martes, 27 de noviembre de 2012

muy bueno

Buscan fomentar producción cinematográfica y audiovisual

El diputado provincial, Eduardo Toniolli, presentó un proyecto de ley el cual se crea la figura del mecenazgo para la realización audiovisual y producción cinematográfica.

Eduardo Toniolli, diputado provincial
Eduardo Toniolli, diputado provincial
El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó un proyecto de ley por el cual se crea la figura del mecenazgo para la realización audiovisual y producción cinematográfica, a partir de la posibilidad de que grandes contribuyentes de Ingresos Brutos destinen un porcentaje de esa carga fiscal para financiar iniciativas del rubro. El proyecto también intenta fomentar la utilización de locaciones santafesinas y la contratación de actores de la región.
En ese marco, el Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, señaló que la iniciativa "promueve el apoyo a cineastas, productores, realizadores audiovisuales, que suelen encontrar dificultades para acceder a recursos económicos para financiar sus proyectos, en un rubro cultural que requiere altos costos de producción y distribución", habida cuenta de - por ejemplo - "las dificultades para acceder a líneas de crédito convencionales, ya que las pequeñas y medianas productoras de cine no son sujetos de crédito y carecen de las garantías requeridas para ello".
Específicamente el proyecto promueve la posibilidad de que grandes contribuyentes de Ingresos Brutos destinen un porcentaje de esa carga fiscal al financiamiento de producciones cinematográficas o audiovisuales, previa aprobación del proyecto por parte del Estado provincial.
Para finalizar, Toniolli señaló que otro de los puntos salientes del proyecto es que "se establece explícitamente el fomento de la utilización de locaciones santafesinas y la contratación de actores de nuestra región como uno de los requisitos para la aprobación de los proyectos, expresado en un porcentaje determinado a cumplimentar".
Acompañaron al diputado del Movimiento Evita en la firma del proyecto los diputados Gerardo Rico, Leandro Busatto y Ricardo Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada