegó Microsoft.
|
Sociedad › Viajaron casi un millón de turistas

Un fin de semana con records

Casi un millón de turistas aprovechó el fin de semana largo para viajar por el país. El éxodo generó gastos que bordearon los 900 millones de pesos
|
Sociedad › La media sanción de Diputados bonaerenses al proyecto de limitar las excarcelaciones

La mano dura de Scioli trae polémica

Por Horacio Cecchi
El proyecto fue aprobado el jueves en Diputados por amplia mayoría. Niega la excarcelación a quien porte armas de fuego. Recibe fuertes críticas de especialistas. Será el Senado el que deba sancionar un proyecto al estilo Ruckauf.
|
Sociedad › Investigan si Ojitos cometió delitos mientras estaba prófugo

Un hombre apegado a lo suyo

Hernán “Ojitos” Prola se había fugado durante un traslado en ambulancia, veinte días después de haber sido condenado a treinta años de cárcel por secuestros. El viernes fue recapturado y ahora la Justicia investiga una serie de robos en los que habría participado.
|
El mundo › El ex presidente fue llamado a mediar entre los dos políticos que se proclaman ganadores de las primarias de la derecha

Sarko se mete en el fango de su partido

Por Eduardo Febbro
Denuncias de fraude de todo tipo, revelaciones sobre la amplitud de las manipulaciones a que dio lugar la interna y estocadas de suburbio ocuparon en la última semana el escenario del UMP francés. El ex mandatario propuso nuevos comicios.
|
El mundo › El presidente catalán deberá hacer alianza con la izquierda

Más complicado para negociar

Después de la victoria pírrica del domingo, Artur Mas anunció que iniciará conversaciones con los independentistas de izquierda y con los socialistas. El líder de Esquerra anticipó que sólo pactará si pone fin a la austeridad.
|
El mundo › El presidente egipcio mantiene el polémico decreto que blinda sus poderes

Mursi dijo que no dará marcha atrás

Los jueces examinarán la validez de la declaración constitucional el 4 de diciembre, según lo estipularon tras reunirse con el mandatario. Hoy habrá manifestaciones de la oposición en todo Egipto, mientras que el oficiallismo declinó convocar a sus simpatizantes.
|
El mundo › La ola de violencia en San Pablo causó la salida de los comandantes de la policía militar y civil

Remueven a los jefes policiales

El último fin de semana hubo 22 muertos, en una sucesión de matanzas en el estado más rico de Brasil. La escalada de asesinatos viene generando cambios en las fuerzas de seguridad, sospechadas de estar involucradas en grupos de exterminio.
|
Deportes › Godoy Cruz presentó oficialmente a Martín Palermo como nuevo entrenador

Ya tiene goles en el banco

El máximo artillero de la historia de Boca arrancará hoy con su nueva función y el fin de semana debutará en el Tomba en el encuentro ante Quilmes, aunque aclaró: “Los tiempos apropiados para implementar nuestra idea serán a partir de la pretemporada”.
|
Deportes › Con los últimos resultados, Vélez es el principal favorito al título

Se puede ir probando el traje

Además de tener ventaja de dos puntos sobre Lanús y cinco sobre los otros aspirantes, el conjunto de Liniers cuenta con un fixture muy sencillo. También se define el pasaje a las copas, entre Boca, Newell’s y el Granate.
|
Deportes › Sabella, Lamas y Weber expusieron los secretos de sus métodos de trabajo

Los secretos de Sabella, Lamas y Weber

Por Facundo Martínez
Los entrenadores de los seleccionados de fútbol, básquet y voley discuten sobre sus métodos de trabajo
|

Homo Menguante

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO De golpe, entrando al cine, Rodríguez se acuerda de otra película. En el blanco y negro televisivo de la infancia. The Incredible Shrinking Man, dirigida por Jack Arnold en...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada