martes, 28 de mayo de 2013

el gebbel de magnetto no podra aportar nada porque no tiene nada

La carta documento de Lázaro Báez a Lanata por "entorpecer" la investigación

El empresario investigado por lavado publicó la intimación al conductor de PPT en su diario santacruceño. Qué dice la misiva.

  •                                                                                                                                           
               

Este vez fue el empresario K Lázaro Báez el que denunció a Jorge Lanata.
Este vez fue el empresario K Lázaro Báez el que denunció a Jorge Lanata. | Foto: Cedoc
Tras abrir las puertas de su chacra e intentar mostrar que se presta a las preguntas de los periodistas, aunque no pudo contestar varias, el empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunciado en la Justicia por lavado de dinero, le envió una carta documento a Jorge Lanata y la hizo pública a través de su diario santacruceño Prensa Libre.
En la carta documento acusa a Lanata de "obstruir el avance de la causa al no aportar pruebas concretas" de lo que sostuvo en su programa Periodismo para Todos (PPT). “Ni la producción de su programa ni Artear S.A. han hecho entrega al Juzgado mencionado de documentación original alguna, aportando apenas fotocopias simples de sólo algunos de los instrumentos que Ud. dijo tener en su poder”, escribieron los abogados de Báez en el documento, publicado en Prensa Libre.
El artículo que hace referencia al texto de la carta documento, se manifiesta además cómo ahora el empresario busca responderle a Lanata respondiendo ante los medios. “Poco después de las revelaciones del programa "Periodismo Para Todos", que se emite por Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, en guerra declarada contra el Gobierno, Báez dio un giro en su estrategia de comunicación: abandonó el silencio y salió a denunciar una operación”, señala la nota.
Luego, se hace referencia al texto de la carta documento en la que se habla de que “esa reticente actitud (la de Lanata) conspira contra el avance de la investigación”. Y luego, intima a Canal 13 “a que presente la documentación original que mostró el periodista Jorge Lanata en su programa”.
El texto de la carta documento se difundió, según el diario de Báez, a través de un comunicado de prensa, en el que los abogados aseguran que tiene como finalidad “el decidido propósito de demostrar su inocencia y desenmascarar las falsedades que se han difundido en torno a su persona, su familia y sus empresas”.
“Sin perjuicio de que Artear S.A. fue intimada en dos oportunidades para que aporte TODA la documentación ORIGINAL que obre en su poder y que el periodista Lanata dijo tener, a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples”, señaló el comunicado.
En el escrito, que lleva las firmas de los abogados Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, argumentaron que “aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas ni la documentación original que supuestamente está en poder de la empresa y/o del periodista; ni lo uno ni lo otro parecen ser difíciles de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal”.
Y agrega: “Esta situación, que entorpece la investigación y atenta a la vez contra el pleno ejercicio del derecho de defensa de los imputados, debe ser subsanada inmediatamente, y por eso solicitamos a V.S. que, de manera urgente, intime a Artear S.A. para que en un breve plazo acompañe toda la prueba que se le pidió y que aún no acompañó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada