martes, 27 de noviembre de 2012

Lo rubricarán hoy Carlos Tomada, Martín Sabbatella y Alfredo Scoccimarro

Convenio para defender empleos en los medios de comunicación

El ministro de Trabajo denunció que desde el Grupo Clarín están "metiendo miedo a sus empleados" con la supuesta pérdida de puestos de trabajo que significará la plena aplicación de la Ley de Medios. El titular de la AFSCA aseguró que se generará aun más oferta laboral.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, acompañados por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, firmarán hoy un convenio en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores de medios de comunicación.
El acuerdo, se firmará a las 12 en la sede de la cartera laboral y permitirá generar una Comisión de Coordinación entre el ministerio y la administración para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo. Según se informó en un parte de prensa, "tendrá como punto central establecer en los pliegos que disponga la AFSCA, como requisito y condición, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales".
Las oficinas estatales explicaron que "se pondrá en marcha una unidad especial con las Secretarías de Trabajo, de Empleo y de Seguridad Social en el Ministerio para concertar las acciones, herramientas y programas que garanticen el trabajo registrado y el cumplimiento de los convenios colectivos".
En ese sentido, a través del convenio se convocará a las organizaciones gremiales para el cumplimiento del objetivo central de preservación y seguimiento de la evolución de las fuentes de trabajo. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destacó que reafirma su rol en defensa del empleo, "así como lo hizo en las crisis de 2008 y 2009 y en tantos casos particulares como los de personal de las AFJP, Hospital Francés, supermercados Eki, entre otros".
Tomada sostuvo que "la idea es cuidar, proteger y defender todos los puestos de trabajo. La ley va a generar más inversiones y nuevas opciones laborales". "A mí no termina de sorprenderme e indignarme la falta de escrúpulos de algunos grupos, especialmente uno para que quede claro, que están metiendo miedo a sus empleados con la pérdida de sus trabajos. Lo increíble es que lo hacen cuando han impedido el pleno ejercicio de la libertad sindical durante 12 años", afirmó el ministro.
Por su parte, Sabbatella sostuvo que "este convenio busca tener más herramientas para cumplir uno de los objetivos en el marco de la aplicación integral de la ley, que es defender todos los puestos de trabajo y las convenciones colectivas en el marco del proceso de adecuación". En este sentido, el titular de la AFSCA señaló que "esta ley no sólo defiende todos los puestos de trabajo actuales, sino que genera más inversión y más trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario