miércoles, 29 de mayo de 2013

interesante

HOY, A LAS 19
Presentan la primera publicación del programa “Santa Fe Cómo Vamos”
Tiene como objetivo principal la evaluación y seguimiento de la calidad de vida en la ciudad a través del análisis de la evolución de una serie de indicadores relacionados con el acceso a bienes y servicios y a la concepción que la población tiene de su propio bienestar. El relevamiento fue elaborado por el Gobierno de la Ciudad y la Bolsa de Comercio.
28.05.2013 | 18:44 hs. · Fuente: Prensa MCSF
El intendente José Corral, junto al titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo Gonzáles Kees, encabezarán esta tarde la presentación de la primera publicación del programa “Santa Fe Cómo Vamos”, que tiene como objetivo principal la evaluación y seguimiento de la calidad de vida en la ciudad a través de la participación de actores de la sociedad civil. La actividad tendrá lugar hoy a las 19 en la sede que la Bolsa de Comercio posee en Peatonal San Martín 2231.

Se trata del primer documento que compila información estadística de la ciudad, en el marco de una enriquecedora experiencia de trabajo coordinado entre el ámbito público y el privado. La iniciativa es llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad y la Bolsa de Comercio, pero cuenta con un consejo asesor que integran la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación Ejercicio Ciudadano, de Rosario.

Este primer informe de “Santa Fe Cómo Vamos” recoge datos del período 2008-2011, desplegados en diez ejes de análisis: Demografía, pobreza y desigualdad; Educación; Salud; Seguridad ciudadana; Empleo; Servicios públicos y Vivienda; Movilidad urbana; Ambiente, espacios verdes y gestión del riesgo; Gobernanza y gestión de calidad, y Actividad económica.

Según se expresa en la presentación del libro, “la compilación y/o elaboración de indicadores objetivos suministrados por fuentes oficiales y, eventualmente, por otro tipo de instrumentos que dé cuenta de la percepción que la ciudadanía posee sobre las políticas públicas, permitirá monitorear la evolución de resultados objetivos y subjetivos” en los diferentes temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario