jueves, 30 de mayo de 2013

pagina 12


 
ECONOMIA › EL BLANQUEO YA ES LEY

BLANCO SOBRE NEGRO

Por Cristian Carrillo
| | Con 130 votos del oficialismo y sus aliados, contra 107 de la oposición, fue aprobado el proyecto de exteriorización de capitales que busca transformar en inversiones inmobiliarias y energéticas los dólares no declarados.
|
Economia › VARIOS PAISES IMPULSARON AMNISTIAS FISCALES SIMILARES EN LOS ULTIMOS AÑOS

Afuera también se consigue

Estados Unidos aprobó blanqueos en 2009, 2011 y 2012. Portugal lleva tres en ocho años y México, seis desde 1989. España e Italia también buscaron seducir evasores con políticas similares para incrementar su recaudación.
|
Economia › LOS BONOS EN DOLARES COMPITEN CON LAS CUEVAS

Flota, pero no se infla

Por Raúl Dellatorre
Un leve avance de medio centavo en el valor oficial del dólar (a 5,285 pesos para la venta) y una cotización en el mercado irregular un centavo inferior a la de la jornada anterior (8,88 pesos) dio... [+]
|
El pais › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PRESENTO EL PROGRAMA DE CONTROL DE PRECIOS MIRAR PARA CUIDAR

“La sociedad tiene que defender sus derechos y conquistas”

“Esto no es una organización del Gobierno, el Gobierno quiere que la gente se organice”, destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presentar el programa de control de precios Mirar... [+]
|
El pais › LOS CONTROLES DE MIRAR PARA CUIDAR LLEGARAN A 1150 COMERCIOS

Con la credencial en la mano

Por Javier Lewkowicz
Las inspecciones tendrán dos objetivos: verificar el congelamiento de precios de 500 productos y que no haya desabastecimiento. Los controles serán liderados por agentes municipales, que irán en grupo con miembros de la sociedad civil.
|
El pais › DOCE DE LOS QUINCE COMUNEROS DE PROYECTO SUR DECIDIERON ABANDONAR ESE ESPACIO

“Pino traicionó el proyecto político”

Por Werner Pertot
La juventud de Proyecto Sur también resolvió dejar a Pino Solanas. La razón de la ruptura es el desacuerdo con la alianza que el cineasta tejió con Elisa Carrió. “Se corrió a la derecha”, explicaron los jóvenes y los comuneros.
|
El pais › LEONARDO FARIÑA Y FEDERICO ELASKAR DEBERAN DECLARAR ANTE EL JUEZ SEBASTIAN CASANELLO

Dos sospechosos citados a indagatoria

Por Irina Hauser
Deben presentarse el próximo lunes. Los investigadores sospechan que ambos habrían realizado maniobras de lavado de dinero. El magistrado pidió información a Uruguay, Belice y Suiza sobre más de veinte sociedades off shore a las que se habrían hecho giros millonarios.
|
El pais › UNA SOBREVIVIENTE DE LA ESMA ACUSO AL TIGRE ACOSTA POR VIOLACION

Una sobreviviente acusó al Tigre Acosta por violación

Por Alejandra Dandan
Graciela García estuvo secuestrada tres años. Contó cómo Acosta la llevó a un departamento, donde la violó. También narró cómo presionaban a las familias de los cautivos y cómo un marino le detalló los vuelos de la muerte.
|
El pais › PIDEN TRECE AÑOS DE PRISION PARA LOS ACUSADOS EN EL JUICIO DE LOS IACCARINO

Tormentos y desapoderamiento

Por Gustavo Veiga
Los acusados son los ex policías bonaerenses Jorge Rómulo Ferranti y Bruno Trevisán. Ferranti era el subjefe de la Brigada de Investigaciones de Lanús. La fiscalía señaló que los hermanos Iaccarino “fueron secuestrados para erradicar su actividad empresarial”.
|
Economia › EL GOBIERNO TRABAJA CON EMPRESAS DE HIDROCARBUROS PARA QUE REEMPLACEN IMPORTACIONES

Bienes nacionales para las petroleras

La Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Industria reunieron a más de cuarenta empresas del bloque petrolero para avanzar con el plan de sustitución de importaciones. YPF es la más comprometida con proveedores locales.
|
Economia › OPINION

1865

Por Julio De Vido
El 27 de mayo de 1865 se aprueba por ley contratar un empréstito externo por 12.000.000 de pesos fuertes, equivalentes a 2.500.000 libras esterlinas. Hacia 1865, las bases de una Argentina... [+]
|
Economia › CAYO UNA MEDIANERA AL LADO DE UNA OBRA EN CONSTRUCCION EN COLEGIALES

Otro derrumbe en la ciudad

Una casa quedó parcialmente destruida al caer la medianera que la separaba de un edificio en construcción. La dueña es una persona ciega que ya había hecho denuncias ante el gobierno porteño. Desde 2010 se registraron más de treinta derrumbes linderos con obras.
|
Sociedad › MARCHA ATRAS CON LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE BICICLETAS GRATUITAS

Macri se quedó pedaleando

Un fallo judicial había suspendido el proceso licitatorio porque era ilegal. Ahora, el jefe de Gobierno anunció que lo dejaba sin efecto. Legisladores de la oposición celebraron que se haya evitado la privatización de un servicio de la Ciudad.
|
Sociedad › OPINION > NOVIAZGOS VIOLENTOS

Noviazgos violentos

Por M. Cristina Ravazzola
Desde hace más de veinte años coordino equipos de profesionales, terapeutas e investigadores de la educación y la salud en el tema psicosocial referido a los procesos de violencia, abusos e... [+]
|
Sociedad › EL PRIMER CASAMIENTO IGUALITARIO EN FRANCIA

No digas sí, di oui

Por Eduardo Febbro
Dos militantes de los derechos de la diversidad sexual fueron los primeros hombres franceses en casarse. Los opositores al “matrimonio para todos” volvieron a manifestarse con violencia y hasta hubo amenazas de bomba. Severas medidas de seguridad en la ceremonia.
|
Sociedad › A PARTIR DE AHORA, SOLO PODRA HABER PUBLICIDAD DE CIGARRILLOS EN KIOSCOS O LOCALES DE VENTA DE TABACO

Hecha la ley, hecha la forma de evitar la trampa

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley sobre publicidad de tabaco. La norma establece que no podrá haber propaganda en restaurantes, bares y discotecas, como venía sucediendo. También establece el funcionamiento de los clubes de fumadores. Controles y sanciones.
|
Sociedad › UNA NORMA DISPONE COMO SE DEBEN PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES

La inclusión en salud mental

En la reglamentación de la Ley de Salud Mental, el Poder Ejecutivo establece un criterio de atención integral y fija que los pacientes podrán disponer de directivas anticipadas sobre su salud mental, para consentir o rechazar determinados tratamientos. Los otros derechos.
|
El mundo › LA GUERRILLA MAOISTA SE HACE CADA VEZ MAS FUERTE EN INDIA

Atrevido ataque a un convoy

Por Andrew Buncombe
Más de veinte políticos del partido gobernante fueron muertos en una emboscada cuando regresaban de una reunión política con jefes tribales. El primer ministro llamó a la guerrilla maoísta la principal amenaza interna del país.
|
El mundo › EN LA BASE DE HELMAND, AFGANISTAN, EL REINO UNIDO MANTIENE PRISIONEROS SIN CARGOS

Descubrieron una Guantánamo británica

Por Kim Sengupta
Al principio el gobierno británico intentó justificar esa decisión. Pero a lo largo del día, ante la trascendencia de la denuncia, comentó que encontraron una “ruta segura” para el traslado de los presos al sistema judicial afgano.
|
El mundo › EL PRESIDENTE SALIENTE DE PARAGUAY EN LA MIRA DE CARTES

Acusado de vaciar las arcas

Además de protestar por la negativa y las demoras de los organismos centrales a entregar datos sobre su estado real, Cartes rechazó que el gobierno de Franco tenga previsto para este año materializar 3895 licitaciones.
|
El mundo › EL MANDATARIO URUGUAYO SE REUNIO CON EL REY JUAN CARLOS Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN MADRID

Mujica contra el proteccionismo europeo

En la reunión organizada por el grupo Santander y la embajada uruguaya en la capital española, Mujica centró sus palabras en las posibilidades de inversión y negocios en su país, al que mostró como una puerta de entrada al Mercosur.
|
Deportes › NEWELL’S ELIMINO A BOCA DE LA LIBERTADORES EN UNA DEFINICION TREMENDA

Newell’s se quedó con el show de los penales

Después de un empate sin goles en los 90 minutos, en los que el equipo de Bianchi estuvo más cerca de ganar, una serie increíble de 26 remates desde los doce pasos les permite a los rosarinos ser semifinalistas de la copa tras ganar 10-9.
|
Deportes › VICTORIA DEL ARGENTINO SOBRE EL CANADIENSE POSPISIL EN ROLAND GARROS

Zeballos, un estimulante permitido

El marplatense se motiva en el circuito viendo el video de su victoria sobre Rafael Nadal en el torneo de Viña del Mar, en febrero. “Lo hago para darme más confianza”, reconoce. “Contra otros tenistas pienso que si pude con Rafa, puedo con ellos.”
|
Psicologia › LA CONFLICTIVA RELACION ENTRE IGLESIA Y PSICOANALISIS

Religión y psicoanálisis

Por Cinzia Crosali
La autora esboza una historia de la tensa relación entre el psicoanálisis y la Iglesia Católica y vincula ese desarrollo con la posición que, a principios del corriente año, asumió la Iglesia en un caso de adopción por una pareja lesbiana en Italia.
|

Maten a todos aunque sean de los nuestros

Por Juan Gelman
Se trata del primer reconocimiento oficial: Eric Holder, procurador general de EE.UU., envió al Congreso una carta en la que informa de la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses en Yemen... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada