miércoles, 29 de mayo de 2013

la candidata hot

Viki Donda se lanzó a senadora y criticó a Ricardo Forster

Hizo un acto con Pablo Marchetti. "Estamos camino a una crisis económica", dijo a Perfil.com. Galería de imágenes.

  • 28/                

Viky Donda junto a Pablo Marchetti, minutos antes de su discurso lanzamiento como precandidata a senadora en la Capital.
Viky Donda junto a Pablo Marchetti, minutos antes de su discurso lanzamiento como precandidata a senadora en la Capital. | Foto: Pablo García (Libres del Sur)
Con la música de Los Redondos de fondo y acompañada por su futuro marido Pablo Marchetti (vestido con remera del "Che" Guevara), la hoy diputada nacional Victoria Donda se lanzó como precandidata a senadora por la Capital en el "frente progresista" junto a Alfonso Prat Gay (ARI-CC), la UCR porteña y el partido PODÉS, de Sergio Abrevaya.
Antes de hablar del "teniente coronel Sergio Berni" o la "amnistía para ladrones" -en referencia a la ley de blanqueo-, Perfil.com entrevistó a la dirigente de Libres del Sur, también arropada en el Club Español por Prat Gay (uno de los dos encabezará la lista de este frente en las primarias y el otro lo secundará), el postulante a diputado nacional Humberto Tumini (Libres del Sur) y los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra (también candidato en la Cámara baja) y Manuel Garrido.
Perfil.com: - La elección para el Senado a la Capital va a estar muy peleada. "Pino" por un lado, Lozano por otro y vos en una tercera lista en un mismo espacio ideológico...
Donda: - Sí, es cierto, va a estar peleada. Nosotros vamos por una nueva mayoría en la Capital, por la construcción de un frente que pueda constituir esa nueva mayoría. El proyecto que tenemos nosotros para los ciudadanos es atractivo. Mucha gente pide que nos unamos y esa es la voluntad que tenemos. Hay una necesidad de renovar los espacios de las instituciones argentinas.
- ¿Qué te parece la alianza entre Solanas y Carrió?
- Es una decisión de ellos y me parece buena la unión en sí. Ellos han decidido juntarse y nosotros esperamos competir, creemos que Pino Solanas puede ser parte de este espacio y llamamos a la unidad y dirimiremos las diferencias en las internas, que es una herramienta democrática.
- ¿Cómo trabajan para capitalizar el gran descontento popular hacia el Gobierno, más después de las denuncias por corrupción?
- No creo que haya que capitalizar el descontento. Hay que hacer proyectos creíbles, tener una trayectoria y trabajar. Los que se quieren colgar de las cacerolas son tan truchos como el kirchnerismo. Creemos que en la Ciudad tiene que haber una alternativa al kirchnerismo y al macrismo.
- Si entrás al Senado en diciembre. ¿Qué proyectos tenés en carpeta?
- Muchos que están en Diputados y aún no fueron sancionados. Por ejemplo, el control de los precios, que precisamente no tienen que ver con las milicias populares, recuperar el Indec para tener estadísticas creíbles. Es importante invertir la matriz tributaria, subir el piso de Ganancias y que paguen más los sectores de mayor rentabilidad, si no, no hay proyecto progresista posible. El kirchnerismo los estuvo beneficiando en todos estos años.
- ¿Qué te pareció la medida oficial de vigilar precios con militantes?
- Es el reconocimiento oficial de que el Indec miente y bueno, que ya no se puede ocultar el sol con la mano. Entonces, ¿cómo lo hacen? ¿Van a empezar aplicar la Ley de Competencia o la Ley de Defensa del Consumidor? No. Usan a la militancia para ocultar el mamaracho que están armando.
- ¿Esa apuesta del Gobierno es un síntoma de una crisis económica?
- Yo creo que estamos camino a una crisis económica.
- ¿Qué signos ves en la economía o en la calle sobre eso?
- La baja en la venta de los comercios es más palpable. Pero lo que más preocupa es el incremento en la asistencia a chicos en comedores populares en los barrios. Todos los días sucede que son cada vez más los chicos que van a pedir comida, más familias enteras, jubilados. Lo que se necesita es una verdadera distribución de la riqueza.
- ¿Te beneficia en lo político que mucha gente te conozca más por tu relación con Pablo Marchetti que por tu labor parlamentaria?
Soy la pareja de Pablo Marchetti, estoy orgullosa, estamos enamorados, y si salgo en los medios por eso la verdad que no me preocupa. Yo soy una dirigente política y quiero que se me conozca más por mis ideas.
Réplica a Forster. En su discurso de lanzamiento como precandidata a senadora por la Capital, Donda se refirió a las excusas del filósofo y referente de Carta Abierta, Ricardo Forster, para no responder por el sospechoso crecimiento patrimonial de Lázaro Báez.
"Ricardo Forster dijo que no iba a hablar del caso de lavado de Lázaro Báez porque el solo habla de ideas y de la cultura política del kirchnerismo. Ahora, yo me pregunto. ¿La corrupción acaso no es parte de la cultura política?", señaló Donda y se ganó la ovación de todos los militantes de Libres del Sur, el partido de Humberto Tumini que la llevó en 2007 a ser la diputada nacional más joven de la historia argentina.
Forster, por su parte, esta semana también se mostró entusiasmado con el eventual desafío de una candidatura política en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada