miércoles, 29 de mayo de 2013

y las paritarias de la prensa escrita

paritarias de prensa escrita!
Leemos en Pájaro Rojo:

Paritarias de prensa: la noticia que los diarios no publican

Por Bruno Bimbi

En los últimos días, los principales diarios del país pusieron las paritarias como tema de tapa o en notas con amplio destaque. "La pulseada salarial" y "El Gobierno apura subas de hasta 24% para ponerle tope a las paritarias" fueron los títulos elegidos por Clarín. "El Gobierno cerró paritarias clave y busca imponer un techo del 24%", tituló Infobae. "La UOM Córdoba se movilizará por paritaria", dijo La Voz del Interior. "Más paritarias cierran en 24% y la CGT de Caló ahora pide que el aguinaldo no pague Ganancias", informó El Cronista. "Docentes bonaerenses amenazan ahora con un paro de cuatro días: exigen reabrir paritarias", publicó La Nación. "El promedio de suba salarial alcanzada en las paritarias de este año es del 24%", anunció Tiempo Argentino.


Y no hubo apenas títulos, sino también algunos posicionamientos políticos interesantes. "Las paritarias traerían más consumo sin generar inflación", se animó Minuto Uno. En Página/12, el economista Alfredo Zaiat escribió: "La revitalizada puja distributiva recorre un escenario previsible de tensión que para algunos puede ser incómodo, pero que es expresión de la vitalidad de una sociedad disputando cómo se reparte la riqueza. (…) exige eludir evaluaciones rústicas que sólo sirven para cautivar plateas inocentes, pero no para interpretar la intensa disputa que se está dando por un mejor reparto del ingreso, con activa gestión de gobierno y con creciente participación de la organización gremial, frente a quienes pretenden recuperar el sendero de la regresividad en la distribución de la riqueza, alentando la economía del miedo con el dólar ilegal y postulando una brusca devaluación".


Sin embargo, es difícil encontrar en los diarios de estos días una sola mención, por pequeña que sea, a las paritarias del gremio de prensa...

Completo acá

delito de opinión: discriminación y despido en la escuela secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada