miércoles, 29 de mayo de 2013

por que no piden informacion sobre el ñoqui barleta

La UCR pidió información por contratar el Gobierno a una firma no habilitada por la Afip

Política
El diputado Manuel Garrido pidió explicaciones por las irregularidades vinculadas a la empresa que hizo el escenario de los festejos de la década kirchnerista
El diputado Manuel Garrido (UCR), presentó un pedido de informes por las irregularidades vinculadas a la contratación de una empresa no habilitada por la AFIP para montar los festejos por la década kirchnerista. El legislador requirió explicaciones por la adjudicación a la empresa Show Service, que al momento de presentarse a la licitación carecía del certificado fiscal obligatorio para ser proveedor del Estado.
Garrido se valió de la información publicada por LA NACION y señaló en los fundamentos: "El 24 de mayo de se publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de la Licitación Pública Nº 7/2013 llevada a cabo por la Presidencia de la Nación para la construcción de escenarios, mangrullos, tarimas y otras estructuras" para la celebración en la Plaza de Mayo.
Y siguió: "Conforme la información que surge de la AFIP, la empresa contratada, Showservice, tiene Certificado Fiscal para Contratar vigente hasta octubre de 2012. Sin embargo, el plazo para presentar las ofertas para los servicios licitados venció el venció en febrero de 2013, por lo que resulta claro que al momento del concurso no estaba habilitada por la AFIP".
"Resulta inexplicable que la firma Show Service S.A haya resultado adjudicataria de una Licitación cuyo plazo para presentar la oferta respectiva venció el 06/2/2013, y su capacidad fiscal para ser proveedor del Estado entró en vigencia el 15/5/2013", agregó.
LA NACION publicó ayer que Show Service SA, fue contratada para la fiesta del pasado sábado a pesar de no tener habilitación fiscal. La firma creció exponencialmente en los últimos años, gracias a los millonarios contratos con la gestión nacional.
Para el espectáculo de la Plaza de Mayo, se le adjudicó el trabajo, por más de $ 2 millones, a pesar de no tener permiso fiscal al presentarse a la licitación.
Su mejor antecedente fue el Paseo del Bicentenario: se adjudicó $ 8,5 millones por el montaje de estructuras y pantallas sobre la avenida 9 de Julio, en mayo de 2010.
Para Tecnópolis, la firma ganó al menos cinco licitaciones para la provisión de tarimas y tribunas, por $ 16 millones. Las partidas, en todos los casos, surgieron de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli. Hasta ahora le pagaron unos 27 millones de pesos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada