miércoles, 29 de mayo de 2013

que tal pascual el gallinero esta que brama

Cabandié se quiere ir de la Legislatura porque Larroque le va a intervenir el bloque

Las históricas internas de La Cámpora revivieron con el armado de las listas. El titular del bloque en el parlamento porteño quiere irse al Congreso. El “Cuervo” quiere colocarle a una espía y le reprocha su relación con Filmus y Pérsico. Recalde empuja a la novia de Fito Páez como candidata.
La Politica Online  |  26.05.2013 17:05:00
Cabandié se quiere ir de la Legislatura porque Larroque le va a intervenir el bloque
Andrés Cuervo Larroque y Juan Cabandié
La Cámpora comenzó a sufrir peleas internas por el armado de las listas de candidatos de la Capital. La disputa tiene una vez más como protagonista a su titular, Andrés “Cuervo” Larroque y al presidente del bloque de legisladores porteños, Juan Cabandié.

Como anticipó LPO, Máximo Kirchner bajó la orden de que quien quiera estar dentro de las listas del Frente para la Victoria, deberá estar dentro de La Cámpora.

Esta entrega de la lapicera completa para armar las listas, que inevitablemente tendrá una etapa ulterior de corrección por parte de Cristina Kirchner y Carlos Zannini, no hizo más que reflotar las viejas internas en la organización.

Larroque está molesto con el acuerdo subterráneo que existe entre Cabandié y los sectores del kirchnerismo porteño que encabezan Daniel Filmus, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el titular del Suterh, Víctor Santa María.

El Cuervo cuestiona que este sector hace oposición funcional a Macri. “Están cómodos con ese papel y no se animan a pelear la Ciudad”, aseguraron a LPO desde Unidos y Organizados.

Intervención

Es por esto que el “Cuervo” piensa en sacarlo a Cabandié de la Legislatura para cambiar la lógica de oposición en la Ciudad. Y si Cabandié no se quiere ir, le intervendrá el bloque.

Desde la última elección de legisladores porteños de 2011 que Larroque busca desplazar a Cabandié de los lugares de liderazgo en la Ciudad. Desde entonces impulsa a una dirigente de la organización para que se convierta en la referente de los jóvenes en el distrito.

Se trata de Paula Penacca, una joven de 30 años que fue séptima en la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria en los comicios de 2011. Penacca tiene muy buena llegada a los barrios más pobres de la Ciudad y a diferencia de los popes de La Cámpora, camina por las villas todos los días.

Ahora, Penacca volverá a ser la herramienta de Larroque para tener un control sobre el bloque de la Legislatura. Por las buenas o por las malas.

En primer lugar, el Cuervo quiere postular nuevamente a Penacca en la lista de legisladores de este año.

Cabandie está al tanto de eso. “Juan no quiere quedarse para que la piba lo controle e informe, lo van a vaciar como a Ottavis en la provincia”, dijeron a LPO desde el kirchnerismo porteño recordando al diputado provincial que fue corrido de cuajo del eje de las decisiones en la Legislatura bonaerense luego de dar varios tropezones.

data imagen
Larroque junto a Jorge Quito Aragón
Es por eso que Cabandié quiere ser candidato a diputado nacional para irse. “Juan está podrido de ser legislador, quiere ser más importante y esto le viene al pelo”, aseguraron las fuentes.

Si Cabandié deja su banca para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria por la Capital, Penacca accederá a una banca de una manera aún más fácil. Es que si el titular del interbloque kirchenrista abandona la Legislatura, será inmediatamente reemplazado por Jorge “Quito” Aragón, de la corriente nacional Martin Fierro. Aragón tiene un fuerte vínculo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero ahora responde directamente a Larroque.

Y como el Cuervo quiere mandar a “Quito” de candidato en la provincia de Buenos Aires, quien debería asumir la vacante en la Legislatura es la propia Penacca, que fue séptima en la lista de legisladores del Frente para la Victoria en 2011.

Un vestido y un amor
La pelea de La Cámpora no termina allí. Este medio anticipó que el kirchnerismo analiza la candidatura de la hija del ex secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albístur, de buen trato con Larroque.

Ahora, “Luli” tendrá otra contrincante que también ejerce el periodismo y tiene estrechos lazos con los popes de La Cámpora.

La novia de Fito Páez, Julia Mengolini, quiere ser candidata a legisladora con el respaldo del titular de Aerolíneas, Mariano Recalde. Mengolini es egresada de TEA pero también se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA.

Allí, como varios integrantes de la organización, militó en la agrupación NBI de Recalde. Algunos camporistas se refieren incluso al titular de Aerolíneas como “el quía”. “Fue el que nos reunió a todos”, relatan en la organización.

En 2011, cuando salía con Santiago “Patucho” Álvarez, actual director de la agencia oficial Télam y otro de los referentes de La Cámpora, Mengolini logró ingresar con el aval de Recalde a la Legislatura porteña para trabajar como asesora de Cabandié.

Pero la panelista de Duro de Domar no tuvo un desempeño brillante puesto que los propios compañeros de bloque de Cabandié, se burlaban de ella al decir que “ahí llegó la morocha que en realidad es rubia”.

Pese a esto, Mengolini realizó gestiones para ser candidata a legisladora en 2011 y se quedó con las ganas. Incluso sostienen que se habría distanciado de “Patucho” porque no la promovió para entrar en la lista.

Ahora tendrá un nuevo intento. Pero todo dependerá del cada vez más influyente Larroque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada