viernes, 30 de noviembre de 2012

la politica con mejor imagen e intencion de votos de las provincia de santa fe

MARÍA EUGENIA BIELSA SOBRE RETIRO DE PLIEGOS

"Tiene sentido si se cuida la transparencia del concurso"

La diputada provincial criticó el retiro de los pliegos de fiscales y defensores por parte del Ejecutivo. "Acordamos con el mecanismo de concursos, pero no con la implementación", dijo la legisladora justicialista.

Bielsa se sumó a la polémica tras el retiro de los pliegos de fiscales y defensores
Bielsa se sumó a la polémica tras el retiro de los pliegos de fiscales y defensores
La diputada provincial María Eugenia Bielsa se sumó a la polémica tras el retiro de los pliegos de fiscales y defensores por parte del Ejecutivo santafesino. "Las objeciones no tienen que ver con que son personas vinculadas al gobierno", dijo la legisladora por el justicialismo.
Bielsa argumentó que "(el ministro de Justicia) Lewis dijo que se trataba de una caza de brujas. Nosotros acordamos con el mecanismo de concursos, pero no con la implementación de esos concursos, porque los funcionarios que estuvieron vinculados al gobierno entraron en 2009 sin ningún antecedente en la materia y trabajaron en la redacción de leyes, decretos y resoluciones, viajaron a presentar proyectos, y eso es lo que les da el puntaje para llegar al 40% de antecedentes".
Para hacer más clara su postura, la arquitecta Bielsa sostuvo que "lo que queda claro es que este concurso está hecho a medida, aunque con vocación de transparencia, para aquellos vinculados al gobierno, que tienen mayor puntaje, y eso es una situación de inequidad con cualquier otro postulante".
Tras señalar con énfasis que "el concurso debe ser transparente y debe garantizar que entren los mejores", la ex vicegobernadora santafesina reseñó que "hace 6 meses el ministro dijo que había que avanzar en la reelaboración de un reglamento de concursos", y por eso amplió que "retirar los pliegos tiene sentido si se va a plantear un nuevo mecanismo que cuide la transparencia indispensable en un concurso".
Sobre el futuro de las negociaciones tras la decisión del Ejecutivo, la diputada provincial recordó que "el Ejecutivo tiene dos propuestas presentadas por dos diputados y además tenemos una carpeta de más de 40 páginas que analiza caso por caso cómo se han valorado los antecedentes".
Respecto del rechazo al pliego de Enrique Font, dijo que "la Legislatura es una instancia de evaluación política. Por eso no nos pareció ético que alguien formule el mecanismo, lo impulse, lo implemente y 10 días antes renuncie y luego se presente. A todas luces eso es antiético".
Cuando se le recordó nombramientos en tiempos en que el justicialismo era gobierno en Santa Fe, Bielsa retrucó: "Me hago cargo del PJ porque soy peronista, pero podemos superar y mejorar lo que hacía el PJ en el gobierno".
Por último, vaticinó que "hay infinidad de temas que retrasan la implementación del nuevo sistema judicial y ya no será para febrero, sino para agosto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario