viernes, 31 de mayo de 2013

del blog de artemio lopez

sigue el fanatismo y odio de scioli

Desoyendo el mandato de su hermano gobernador sobre el cese de hostilidades, leemos en Infocielo:

 

“La Presidente le mete miedo a la sociedad”, dijo "Pepe" Scioli

 

El dirigente denarvaísta, José “Pepe” Scioli, fustigó a la presidenta Cristina Kirchner, defendió a su hermano y habló de miedo.

"Yo no sé si está dirigido a Scioli, porque si mal no recuerdo él bajó con la Ministra de Desarrollo Social a La Plata y la insultaron" dijo “Pepe Scioli amparando al gobernador.

En esa sintonía, agregó que "Scioli pone la cara y estuvo cerca de los inundados, estuvo con ella y la ministra".

En declaraciones radiales, el hermano del gobernador criticó la gestión del Gobierno: "Yo veo una Presidente con un nivel de agresividad que no le hace bien a los argentinos, el Gobierno habla de una década ganada y para mí es de perdición”.
 
Además dijo que "no veo ningún ministro del Gobierno defendiendo los hechos de corrupción, ellos se llaman al silencio en temas que la gente quiere explicaciones. Hay nerviosismo, la oposición está siendo atacada como en el 2009, atacan a De Narváez porque ven que la provincia de Buenos Aires la están perdiendo".

Por último, se dirigió a la presidenta con una chicana "le mete miedo a la sociedad, pero que se queda tranquila y que mande un proyecto de ley para que salga la AUH así nadie lo saca en un futuro".

sanata y fe: los cambios ministeriales y la elección provincial

Leemos en Nestornautas:

Los cambios en el gabinete de Cristina que se anunciaron ayer admiten múltiples lecturas, desde lo que tiene que ver con los motivos que los dispararon, hasta su proyección política en especial a Santa Fe; a partir de que involucran personalmente a Agustín Rossi; y cualquiera -que no sea Cristina- solo puede conjeturar que factor tuvo más incidencia que el otro, si la necesidad de introducir cambios en el gobierno, o la situación política de Santa Fe.

Del mismo modo y en honor a la brevedad, nos salteamos el primer aspecto (porque aunque sea una obviedad, hay que recordar que en un sistema presidencialista, a los ministros los pone y los saca el presidente), del que diremos simplemente dos cosas: la Argentina debe ser el único país con régimen presidencialista donde la oposición cree que puede opinar sobre los cambios en el gabinete del Ejecutivo, y los periodistas de los medios hegemónicos que siempre presumen de "tener la precisa" quedaron -una vez más- como unos boludos.
 
Y hasta se puede conjeturar que el hecho de que el "Chivo" haya recalado en el ministerio de Defensa y no en el de Seguridad (área en la que vino trabajando intensamente los últimos tiempos,  a partir de la situación de Santa Fe), obedece al hecho de quitarle al socialismo una excusa más para victimizarse por presuntas operaciones o interferencias del gobierno nacional, o agitar el fantasma de la intervención; en éste caso desde el área más conflictiva de la gestión provincial: hace apenas dos días Rossi le pidió a Bonfatti que interviniera la Unidad Regional II de la Policía y pusiera a cargo a un civil, porque la situación de inseguridad en Rosario y zona de influencia es de una gravedad inusitada, y se le ha escapado por completo de las manos al socialismo.   

Pero cualquier análisis al respecto debe partir del contexto en el que esos cambios se deciden: después del llamado de Cristina en el acto del 25 a organizarse para defender lo alcanzado, y horas después del durísimo discurso de ayer en Lomas de Zamora, con reprimendas para los tibios que no se la juegan en defensa del proyecto nacional y quieren quedar bien con todos: al que le quepa el sayo que se lo ponga, pero al parecer a Scioli el talle le iba.

Claro que esa definición contundente hace ruido por acá, cuando una de las consecuencias de los cambios es que el "Chivo" Rossi no será candidato a diputado nacional por Santa Fe renovando su banca, y abandonará la presidencia del bloque de diputados que ejerciera brillantemente por ocho años.

Porque si alguien se ha caracterizado por bancar los trapos del gobierno nacional en Santa Fe ha sido Agustín Rossi, pagando un por ello un alto costo político y personal; en la provincia que votó para que la gobiernen primero a Reutemann, y después a Binner; decisiones que como se dijo acá, no son tan contradictorias como parecen.   

Por esa razón nosotros planteábamos que Agustín debía renovar su banca, porque además está asociado de un modo inseparable a los más importantes logros de la década ganada: sus discursos de cierre en cada debate trascendente del Congreso en los últimos años se convirtieron en una marca registrada de la política argentina. 

Pero éste es un año electoral, y en el que se decide el futuro del proyecto político del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce Cristina, y se empiezan a perfilar definiciones sobre el futuro de la Argentina de cara al 2015; y del mismo modo que abogábamos por otro mandato del "Chivo", dijimos que la conducción la tiene Cristina, y que hay que alinearse detrás de las decisiones que toma esa conducción, porque esto es política, y no una asamblea estudiantil.

Y si no aprendamos del ejemplo de socialistas y radicales, que en las dos últimas elecciones presidenciales fueron con candidatos distintos, y no logran cerrar una alianza en el orden nacional, pero en Santa Fe van a ir en una sola lista, elegida por Binner; que se eligió a sí mismo, y eligió a cada uno de los candidatos de los otros partidos del FPCyS (incluyendo a Barfletta, porque desde Griselda Tessio para acá, se arroga el derecho de elegir a los radicales  que más le gustan) que se colgarán de su boleta. 

A diferencia de otras fuerzas puramente testimoniales, el peronismo (y el kirchnerismo como su encarnación histórica actual) es un partido de poder, que no va a las elecciones para ver que pasa, sino para ganarlas, y gobernar.

Y las elecciones se ganan con votos, y para eso hay que buscar los mejores candidatos, aunque haya alguno que no nos guste; a lo que hay que sumar que en la particular coyuntura política que vivimos, el gobierno no puede correr el riesgo de perder en distritos claves (como Santa Fe), aunque en todos ellos ganen opositores distintos, como consecuencia de ese verdadero rompecabezas que es la oposición al gobierno nacional.

Porque la lectura política que se haría en tal caso es que fuimos derrotados, y en el caso de Santa Fe si Agustín   Rossi (cuyas condiciones personales y méritos como militante están fuera de toda discusión) no supera su propio techo electoral (patentizado en su candidatura a gobernador en el 2011) no es culpa de Cristina; que ya quisiera seguramente que las cosas fueran distintas.

Pero como se dijo acá, si uno de los referentes más importantes del kirchnerismo a nivel nacional no logra convertirse en una alternativa ganadora en su distrito de origen (más allá del innegable componente gorila del voto santafesino promedio), por encima de la mediocridad de la gestión provincial de socialistas y radicales, es porque hay otras cosas que se están haciendo mal en Santa Fe...

scioli contra el odio opositor

 

“Entre el odio y el fanatismo, por el bien del país, tiene que haber un punto de encuentro en los argentinos”. “Cuidemos al país, cuidemos la estabilidad”
Daniel Scioli

revolcados en un merengue!




Más Contradicciones Opositoras

Es evidente que no pueden superar el estigma de haber sido protagonistas del peor gobierno democrático de nuestra historia

Por Eduardo Di Cola*

Con relación al Poder Judicial uno de los seis proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para tratamiento del Congreso regula las medidas cautelares interpuestas en contra del Estado.

Con el “indignado” rechazo de la oposición se sancionó como Ley N° 26854 que en su art. 9° establece:

“Los jueces no podrán dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los bienes o recursos propios del Estado, ni imponer a los funcionarios cargas personales pecuniarias”.

Resulta ser que los hoy “enojados” opositores cuando formaban parte del gobierno UCR/Alianza regularon las medidas cautelares modificando los Códigos Procesales en lo Civil, Comercial y Laboral. En tal sentido sancionaron la Ley 25453/2001 que en sus arts. 14 y 15 expresamente dice:

“…Los jueces no podrán decretar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los recursos propios del Estado, ni imponer a los funcionarios cargas personales pecuniarias”.

No piense que me equivoqué y repetí el mismo texto. Salvo con la diferencia de algún vocablo reemplazado por un sinónimo, dicen exáctamente lo mismo.

Es la misma actitud que asumieron con relación al blanqueo. Como lo recordé en una nota anterior Graciela Ocaña, Rubén Giutiniani, Margarita Stolbizer, Mario Negri y Eduardo Santin como Diputados Nacionales, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich, entre otros como funcionarios, en la etapa de mayor caos bancario, con un descontrolado crecimiento del endeudamiento y caída de reservas, apoyaron, suscribieron y votaron en el año 2001 un blanqueo en favor de los bancos.

Flagrantes contradicciones.

En su mediocridad sufren los importantes avances de nuestro país en los últimos años.

Es evidente que no pueden superar el estigma de haber sido protagonistas del peor gobierno democrático de nuestra historia.

*Ex Diputado Nacional

5/30/2013

"que dios y la virgen de luján los bendiga a todos" (menos a uno)



Leemos en Letra P: 

Acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la presidenta Cristina Fernández inauguró un Centro de Protección Urbana. En un durísimo discurso, alzó la imagen del jefe comunal -quien suena como posible candidato a diputado nacional-, y ninguneó otra vez al gobernador Daniel Scioli, quien se sentó a su lado en el estrado. “Nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos”, exclamó. En lo que va del año, el Gobernador ya posó junto al intendente cordobés Ramón Mestre, Marcela Noble, Das Neves y se conoció su encuentro con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Scioli, espectador de lujo del festejo de Cristina e Insaurralde (Télam)

“Todos tenemos responsabilidades, un presidente, un gobernador y un intendente. Pero a cada uno lo que le toque”, expresó la mandataria, mientras en la Provincia de Buenos Aires se lleva a cabo una nueva jornada de paro docente con más de 4 millones y medio de chicos sin clases.

Además “me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocables, esto es un problema de intereses, porque le pegan a uno y no a otros, porque se habla de la seguridad y no adonde se requiere la responsabilidad”.

Cristina recordó su accionar en la inundación en La Plata y dijo que “cuando ocurrió la tragedia de La Plata no se me ocurrió hacerme la estúpida, como lo hacen otros”.

“Hay dirigentes que miran para otro lado”, disparó, y agregó que dichos hombres “no defienden el proyecto nacional y popular”.

Además, enarboló la gestión de Insaurralde, a quien en todo momento lo nombró con su nombre de pila (Martín). “Cuando dejamos inaugurado esta importantísima inversión que es el camino de la ribera, que significó relocalizar a más de 10 mil feriantes; saben lo que es convencer a diez mil puesteros”, preguntó la Presidenta.

“Cuando ve el trabajo, que hemos hecho para trasladar a la saladita y recuperar un kilómetro y medio de verde para que puedan disfrutarlo los lomenses. No solamente había puesteros sino que había mugre, basura de todo. Hoy es un paseo, invertimos 63.895.000 pesos” expuso.

Lo cierto es que Insaurralde, quien hoy además cumple años, suena cada vez más fuerte como el potencial candidato a Diputado Nacional por el FpV. Lo mismo que el Jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. A quién hoy la presidenta lo nombró y felicitó su campaña por Antamaz.

Mientras el gobernador Daniel Scioli miraba inmutable a metros las palabras de la mandataria, a su lado el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina levantaba los dedos en V cada vez que los militantes de Unidos y Organizados entonaban alguna canción con efusiva dedicación a la presidenta.

También estuvo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto. Si bien no formó parte del estrado principal, el 2 del ejecutivo provincial fue ubicado en un palco al costado junto a otros intendentes del conurbano. Pero la presencia de Mariotto es un guiño político para el distrito ya que el ex titular del Afsca -oriundo de Lomas- mantiene una línea interna dentro del kirchnerismo diferente a la gestión municipal. Pero con la presencia de CFK llegó la paz momentánea.

Con todo, Cristina terminó su acalorado discurso agradeciéndole a “Martín” y pidiendo que Dios y la Virgen de Luján “los bendiga a todos”.

encuesta nacional


Un estudio afirma que el 51 por ciento de los argentinos votaría hoy a Cristina


La consultora Equis presentó hoy un informe sobre una medición realizada entre el 24 y el 28 de mayo en el que se afirma que “si las elecciones a presidente fueran hoy” el 51 por ciento de los argentinos votarían a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



El estudio realizado a través de 1204 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años indicó también que, de ser candidato, Hermes Binner recibiría un 12,2 por ciento de los votos; Mauricio Macri un 10,6 y Elisa Carrió un 0,4; obteniendo menos adhesión que el voto en blanco elegido por el 0,9 de los consultados.


El titular de la consultora Equis, el sociólogo Artemio López, explicó a Télam que de acuerdo al estudio “las preferencias en términos electorales siguen teniendo a la presidenta a la cabeza”.
 

En ese sentido, explicó que “el sistema de preferencias no se alteró respecto a octubre” porque “para que esto se altere tiene que haber una alteración sustantiva en términos de empleo y consumo”.
Al analizar la situación de los candidatos de la oposición, sostuvo que “al no aparecer un liderazgo que prepondere sobre los demás, la oposición continúa su fragmentación y la profundiza”.

 

“Tres nuevos candidatos cazan en el mismo zoológico opositor. De aquel 45 por ciento que no votó a la presidenta en la última elección, Macri toma votos que acompañaron a (Eduardo) Duhalde, lo mismo que (José Manuel) De la Sota y (Alberto) Rodríguez Saá”, sintetizó.
 

El sociólogo y consultor definió esta situación respecto de los votos que cosecharía la jefa de Estado y los de sus competidores como un “fenómeno de encapsulamiento de los electorados que no se comunican” y repitió que la intención de voto a la presidenta “depende de que el nivel de empleo y consumo se sostenga”.
 

El estudio arrojó, además, otros resultados que ponen de manifiesto un fuerte apoyo a las últimas medidas anunciadas por la presidenta, como el incremento en la Asignación Universal por Hijos (AUH).
 

Un 72,4 por ciento de los consultados evaluó como “positivo” el anuncio del aumento AUH, contra un 18,6 que lo definió como “negativo”.
 

Resultados parecidos arrojaron las encuestas sobre la “evaluación del pago a las madres de las asignaciones familiares” y “del pago adicional de la ayuda escolar” que fueron calificadas como “positivas” por 65,3 por ciento de los consultados, en el primer caso; y el 76,4 por ciento en el segundo.
 

“Queda claro que, más allá de la circunstancias de análisis, el ruido y la construcción mediática, las encuestas indican que la opinión publica obedece a indicadores duros y no solo a medios”, analizó Artemio López.
 

Otro de los resultados que arrojó el estudio es que el 53,6 por ciento calificó como “positiva” la gestión del Gobierno Nacional; el 25 por ciento como negativa, el 17,2 como regular y el 4,2 dijo que “no sabe” como calificarla.
 

Los entrevistados fueron 1204 personas de todos los niveles socioeconómicos residentes en aglomerados urbanos como la Ciudad de Buenos Aires y distintos partidos del Conurbano bonaerense, el Gran Rosario, Gran Córdoba, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Gran Mendoza. Margen de ereeor +/-2,8% 

calendario electoral 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada