martes, 27 de noviembre de 2012

Medios

Advertencia de la SIP: "Clarín no debería demandar a periodistas"

La Sociedad Interamericana de Prensa dijo desde Miami que el Grupo tiene "todo el derecho de defenderse de los ataques que recibe del gobierno".

Ver Comentarios (1)

27.11.2012 | 17:22

foto perfil.com

| Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó hoy la inclusión de periodistas en una presentación efectuada ante la Justicia por el Grupo Clarín en la que pide se investigue si funcionarios cometieron el delito de "incitación a la violencia y coacción agravada".
Según señaló la SIP en un comunicado difundido desde Miami, la solicitud incluyó también "como propagadores" de "incitación a la violencia" a seis periodistas: Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Nora Veiras, Edgardo Mocca y Orlando Barone.
"El Grupo Clarín tiene todo el derecho de defenderse de los constantes ataques que recibe del gobierno" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Sin embargo, advirtió que "no debería demandar a periodistas por lo que informan u opinan porque, en ese caso, atenta contra su libertad de expresión".
Según la SIP, el Grupo Clarín aclaró en las últimas horas que con la denuncia "no se busca imputar a periodista alguno", sino que "sólo serán testigos" para que, "de poseerla, aporten información sobre los hechos denunciados".
Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, recordó que aún como "testigos", los periodistas no pueden ser forzados a dar información sobre sus fuentes en la Justicia, consignó la Agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario