miércoles, 28 de noviembre de 2012

lanata un papanata de magnetto

Exclusivo | Desde Georgetown, Jorge Capitanich le contestó a Lanata

"Lleva tiempo arreglar todo", dijo a Perfil.com el gobernador de Chaco sobre los problemas de falta de agua denunciados en Periodismo Para Todos. Video.

Ver Comentarios (35)

Por Andy Jud, desde Washington D.C. (*) | 27.11.2012 | 22:00

El gobernador de Chaco responde a PPT. | Fuente:Andy Jud - Perfil.com

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se presentó en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. para hablar de Federalismo y tuvo un discurso ciertamente moderado.
El mandatario hizo uso de la palabra luego de algunos académicos que fueron críticos con el sistema centralizado impositivo en Argentina y que analizaron paralelismos con los Estados Unidos. También respondió algunas preguntas, incluída una respuesta sobre “corrupción sistémica” que hizo uno de los asistentes, citando debilidad en los organismos de control federales y provinciales. Otro de los panelistas mencionó que para que haya buen federalismo debe haber un sistema judicial potente.
El gobernador esta semana en Washington D.C. estuvo recorriendo organismos multilaterales, y luego de su presentación académica se tomó una pausa a la salida para dialogar con Perfil.com sobre el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata del pasado domingo.
“Yo quiero hacer un video en YouTube para contestar la operación que me montó Lanata, pero mi trabajo es gobernar, lo que mejor puedo hacer es trabajar en vez de ponerme a responder a la prensa”, dijo Capitanich algo reacio, aunque luego se fue tranquilizando y hasta aceptó contestar el problema del agua en su provincia, que según el gobernador, es un problema serio y que lleva años resolver.
"Soy gobernador hace cinco años. Lleva tiempo arreglar todo. Hay que conseguir las financiaciones, construir lleva también tres a cuatro años, si Lanata va a buscar el problema, seguro que lo encuentra, pero que no crea que yo no conozco la situación", dijo Capitanich.
También hablamos de las comunidades indígenas y de algunos problemas habitacionales que Lanata mostró en su crónica desde el Chaco. “Estamos con un tema de déficit, hay construcción en marcha y aún no llega a todos. Tengo un déficit habitacional grande aún para resolver y no tengo cerrada la financiación para todo lo que se necesita. Pero mi gobierno les da asistencia alimentaria”, aclaró.
"Chaco ha ido creciendo. Hay más urbanización, estamos haciendo caminos, hay un proyecto enorme de generación eléctrica que va a permitir tener casi el 90 % de la provincia con luz, y otro proyecto similar para fibra óptica”, señaló.
Luego se refirió al periodismo: “Ustedes los periodistas vienen a la provincia dos días y hacen toda una producción llena de golpes bajos, ojalá yo me dedicara al periodismo. Parece fácil gobernar, pero no lo es. Y si ustedes mañana son funcionarios, te prometo me hago periodista yo”.
“Ojalá me hubiera llamado Lanata. No me contactaron. Que me vengan a ver y charlamos bien, así se entera”, remató.
Notable es que en el público, muchos habían visto –residentes argentinos en Estados Unidos- el impactante programa de El Trece, donde se observan pobladores con muy pocos recursos, que dicen no tener agua ni para cocinar. Capitanich describió a Perfil.com obras de 14 acueductos en marcha, con un costo de 3.000 millones de pesos, con financiación internacional, que recién van a estar terminadas en gran parte para el año 2015.
(*) Especial para Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario