lunes, 27 de mayo de 2013

una maedida acertada el estadio de union no sirve

El gobierno provincial anunció que el clásico se jugará a puertas cerradas

Anticipo. La disposición se debe a medidas de seguridad. Un comunicado detalla los motivos. "Se ha tenido en cuenta especialmente los hechos de violencia en los que han sido protagonistas ambas parcialidades y la situación edilicia del club Unión", explica.

Resta saber cómo será el operativo de seguridad y quién será el árbitro.- Foto:Pablo Aguirre



El gobierno provincial anunció esta mañana que el clásico santafesino entre Unión y Colón a disputarse el próximo domingo a las 11.10 en el estadio “15 de Abril” se jugará sin público de ambos clubes, por motivos de seguridad.

En un comunicado de prensa dado a conocer en la mañana de este lunes, el ministerio de Seguridad explica los motivos que llevaron a la Coordinación de eventos deportivos a tomar la decisión. Lo que se busca es evitar incidentes entre ambas parcialidades y se tiene en cuenta que el estadio de Unión está en refacciones y se busca garantizar la seguridad de todos los vecinos de la ciudad.

A continuación, se publica el comunicado oficial:

“La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, informó que el encuentro futbolístico entre los clubes santafesinos de Unión y Colón, a disputarse el domingo 2 de junio a las 11.10 en el estadio “15 de Abril” de la ciudad de Santa Fe, se jugará sin ninguna de las dos parcialidades.

La medida adoptada –plasmada en la Resolución Nº 0001/2013–, se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. La misma ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente los hechos acontecidos por ambas hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos de los clubes involucrados.

Asimismo, se ha tenido en cuenta especialmente los hechos de violencia en los que han sido protagonistas ambas parcialidades y la situación edilicia del club Unión, donde se disputará el partido.

Desde la Secretaría comunican además que en los próximos días se darán a conocer detalles de la organización del evento con estas características excepcionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada