jueves, 30 de mayo de 2013

fue expulsado pese a la desmentida

DESMENTIDA
El Partido Socialista de Argentina no fue expulsado del Foro de San Pablo
Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de San Pablo, desmintió que el Partido Socialista de Argentina haya sido expulsado de dicho Foro, aclarando además, que “no existe tal mecanismo en los estatutos de la organización”.
29.05.2013 | 19:46 hs. · Fuente: Prensa Zabalza
Pomar realizó esta aclaración ya que voceros kirchneristas de cancillería, a través del matutino Pagina 12, habían anunciado la supuesta expulsión del Partido Socialista del Foro de San Pablo, organización internacional latinoamericana coordinada por el Partido de los Trabajadores del Brasil.
El kirchnerismo debería saber que el Partido Socialista integra el Foro de San Pablo desde sus orígenes a principios de los noventa. Surgió como respuesta al neoliberalismo que años después se plasmaría en el llamado Consenso de Washington. Por aquellos años, algunos gobernadores estaban convencidos que Carlos Menem era el mejor presidente de la historia Argentina.
Por lo tanto, resulta claro que estamos frente a una nueva manipulación informativa de sectores afines al gobierno nacional.  En los últimos años se han incorporado al Foro organizaciones afines al kirchnerismo, dado que ni el Justicialismo ni el Frente para la Victoria integran dicha organización, a las que les cuesta aceptar la presencia del Socialismo Argentino y su rol claramente opositor. Los socialistas de Argentina tenemos fluidas relaciones con la mayoría de los partidos miembros del Foro desde hace décadas y las seguiremos teniendo, con toda seguridad, en los tiempos venideros. Siempre sobre la base del respeto irrestricto a la soberanía de los pueblos de elegir a sus gobernantes, lo que les da legitimidad y legalidad de origen a todos los gobiernos de la región, incluido el de Venezuela.
Resulta oportuno mencionar, que durante el año 2012 en Argentina y en el 2013 en el Uruguay, el Presidente de Partido Socialista de Argentina, el compañero Hermes Binner ha mantenido fraternales reuniones con ex presidente del Brasil y fundador del PT Luis Ignacio "Lula" Da Silva, donde analizaron la realidad latinoamericana, y particularmente las relaciones entre Argentina y Brasil.
El Foro de San Pablo, no es ámbito de encuentro de Gobiernos, sino de Partidos Políticos que alternan su rol entre gobierno y oposición, respetando la voluntad soberana de sus pueblos. Estamos convencidos, que el Partido Socialista de Argentina continuará integrando esta organización y manteniendo lazos fraternales con los partidos y organizaciones que lo integran, más allá del rol que nos asigne la voluntad popular. Somos y seremos parte, de la izquierda democrática de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada