viernes, 30 de noviembre de 2012

los veticinios del comisareio barleta despegan al pueblo de la ucr que lastima para el partido centenario

Los principales dirigentes en Santa Fe
La UCR vaticina el final para el modelo K populista y autoritario
Dicen que encarnan el “progresismo” que el gobierno nacional sólo contempla en el relato. Y se presentan como garantes de la institucionalidad frente a los intentos de avasallamiento.
La UCR vaticina el final para el modelo K populista y autoritario
Tessio, Puig, Sanz, Barletta y un participante inesperado de la escena: el ex gobernador Jorge Obeid (que ya comparte foto, aunque de otro tenor, con el gobernador Bonfatti en nuestra página 2).
Foto: Mauricio Garín


De la redacción de El Litoral
política@ellitoral
El senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) aseguró hoy que el país “está en la víspera de un momento especial en la vida de los argentinos” porque “se termina el modelo kirchnerista”, al que calificó como “populista” y “autoritario”.
El legislador fue parte de una concurrida mesa en la conferencia de prensa que la Unión Cívica Radical ofreció hoy en Santa Fe bajo las consignas “trabajamos juntos” y “una Argentina con valores”.
El legislador recordó el compromiso de 28 senadores y 100 diputados nacionales no sólo contra la eventualidad de una reelección sino como un “compromiso a favor de una Argentina diferente”.
El presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, rescató la “tarea de fortalecimiento” que viene realizando el partido para “liderar un proyecto alternativo” en el país. “El radicalismo es el partido de los valores, la cultura del trabajo y la transparencia”, rescató el santafesino.
Ricardo Alfonsín, Julio Cobos (llegó tarde sobre el cierre de la conferencia), la santafesina y presidenta de la Convención partidaria Lilia Puig, el titular del comité provincial Eduardo Galaretto y Santiago Mascheroni completaron la mesa.
No menos concurrida estuvo la platea partidaria con nombres como los de Griselda Tessio, Carlos Fascendini, Julio Schneider, Hugo Marcucci, Federicio Pez, Carlos Iparraguirre y Darío Boscarol, entre muchos otros.
Avasallamientos
Sanz detalló por qué “este año como nunca el gobierno ha menoscabado el parlamento”. Mencionó como ejemplos que ninguno de los 657 proyectos de la oposición fue tratado o que todos los del oficialismo se aprueban “sin alterar una coma”. Mencionó, además, como ejemplos de “avasallamiento” a las presiones sobre los jueces, la indebida presencia del ministro de Justicia en el consejo de la Magistratura que no depende de su cartera o la actitud cerrada del gobierno en lugar de investigar a Amado Boudou, lo que costó los desplazamientos del Procurador, el juez y el fiscal de la causa y significó la expropiación de Ciccone”.
Ricardo Alfonsín, a su turno, habló del objetivo de la UCR de rescatar el progresismo del “descrédito al que lo está sometiendo el gobierno nacional”. También dijo que hay que respetar la Ley de Medios, pero advirtió sobre el riesgo de la concentración de medios bajo la órbita oficial, escenario al que calificó como más grave que un monopolio privado. También advirtió sobre la aplicación “discrecional” de la norma según el criterio de la Casa Rosada.
Poco antes de comenzar la rueda de prensa que se extendía al cierre de esta edición, Lilia Puig dijo que el partido viene realizando en los dos últimos años un “gran esfuerzo de unidad” y que presentará candidatos propios en los comicios legislativos de 2013. Aunque dejó abierta la puerta a las “listas” integradas con otras fuerzas o nombres, según se vaya evaluando en cada distrito.
La UCR vaticina el final para el modelo K populista y autoritario
Alfonsín advirtió sobre el uso que hace el gobierno nacional de la Ley de Medios. El encuentro radical tendrá lugar esta tarde en el paraninfo de la UNL, y es visto también como un respaldo a la postulación de Barletta para diputado nacional. Foto: Mauricio Garín
52%
votaría hoy “en contra” de Cristina según el encuestador Carlos Fara.
La presidenta tiene 42 % de imagen positiva, 20 puntos menos que hace 2 meses. En la oposición, el mejor es Binner con 43 % (2 puntos menos tras la acusación de “narcosocialismo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada