miércoles, 29 de mayo de 2013

la marca de consumo mas elegida de la argentina

La Serenísima es la marca de consumo masivo más elegida en Argentina

La marca -Fast Moving Consumer Goods (FMCG)-, más elegida por los argentinos es La Serenísima, con una penetración anual de casi el 90%, seguida por Arcor y Coca-Cola, de acuerdo al Consumer Reach Point, el nuevo indicador que lanzó Kantar Worldpanel.
“El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel -que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente-, revela qué marcas están actualmente alcanzando éxito global, y provee insights que pueden ayudar a otras marcas FMCG que tienen ambiciones locales e internacionales a fijar targets más acertados para ayudar al crecimiento de su negocio”, resaltó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.
La Serenísima, cuyo principal producto es la leche, representa la base de todo buen desayuno y merienda y se ubica localmente como la marca láctea por excelencia. Además, cuenta con una gran variedad de artículos: leche blanca, quesos y dulce de leche, entre otros, logrando que su presencia en las góndolas de las tiendas y en las heladeras de los hogares sea mayoritaria.
En cuanto a Arcor, es una de las principales empresas alimenticias de Argentina, con un fuerte posicionamiento en el interior del país y que abarca varios tipos de productos, especialmente conservas y galletitas.
Tanto la leche como las galletitas tienen una relación directa entre sí, ya que ambas líneas están presentes tanto en el desayuno como en la merienda de las familias argentinas.
El tercer lugar a nivel local, y primero en el ranking global, lo alcanza Coca-Cola, lo que demuestra indiscutiblemente su presencia tanto en los hogares argentinos como así también en todo el mundo, donde es consumida por el 44% de los hogares, en un promedio de 15 veces al año.
Top 20 de marcas en Argentina de FMCG revelado en el estudio del Brand Footprint:
ranking-marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada