martes, 28 de mayo de 2013

esto paSA POR LLEVAR PORTEÑOS HAY QUE LLEVAR ASADORES DEL INTERIOR

La Argentina perdió en el Mundial del Asado

Sociedad
Un grupo de jóvenes que se presentó en el concurso internacional, celebrado en Marruecos, quedó por detrás de Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos; hubo 80 participantes

MARRUECOS.- Se terminó la ilusión, al menos por este año. El equipo argentino que se presentó en el 12º Mundial del Asado quedó bastante por detrás de países como Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos en el concurso que se llevó a cabo durante el fin de semana.
"Muchachos... con todo el ímpetu que nos caracteriza a los argentinos, dejamos una muy buena imagen, pero el podio del Mundial fue europeo", anunció "Locos x el Asado" el grupo de jóvenes que se presentó en el concurso que organizó la Asociación Mundial del Asado (World Barbecue Association) en Marruecos.
Desde el viernes hasta el domingo, cada uno de los equipos debió cocinar, a las brasas, cinco platos a base de pollo, carne y cordero con diferentes guarniciones, y un postre. Había un pozo de 50.000 euros en premios.
La semana pasada, Kevin Chochlac, uno de los concursantes argentinos dijo a LA NACION, antes de viajar: "Quédense tranquilos que vamos a dar todo".
Hoy, otro integrante del grupo, Sebastián Segovia, debió dar la mala noticia a través de su página web, pero mantuvo el entusiasmo: "Quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a los muchachos que nos representaron y compartieron la experiencia de participar por primera vez. Fuerza y a no desanimarse", publicó.
En los fines de semana previos al mundial, los Locos x el Asado hicieron entre cuatro y cinco asados por semana. Siempre acompañados de los malbecs que aportó uno de sus auspiciantes.
A Marruecos llevaron discos de arado, parrillas, 15 cruces para asadores y un camado -una especie de horno de barro con parrilla que sirve como ahumadero-. Pero no la carne. "Lo más difícil del mundial es que no podemos llevar nuestra carne; sino tendríamos la mitad de la competencia ganada", dijo Luciano.

La preparación antes del Mundial

Video: Así se hace un asado mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario