martes, 28 de mayo de 2013

los profetas del odio

EL GOBIERNO LES APUNTO A QUIENES CRITICARON EL MULTITUDINARIO ACTO EN LA PLAZA

“Los profetas del desánimo”

Abal Medina y De Vido reivindicaron la movilización del sábado al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. Parrilli fue más lejos y aseguró que la oposición preferiría las fiestas patrias “en la época del Proceso”.
 

La fiesta popular del 25 de Mayo, al cumplirse además diez años de la llegada del kirchnerismo a la presidencia, sigue dando que hablar. “Los profetas del desánimo están molestos por lo que ocurrió. Nosotros estamos acá, el primer día hábil después de la década ganada trabajando”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en un acto en la Casa de Gobierno frente a un nutrido grupo de intendentes riojanos. El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que se trató de una “fiesta claramente popular”, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, chicaneó a la oposición, de la que dijo que les gustaban las fiestas “al viejo estilo de lo que eran las fiestas patrias en la época del Proceso”.
“Los profetas del desánimo están molestos porque lo que ocurrió, ocurrió, y lo vieron todos los argentinos, sin insultos, sin agravios, para festejar todo lo que se había logrado”, aseguró Abal Medina ante los jefes comunales de La Rioja que se encontraban en la Casa Rosada para presenciar los anuncios del plan Más Cerca, que despliega la cartera de De Vido en las intendencias de todo el país. El festejo por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo que reunió a cerca de 700 mil personas en la Plaza de Mayo no pasó desapercibido en el encuentro. En ese sentido, Abal Medina recordó que “cuando asumió Néstor (Kirchner) había más desocupados que los votos que él tuvo” e instó a que “esta década ganada no quede como una excepción”.
Los funcionarios del gobierno nacional se reunieron con los intendentes riojanos en Balcarce 50, en un acto en el que se anunció la realización de más de 53 obras de infraestructura en 18 localidades de la provincia de La Rioja, con una inversión superior a los 93 millones de pesos en el marco del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, con el que reúnen a intendentes de todas las provincias en la Casa de Gobierno para adelantar los planes de desarrollo acordados.
“Este primer día hábil después de la década ganada nos encuentra trabajando, haciendo acciones concretas, políticas públicas reales”, destacó el jefe de Gabinete y advirtió que “es más cómodo discutir, pero laburar, hay que hacerlo”. Por su parte, el ministro de Planificación hizo foco sobre la “participación de todas las provincias argentinas” y agregó que se había llegado hasta allí “por la tarea de un gigante como Néstor Kirchner”. De Vido se apoyó en algunas frases del discurso del sábado de la Presidenta y destacó que “no vienen por nosotros, vienen por las conquistas logradas en estos diez años”, y les solicitó a los intendentes “hablar una y otra vez con nuestros representados y con la gente” del discurso “porque allí está el mensaje clarito de lo que tenemos que hacer de ahora en adelante para que haya otros nuevos diez años de transformación”, porque “el otro camino es la antipolítica, son los neoliberales, que van a eliminar todas nuestras conquistas, los planes sociales, las asignaciones universales, como lo han hecho históricamente”.
“Cuando hablamos de fiesta patria popular empiezan a cuestionar qué es esto. Ellos prefieren las fiestas donde están solamente las autoridades, las fiestas de poca gente en lugares reservados, y si son presididas por los militares, mejor, al viejo estilo de lo que eran las fiestas en las épocas del Proceso”, fustigó Parrilli a la oposición y los sectores que descalificaron y minimizaron la manifestación. El secretario presidencial proyectó hacia adelante el desafío político planteado por el kirchnerismo y destacó que “desde el Gobierno, desde las organizaciones políticas, vamos a seguir trabajando con fuerzas por el futuro. Para nosotros como generación, para los jóvenes, y fundamentalmente para este presente, seguiremos avanzando en este modelo político, económico, social y cultural e insistimos en que lo que nos interesa es el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada