jueves, 29 de noviembre de 2012

el comisario barleta enterro a la ucr

“La UCR le pone freno al gobierno Nacional”

"La UCR es el partido que le pone freno al avasallamiento del Gobierno nacional", indicó el presidente de la Unión Cívica Radical, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe.

Barletta acompañado por Sanz, Cobos y Alfonsín
Barletta acompañado por Sanz, Cobos y Alfonsín
Así se expresó el actual presidente de la Unión Cívica Radical, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe junto a los dirigentes Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos. Por la tarde, a partir de las 18, se realizará un encuentro con los referentes de toda la provincia en el Paraninfo de la UNL, donde se hará hincapié en la defensa de los valores republicanos y se rechazará cualquier intento re reeleccionista.
Este mediodía, el presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, junto a los dirigentes Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, previo al encuentro partidario que se realizará desde las 18 y que reunirá a referentes santafesinos del radicalismo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Del encuentro también participaron la presidenta de la Convención radical, Lilia Puig de Stubrin; el presidente de la UCR santafesina, Eduardo Galaretto; el diputado provincial Santiago Mascheroni y Juan Cruz Cándido, presidente de la Juventud Radical. Y además estuvieron presentes funcionarios locales y provinciales, legisladores y dirigentes del radicalismo.
En el inicio de la rueda de prensa, Barletta remarcó que se trata de "un día en el que radicalismo de toda la provincia de Santa Fe se reúne para seguir trabajando, para continuar una tarea que ya hemos iniciado desde hace un tiempo, en busca del fortalecimiento de la Unión Cívica Radical". Seguidamente el mandatario, afirmó que "la UCR es el partido que le pone un freno al avasallamiento que intenta el Gobierno nacional de socavar las instituciones de la democracia, pero al mismo tiempo, es el partido que asume la responsabilidad de liderar un proyecto alternativo a la actual conducción nacional".
El actual presidente de la UCR remarcó que el futuro de la Argentina está en la recuperación de los valores que se han perdido. En este sentido, afirmó: "Hay futuro si recuperamos el valor del diálogo, que hace posible lograr los acuerdos; el valor de la educación, que sigue siendo la herramienta para el ascenso social, para el ascenso de la gente y para el desarrollo de los pueblos. Si recuperamos los valores de la cultura del trabajo y generamos empleo, cambiando el modelo productivo, este país tiene futuro. Y por supuesto, debemos recuperar el valor de la honestidad, la transparencia y la ejemplaridad, que es fundamental en todo aquel que decida en su vida dedicarse a la política y a la gestión de lo público".
Miradas
Por su parte, Alfonsín sostuvo que el radicalismo intenta constituirse como una alternativa republicana, democrática y progresista, "que salve la idea progresista del descrédito al que lo está sometiendo el Gobierno nacional, para reemplazar al gobierno con un sentido de superación, no con espíritu de restauración. Queremos ser una alternativa a este gobierno, para cambiar las cosas que se hacen mal, continuar con aquellas que son buenas, y proponer nuevas alternativas para volver a crecer".
A su turno, Sanz recordó las acciones que lidera la UCR como principal opositor del gobierno nacional. "Hay 28 senadores y más de 100 diputados que suscribieron un compromiso a favor de la construcción de una Argentina diferente; está en contra de la reforma de la Constitución y de lo que puede traer aparejado, que es la re reelección. Pero no sólo esto: pretender reformar la Constitución hoy, podría significar que se elimine el concepto de Federalismo de concertación, que aquí en Santa Fe quedó claramente establecido en la Reforma del 94. Es un federalismo en donde la Nación y las provincias, de común acuerdo abonan a un proyecto común de país, a un proyecto de Nación. Hoy no se está cumpliendo, y se ha violentado ese principio y hemos caído en un unitarismo que no solamente es fiscal", manifestó. Pero de todas formas, entendió que "mucho peor sería si ese unitarismo queda escrito en la Constitución Nacional", interpretó.
A su turno, Cobos señaló que "el Gobierno ha avanzado en una mayor concentración de poder, y que no hay vocación de diálogo. Este es el último mandato de la Presidenta, y debe saber que nosotros tenemos toda la voluntad de colaborar, pero parece que se niegan a ver la realidad. El hambre y la pobreza necesitan un nuevo paradigma, donde cualquier familia tenga acceso a educación, vivienda y trabajo", remarcó.
Por los valores
La visita de Sanz, Cobos y Alfonsín en Santa Fe se da a raíz de una convocatoria efectuada por Barletta como presidente de la UCR, y se enmarca en una serie de encuentros regionales que viene organizando la conducción del partido.
En ese contexto, a partir de las 18 se realizará en el Paraninfo de la UNL un encuentro que reunirá a todos los referentes partidarios provinciales con el objetivo debatir en torno al compromiso del partido y sus militantes con los derechos ciudadanos, la defensa de los valores republicanos y el rechazo a cualquier intento re reeleccionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario