miércoles, 29 de mayo de 2013

cachi hizo saltar la banca

Diputados: “Cachi” Martínez no dio quórum y casi hace caer el blanqueo de capitales

El diputado santafesino integra el Frente Para la Victoria pero no se presentó a la sesión que trata el proyecto para blanqueo de dólares. En la bancada dicen que había confirmado su presencia. “No podemos avalar que fondos provenientes del narcotráfico se legitimen y menos en Santa Fe”, le dijo a LPO. Rossi, cada vez en más aprietos.
La Politica Online  |  29.05.2013 16:08:00
El diputado santafesino Oscar “Cachi” Martínez no dio quórum en la sesión que debate el proyecto de blanqueo de capitales y sumó así un nuevo problema al titular de la bancada Agustín Rossi, que de todos modos logró el número para iniciar el debate.

“No podemos avalar una ley como la del blanqueo de capitales porque permitiría que fondos provenientes del narcotráfico encuentren un mecanismo para legitimarse. Menos los diputados de Santa Fe con lo que se está viviendo en el sur de nuestra provincia” explicó Martínez a LPO, para justificar su ausencia, que tomó por sorpresa a la secretaria parlamentaria, María Teresa García, quien asegura haberse comunicado con él ayer y el lunes.

Su banca vacía hizo sufrir a García y a Rossi, que de todos modos lograron iniciar la sesión tres minutos antes del límite de tiempo. A sus aliados habituales, recuperaron al fueguino Jorge Garramuño y contaron con la ayuda que siempre da para el quórum el salteño Alfredo Olmedo.

Martínez tiene un espacio político propio en Santa Fe, denominado 100 santafesino, con el que se adhirió al kirchnerismo y logró una banca en 2011.

Pero como adelantó LPO, para esta elección no pretende repetir ese esquema y reparte críticas hacia Rossi y Jorge Obeid, los dos nombres que suenan para la lista kirchnerista. Hace un mes, además, sorprendió al adherir al lanzamiento del partido de Hugo Moyano.

El futuro de “Cachi”

El quite del quórum para el tratamiento del blanqueo de capitales se inscribe en la estrategia que Martínez está planificando para el 2015 cuando intentará pelear la gobernación de la provincia.

En ese sentido, las elecciones de octubre de este año será un mojón más que importante para conseguir posicionarse.
La primera apuesta fue que el Partido Justicialista avale la presentación de lemas lo cual fue descartado por las autoridades.

La alternativa ahora, es la presentación de una lista por fuera que intentará cooptar a sectores del peronismo histórico y kirchneristas descontentos con el rossismo.

Con un claro discurso peronista, Martínez definió su lista como una alternativa al “kirchnerismo talibán”, como describe al rossismo. Pero también diferente al “peronismo de ultraderecha que terminó acordando con el PRO” confió un asesor del diputado a LPO.

Si bien la gente del “Cachi” intentará posicionar la lista nacional lo mejor posible, el objetivo está puesto en lograr concejales en la mayor cantidad de ciudades y comunas posibles y pelear las intendencias en las localidades donde compitan.

Luego del cruce que 100% Santafecino tuvo con el incipiente partido de Moyano, donde este último sector salió a desmentir que haya habido un acuerdo firmado, Martínez estaría conversando con amplios sectores del peronismo provincial, sobretodo sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada